Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 4:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 ¡Si volvieras, Israel!, oráculo de Adonai, ¡si a mí volvieras!, si quitaras tus Monstruos abominables, y de mí no huyeras!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 «¡Oh, Israel! —dice el Señor—, si quisieras, podrías volver a mí. Podrías desechar tus ídolos detestables y no alejarte nunca más.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Si tú quieres volver, oh Israel, dice Yavé, si quieres convertirte a mí, si alejas de mi vista tus sucios ídolos, ya no tendrás más que esconderte de mí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Oráculo de YHVH: Cuando quieras volver,° oh Israel, vuélvete a mí. Si apartas de mí tus ídolos detestables, Ya no vagarás de una parte a otra.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Si te conviertes, Israel -oráculo de Yahveh-, puedes volver a mí. Si quitas tus abominaciones, no tienes por qué huir de mi presencia.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 4:1
38 Referencias Cruzadas  

Jacob dijo a su casa y a todos los que le acompañaban: 'Retirad los dioses extraños que hay entre vosotros. Purificaos, y mudaos de vestido.


El rey profanó los altos que estaban frente a Yerushalaim, al sur del Monte de los Olivos, que Salomón, rey de Israel, había construido a Astarté, monstruo abominable de los sidonios, a Kemós, monstruo abominable de Moab, y a Milkom, abominación de los amonitas.


También los nigromantes y los adivinos, los terafim y los ídolos y todos los monstruos abominables que se veían en la tierra de Judá y en Yerushalaim, fueron eliminados por Josías, para poner en vigor las palabras de la Ley escritas en el libro que encontró el sacerdote Jilquías en la Casa de Adonai.


Al oír Asá estas palabras y esta profecía cobró ánimo e hizo desaparecer los monstruos abominables de todo el país de Judá y Benjamín y de las ciudades que había conquistado en la montaña de Efraím, y restauró el altar de Adonai, que estaba ante el vestíbulo de Adonai.


Y no apartaré más el pie de Israel de sobre la tierra que di a vuestros padres, con tal que procuren hacer según todo lo que les he mandado, según toda la Ley, los decretos y las normas ordenados por Moisés.'


Josías hizo desaparecer todas las abominaciones de todas las regiones de los israelitas, y obligó a todos los que se hallaban en Israel a servir a Adonai su Di-s. Y mientras él vivió no se apartaron de Adonai, el Di-s de sus padres.


Volveos a aquel de quien profundamente os apartasteis, hijos de Israel.


Entonces Adonai dijo así:Si te vuelves por que yo te haga volver, estarás en mi presencia; y si sacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca.Que ellos se vuelvan a ti, y no tú a ellos.


Los convertiré en espantajo para todos los reinos de la tierra, por culpa de Manasés, hijo de Ezequías, rey de Judá, por lo que hizo en Yerushalaim.


Ahora, pues, di a la gente de Judá y a los habitantes de Yerushalaim: Así dice Adonai: 'Mirad que estoy ideando contra vosotros cosa mala y pensando algo contra vosotros. Ea, pues; volveos cada cual de su mal camino y mejorad vuestra conducta y acciones.'


Haré de ellos el espantajo, una calamidad, de todos los reinos de la tierra; el oprobio y el ejemplo, la burla y la maldición por dondequiera que los empuje,


diciendo: Ea, volveos cada cual de su mal camino y de sus malas acciones, y volveréis al solar que os dio Adonai a vosotros y a vuestros padres, desde siempre hasta siempre.


'Supongamos que despide un marido a su mujer; ella se va de su lado y es de otro hombre: ¿podrá volver a él? ¿no sería como una tierra manchada?'Pues bien, tú has fornicado con muchos compañeros, ¡y vas a volver a mí! - oráculo de Adonai -.


Anda y pregona estas palabras al Norte y di:Vuelve, Israel apóstata, - oráculo de Adonai -; no estará airado mi semblante contra vosotros, porque piadoso soy - oráculo de Adonai - no guardo rencor para siempre.


Volved, hijos apóstatas - oráculo de Adonai - porque yo soy vuestro Señor. Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Sión.


- Volved, hijos apóstatas; yo remediaré vuestras apostasías. - Aquí nos tienes de vuelta a ti, porque tú, Adonai, eres nuestro Di-s.


Me afané en enviaros a todos mis siervos los profetas a deciros: Ea, tornad cada uno de vuestro mal camino, mejorad vuestras acciones y no andéis en pos de otros dioses para servirles, y os quedaréis en la tierra que os di a vosotros y a vuestros padres; mas no aplicasteis el oído ni me hicisteis caso.


A ver si la casa de Judá se entera de todo el mal que he pensado hacerle, de modo que se convierta cada uno de su mal camino, y entonces yo perdonaría su culpa y su pecado.


Circuncidaos para Adonai y extirpad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Yerushalaim; no sea que brote como fuego mi saña, y arda y no haya quien la apague, en vista de vuestras perversas acciones.


Así dice Adonai Sebaot, el Di-s de Israel: Mejorad de conducta y de obras, y yo haré que os quedéis en este lugar.


Porque si mejoráis realmente vuestra conducta y obras, si realmente hacéis justicia mutua


entonces yo me quedaré con vosotros en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres desde siempre hasta siempre.


Vendrán y quitarán de ella todos sus monstruos y abominaciones;


presta con usura y cobra intereses, éste no vivirá en modo alguno después de haber cometido todas estas abominaciones; morirá sin remedio, y su sangre recaerá sobre él.


De ahora en adelante alejarán de mí sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré en medio de ellos para siempre.


Rea de castigo es Samaria, porque se rebeló contra su Di-s.A espada caerán, serán sus niños estrellados, y reventadas sus mujeres encinta.


Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se pondrán un solo jefe, y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.


Se vuelven a lo que no es nada, son como un arco engañoso.Caerán a espada sus príncipes, por la iracundia de su lengua: ¡tal será su escarnio en el país de Egipto!


'Mas ahora todavía - oráculo de Adonai - volved a mí de todo corazón, con ayuno, con llantos, con lamentos.'


No seáis como vuestros padres, a quienes los antiguos profetas gritaban así: '¡Volveos de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras!' Pero ellos no escucharon ni me hicieron caso - oráculo de Adonai -.


Maldito el hombre que haga un ídolo esculpido o fundido, abominación de Adonai, obra de manos de artífice, y lo coloque en un lugar secreto. - Y todo el pueblo dirá: Amén.


Cuando estés angustiado y te alcancen todas estas palabras, al fin de los tiempos, te volverás a Adonai tu Di-s y escucharás su voz;


'Ahora, pues, temed a Adonai y servidle perfectamente, con fidelidad; apartaos de los dioses a los que sirvieron vuestros padres más allá del Río y en Egipto y servid a Adonai.


Y retiraron de en medio de ellos a los dioses extranjeros y sirvieron a Adonai. Y Adonai no pudo soportar el sufrimiento de Israel.


Entonces Samuel habló así a toda la casa de Israel: 'Si os volvéis a Adonai con todo vuestro corazón, quitad de en medio de vosotros los dioses extranjeros y las Astartés, fijad vuestro corazón en Adonai y servidle a él solo y entonces él os librará de la mano de los filisteos.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios