Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 3:9 - Biblia Universidad de Jerusalem

9 tanto que por su liviandad en fornicar manchó la tierra, y fornicó con la piedra y con el leño.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Israel no lo tomó en serio y no le parece nada fuera de lo común cometer adulterio al rendir culto a ídolos hechos de madera y de piedra. Así que ahora la tierra se ha corrompido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Su conducta descarada ha sido una deshonra para todo el país, pues ella también pecó con dioses de piedra y de madera.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y sucedió que a causa de que su fornicación le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el leño, y profanó la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 y con la liviandad de su prostitución profanó el país, cometiendo adulterio con la piedra y con el leño.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 3:9
16 Referencias Cruzadas  

Pero vosotros venid acá, hijos de hechicera, raza adúltera que te prostituyes:


En las piedras lisas del torrente tengas tu parte: ¡ellas, ellas te toquen en suerte!Que también sobre ellas vertiste libaciones, hiciste oblación. ¿Acaso con estas cosas me voy a aplacar?


Todos a la par son estúpidos y necios: lección de madera la que dan los ídolos.


Pagaré doblado por su culpa y su pecado, porque ellos execraron mi tierra con la carroña de sus Monstruos abominables, y de sus Abominaciones llenaron mi heredad.


los que dicen al madero: 'Mi padre eres tú', y a la piedra: 'Tú me diste a luz.'Tras de volverme la espalda, que no la cara, al tiempo de su mal dice: '¡Levántate y sálvanos!'


Luego os traje a la tierra del vergel, para comer su fruto y su bien.Llegasteis y ensuciasteis mi tierra, y pusisteis mi heredad asquerosa.


Alza los ojos a los calveros y mira: ¿en dónde no fuiste gozada?A la vera de los caminos te sentabas para ellos, como el árabe en el desierto, y manchaste la tierra con tus fornicaciones y malicia.


Tomaste tus joyas de oro y plata que yo te había dado y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte ante ellas.


Estos descubrieron su desnudez, se llevaron a sus hijos y sus hijas, y a ella misma la mataron a espada. Vino así a ser ejemplo para las mujeres, porque se había hecho justicia de ella.


Has renovado así la inmoralidad de tu juventud, cuando en Egipto acariciaban tu busto palpando tus pechos juveniles.


Se prostituyeron en Egipto; se prostituyeron en su juventud. Allí fueron palpados sus pechos y acariciado su seno virginal.


Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se pondrán un solo jefe, y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.


Mi pueblo consulta a su madero, y su palo le adoctrina, porque un espíritu de prostitución le extravía, y se prostituyen sacudiéndose de su Di-s.


A ti clamo, Adonai, porque el fuego ha devorado los pastizales del desierto, la llama ha abrasado todos los árboles del campo.


¡Ay de quien dice al madero: 'Despierta', 'Levántate', a la piedra muda! ¿Da ello algún oráculo? ¡Está, sí, cubierto de oro y plata, pero ni un soplo en su interior!


Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos