Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 1:12 - Biblia Universidad de Jerusalem

12 Se ha secado la viña, se ha amustiado la higuera, granado, palmera, manzano, todos los árboles del campo están secos. ¡Sí, se ha secado la alegría de entre los hijos de hombre!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Se secaron las vides y se marchitaron las higueras. Los granados, las palmeras y los manzanos —todos los árboles frutales— se secaron. Y la alegría de la gente se marchitó con ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 La viña se ha secado y la higuera languidece; el granado, la palmera y el manzano, todos los árboles del campo están secos, y se nos fue la alegría como avergonzada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 La vid está seca, la higuera marchita, Lo mismo el granado, la palmera y el manzano; Todos los árboles del campo están secos, Y hasta el gozo de los hombres se ha agotado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Están secas las cepas, marchitas las higueras; granados, palmeras y manzanos, resecos los árboles todos del campo. Ha desaparecido la alegría entre los hijos de los hombres.

Ver Capítulo Copiar




Joel 1:12
19 Referencias Cruzadas  

(8) tú has dado a mi corazón más alegría que cuando abundan ellos de trigo y vino nuevo.


(13) Florece el justo como la palmera, crece como un cedro del Líbano.


- Como el manzano entre los árboles silvestres, así mi amado entre los mozos.A su sombra apetecida estoy sentada, y su fruto me es dulce al paladar.


Tus brotes, un paraíso de granados, con frutos exquisitos:


y se retira del vergel alegría y alborozo, y en las viñas no se lanzan cantos de júbilo, ni gritos.Vino en los lagares no pisa el pisador: el clamor ha cesado.


Se lamentan en las calles por el vino.Desapareció toda alegría, emigró el alborozo de la tierra.


El mosto estaba triste, la viña mustia: se trocaron en suspiros todas las alegrías del corazón.


Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.


Gritos desde Joronáyim, devastación y quebranto grande.


y fue quitada alegría y alborozo de Carmelo y del país de Moab, y el vino a los trujales he quitado, no se oye el grito alegre del pisador, ya no se oyen gritos.


El campo ha sido arrasado, en duelo está el suelo, porque el grano ha sido arrasado, ha faltado el mosto, y el aceite virgen se ha agotado.


¿No ha sido arrancada la comida de delante de nuestros ojos, y de la Casa de nuestro Di-s la alegría y el júbilo?


Pero al día siguiente, al rayar el alba, Adonai mandó a un gusano, y el gusano picó al ricino, que se secó.


¿hay ahora grano en el granero? Pues si ni la vid ni la higuera ni el granado ni el olivo producían fruto, desde este día yo daré bendición.


y no ahuyento de vosotros al devorador, para que no os destruya el fruto del suelo y no se os quede estéril la viña en el campo, dice Adonai Sebaot.


Llegaron al Valle de Eskol y cortaron allí un sarmiento con un racimo de uva, que transportaron con una pértiga entre dos, y también granadas e higos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos