Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 7:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 Así dice Adonai Sebaot, el Di-s de Israel: Mejorad de conducta y de obras, y yo haré que os quedéis en este lugar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: »”Incluso ahora, si abandonan sus malos caminos les permitiré quedarse en su propia tierra;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Así habla Yavé, Dios de Israel: Mejoren su proceder y sus obras, y yo me quedaré con ustedes en este lugar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Así dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: ¡Enmendad vuestros caminos y vuestras obras y os dejaré habitar en este lugar!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Así dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: enmendad vuestra conducta y vuestras obras, y os dejaré habitar en este lugar.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 7:3
18 Referencias Cruzadas  

Adonai advertía a Israel y Judá por boca de todos los profetas y de todos los videntes diciendo: 'Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y mis preceptos conforme a la Ley que ordené a vuestros padres y que les envié por mano de mis siervos los profetas.'


Ahora, pues, dad gracias a Adonai, Di-s de vuestros padres, y cumplid su voluntad separándoos de las gentes del país y de las mujeres extranjeras.'


Al que encubre sus faltas, no le saldrá bien; el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad.


Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Adonai, que tendrá compasión de él, a nuestro Di-s, que será grande en perdonar.


entonces entrarán por las puertas de esta ciudad reyes que se sienten sobre el trono de David, montados en carros y caballos, ellos y sus oficiales, la gente de Judá y los habitantes de Yerushalaim. Y durará esta ciudad para siempre.


Ahora, pues, di a la gente de Judá y a los habitantes de Yerushalaim: Así dice Adonai: 'Mirad que estoy ideando contra vosotros cosa mala y pensando algo contra vosotros. Ea, pues; volveos cada cual de su mal camino y mejorad vuestra conducta y acciones.'


pero se vuelve atrás de su mal aquella gente contra la que hablé, y yo también desisto del mal que pensaba hacerle.


Ahora bien, mejorad vuestros caminos y vuestras obras y oíd la voz de Adonai vuestro Di-s, y se arrepentirá Adonai del mal que ha pronunciado contra vosotros.


Me afané en enviaros a todos mis siervos los profetas a deciros: Ea, tornad cada uno de vuestro mal camino, mejorad vuestras acciones y no andéis en pos de otros dioses para servirles, y os quedaréis en la tierra que os di a vosotros y a vuestros padres; mas no aplicasteis el oído ni me hicisteis caso.


Así, los hijos de Yonadab, hijo de Rekab, han cumplido el precepto que su padre les impuso, mientras que este pueblo no me ha hecho caso.


¡Si volvieras, Israel!, oráculo de Adonai, ¡si a mí volvieras!, si quitaras tus Monstruos abominables, y de mí no huyeras!


Así dice Adonai:Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos, cuál es el camino bueno, y andad por él, y encontraréis sosiego para vuestras almas.Pero dijeron: 'No vamos.'


Acercaos a Di-s y él se acercará a vosotros. Purificaos, pecadores, las manos; limpiad los corazones, hombres irresolutos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos