Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 9:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 que tienden su lengua como un arco.Es la mentira, que no la verdad, lo que prevalece en esta tierra.Van de mal en peor, y a Adonai desconocen.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Desearía poder marcharme y olvidarme de mi pueblo y vivir en una choza para viajeros en el desierto. Pues todos ellos son adúlteros, una banda de mentirosos traicioneros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Estiran su lengua como un arco; es la mentira y no la verdad lo que prevalece en este país. Sí, van de crimen en crimen. ¡Y a Yavé no lo conocen!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 ¡Quién me diera en el desierto un albergue de caminantes, Para abandonar a mi pueblo, Para alejarme de ellos! Porque todos ellos son adúlteros, Congregación de traidores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Tensan su lengua como en arco; la mentira, y no la verdad, domina en el país. Caminan de maldad en maldad, y a mí no me conocen -oráculo de Yahveh-.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 9:2
24 Referencias Cruzadas  

Porque vuestras manos están manchadas de sangre y vuestros dedos de culpa, vuestros labios hablan falsedad y vuestra lengua habla perfidia.


Tu llevas la razón, Adonai, cuando discuto contigo, no obstante, voy a tratar contigo un punto de justicia. ¿Por qué tienen suerte los malos, y son felices todos los felones?


Porque incluso tus hermanos y la casa de tu padre, ésos también te traicionarán y a tus espaldas gritarán. No te fíes de ellos cuando te digan hermosas palabras.


Pero acaso digas en tus adentros: '¿Por qué me ocurren estas cosas?'Por tu gran culpa han sido alzadas tus faldas y han sido forzados tus calcañales.


'Porque de fornicadores se ha henchido la tierra. (A causa de una maldición se ha enlutado la tierra, se han secado los pastos de la estepa.)Se ha vuelto la carrera de ellos mala y su esfuerzo no recto.


- Es porque mi pueblo es necio:A mí no me conocen.Criaturas necias son, carecen de talento.Sabios son para lo malo, ignorantes para el bien.


Recorred las calles de Yerushalaim, mirad bien y enteraos; buscad por sus plazas, a ver si topáis con alguno que practique la justicia, que busque la verdad, y yo la perdonaría.


Porque bien me engañaron, la casa de Judá y la casa de Israel - oráculo de Adonai -.


Pues, si bien dicen: '¡Por vida de Adonai!', también juran en falso.


sino perjurio y mentira, asesinato y robo, adulterio y violencia, sangre que sucede a sangre.


Han sido infieles a Adonai, han engendrado hijos bastardos; pues ahora los va a devorar el novilunio juntamente con sus campos.


Pero ellos en Adam han violado la alianza, allí me han sido infieles.


Todos ellos, adúlteros, son como un horno ardiente, que el panadero deja de atizar desde que amasa la pasta hasta que fermenta.


¡Sus ricos están llenos de violencia, y sus habitantes hablan falsedad: (su lengua es la mentira en su boca)!


Sus profetas, fanfarrones, hombres traicioneros, sus sacerdotes profanan lo que es santo y violan la Ley.


Judá ha traicionado; una abominación se ha cometido en Israel y en Yerushalaim. Porque Judá ha profanado el santuario querido de Adonai, al casarse con la hija de un dios extranjero.


Y vosotros decís: ¿Por qué? - Porque Adonai es testigo entre tú y la esposa de tu juventud, a la que tú traicionaste, siendo así que ella era tu compañera y la mujer de tu alianza.


¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Di-s? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Di-s.


También aquella generación fue a reunirse con sus padres y les sucedió otra generación que no conocía a Adonai ni lo que había hecho por Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos