Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 9:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 ¡Que cada cual se guarde de su prójimo!, ¡desconfiad de cualquier hermano!, porque todo hermano pone la zancadilla, y todo prójimo propala la calumnia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 «Mi pueblo encorva sus lenguas como arcos para lanzar mentiras. Se rehúsan a defender la verdad; solo van de mal en peor. Ellos no me conocen», dice el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Que cada uno desconfíe de su amigo y que no tenga confianza ni en su hermano, porque el hermano sólo piensa en suplantar al otro y el amigo anda levantando calumnias.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Tensan su lengua como arco suyo, Lanzan mentiras, Y la verdad no prevalece en la tierra, Porque proceden de mal en mal, Y a mí no me conocen, dice YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Guardaos bien unos de otros, y en ningún hermano confiéis; pues todo hermano pone zancadillas y todo amigo anda con calumnias.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 9:3
43 Referencias Cruzadas  

Ella depositó junto a sí el vestido de él, hasta que vino su señor a casa,


Las intenciones de los justos son equidad, los planes de los malos, son engaño.


Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo.Israel no conoce, mi pueblo no discierne.'


Querrá mandar la gente, cada cual en cada cual, los unos a los otros y cada cual en su compañero.Se revolverá el mozo contra el anciano, y el vil contra el hombre de peso.


Y dije: '¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Adonai Sebaot han visto mis ojos!'


Por el arrebato de Adonai la tierra ha sido quemada, y es el pueblo como pasto de fuego; nadie tiene piedad de su hermano,


Porque incluso tus hermanos y la casa de tu padre, ésos también te traicionarán y a tus espaldas gritarán. No te fíes de ellos cuando te digan hermosas palabras.


'- Juzgó la causa del cuitado y del pobrecillo.' - Pues mejor. ¿No es esto conocerme? - oráculo de Adonai -.


Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: 'Conoced a Adonai', pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Adonai - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.


- Es porque mi pueblo es necio:A mí no me conocen.Criaturas necias son, carecen de talento.Sabios son para lo malo, ignorantes para el bien.


Yo decía: 'Naturalmente, el vulgo es necio, pues ignora el camino de Adonai, el derecho de su Di-s.


Voy a acudir a los grandes y a hablar con ellos, porque ésos conocen el camino de Adonai, el derecho de su Di-s.'Pues bien, todos a una habían quebrado el yugo y arrancado las coyundas.


- Todos ellos son rebeldes que andan difamando; bronce y hierro; todos son degenerados.


Pero no me escucharon ni aplicaron el oído, sino que atiesando la cerviz hicieron peor que sus padres.


de convertirse.Fraude por fraude, engaño por engaño, se niegan a reconocer a Adonai.


Y por estas acciones, ¿no les he de castigar? - oráculo de Adonai -, ¿de una nación así no se vengará mi alma?


Y me dijo: 'Todavía les verás cometer otras grandes abominaciones.'


'En cuanto a los dos reyes, su corazón lleno de maldad, incluso sentados a la misma mesa, sólo se dirán mentiras; pero no lograrán nada, porque el tiempo fijado está aún por venir.


No hurtaréis; no mentiréis ni os defraudaréis unos a otros.


Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.'


Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Di-s verdadero, y al que tú has enviado, Yeshúa HaMashiaj.


Entonces el procurador concedió la palabra a Pablo y éste respondió: 'Yo sé que desde hace muchos años vienes juzgando a esta nación; por eso con toda confianza voy a exponer mi defensa.


Pues no me avergüenzo del Buena Noticia, que es una fuerza de Di-s para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.


Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Di-s, entrególos Di-s a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:


=Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños.Veneno de áspides bajo sus labios;=


Despertaos, como conviene, y no pequéis; que hay entre vosotros quienes desconocen a Di-s. Para vergüenza vuestra lo digo.


sin dejaros intimidar en nada por los adversarios, lo cual es para ellos señal de perdición, y para vosotros de salvación. Todo esto viene de Di-s.


En cambio los malos y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos.


Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre.


Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.


Ella estuvo llorando encima de él los siete días que duró la fiesta. Por fin el séptimo día se la explicó, porque lo tenía asediado y ella explicó la adivinanza a los hijos de su pueblo.


También aquella generación fue a reunirse con sus padres y les sucedió otra generación que no conocía a Adonai ni lo que había hecho por Israel.


Los hijos de Elí eran unos malvados que no conocían a Adonai


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos