Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 5:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Recorred las calles de Yerushalaim, mirad bien y enteraos; buscad por sus plazas, a ver si topáis con alguno que practique la justicia, que busque la verdad, y yo la perdonaría.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 «Corran por todas las calles de Jerusalén —dice el Señor—. Busquen arriba y abajo; ¡busquen por toda la ciudad! Si encuentran aunque sea a una sola persona justa y honrada, no destruiré la ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Recorran las calles de Jerusalén, miren bien e infórmense. Busquen por las plazas, a ver si encuentran a un hombre, uno siquiera, que practique la justicia y busque la verdad, y perdonaré a esta ciudad. '¿Tus ojos, Yavé, no buscan acaso la verdad?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Recorred las calles de Jerusalem, Y mirad, e informaos, y buscad por sus plazas, Si podéis hallar un hombre, Si hay uno solo que haga justicia, Que busque la verdad, Y Yo la perdonaré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Recorred las calles de Jerusalén, mirad bien y comprobad, buscad por sus plazas a ver si encontráis a uno siquiera, a uno que practique la justicia, que busque la verdad, y la perdonaré.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 5:1
29 Referencias Cruzadas  

El dijo: 'Ardo en celo por Adonai, Di-s Sebaot, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y han pasado a espada a tus profetas; quedo yo solo y buscan mi vida para quitármela.'


Porque los ojos de Adonai recorren toda la tierra, para fortalecer a los que tienen corazón entero para con él. Has procedido neciamente en esto, y por eso de aquí en adelante tendrás guerras.'


(2) ¡Salva, Adonai, que ya no hay fieles, se acabaron los veraces entre los hijos de Adán!


Se asoma Adonai desde los cielos hacia los hijos de Adán, por ver si hay un sensato, alguien que busque a Di-s.


Todos ellos están descarriados, en masa pervertidos.No hay nadie que haga el bien. ni uno siquiera.


¿Quién se alzará por mí contra los malvados? ¿quién estará por mí contra los agentes de mal?


Muchos hombres se dicen piadosos; pero un hombre fiel, ¿quién lo encontrará?


Adquiere la verdad y no la vendas: la sabiduría, la instrucción, la inteligencia.


junto a las puertas, a la salida de la ciudad, a la entrada de los portales, da sus voces:


Me levantaré, pues, y recorreré la ciudad.Por las calles y las plazas buscaré al amor de mi alma.Busquéle y no le hallé.


No hay quien clame con justicia ni quien juzgue con lealtad.Se confían en la nada y hablan falsedad, conciben malicia y dan a luz iniquidad.


¿Por qué os querelláis conmigo, si todos vosotros os habéis rebelado contra mí? - oráculo de Adonai -.


Respondieron a Jeremías todos los hombres que sabían que sus mujeres quemaban incienso a otros dioses, y todas las mujeres presentes - una gran concurrencia - y todo el pueblo establecido en territorio egipcio, en Patrós:


He escuchado atentamente: no hablan a derechas.Nadie deplora su maldad diciendo: '¿Qué he hecho?'Todos se extravían, cada cual en su carrera, cual caballo que irrumpe en la batalla.


que tienden su lengua como un arco.Es la mentira, que no la verdad, lo que prevalece en esta tierra.Van de mal en peor, y a Adonai desconocen.


Su lengua es saeta mortífera, las palabras de su boca, embusteras.Se saluda al prójimo, pero por dentro se le pone celada.


He buscado entre ellos alguno que construyera un muro y se mantuviera de pie en la brecha ante mí, para proteger la tierra e impedir que yo la destruyera, y no he encontrado a nadie.


Me dijo: 'La culpa de la casa de Israel y de Judá es muy grande, mucho; la tierra está llena de sangre, la ciudad llena de perversidad. Pues dicen: 'Adonai ha abandonado la tierra, Adonai no ve nada.'


'Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.'


Sobre la ciudad se precipitan, corren por la muralla, hasta las casas suben, a través de las ventanas entran como ladrones.


Entonces vagarán de mar a mar, de norte a levante andarán errantes en busca de la Palabra de Adonai, pero no la encontrarán.


Y dije: '¿Qué vienen a hacer éstos?' El habló y dijo: '(Aquellos son los cuernos que dispersaron a Judá, hasta que nadie osó levantar cabeza.) Y éstos han venido a espantarlos (a abatir los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno contra la tierra de Judá para dispersarla).'


'Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: 'Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos.'


y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios