Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 3:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 'Supongamos que despide un marido a su mujer; ella se va de su lado y es de otro hombre: ¿podrá volver a él? ¿no sería como una tierra manchada?'Pues bien, tú has fornicado con muchos compañeros, ¡y vas a volver a mí! - oráculo de Adonai -.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose esta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella se casa con otro, él nunca la recibirá de nuevo, porque eso sin duda corrompería la tierra. Pero tú te has prostituido con muchos amantes, entonces, ¿por qué tratas de volver a mí? —dice el Señor—.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Si un hombre despide a su esposa y ella, alejándose de él, pasa a ser esposa de otro, ¿podrá volver a él de nuevo? ¿No sería un escándalo para todo el país? Pues bien, tú has andado con muchos amantes ¿y pretendes volver a mí?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Suele decirse: Si un hombre repudia a su mujer, y ella se va de él y llega a ser de otro hombre, ¿Volverá él de nuevo a ella? ¿No quedará esa tierra del todo mancillada? Y tú, que has fornicado con muchos amantes, ¿Volverás a mí?, dice YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Si un hombre repudia a su mujer y ella se aparta de su lado y viene a ser de otro hombre, ¿volverá aquél a ella otra vez? ¿No quedará totalmente profanado aquel país? Y tú, que has fornicado con tantos amantes, ¿vas a volver a mí? -oráculo de Yahveh-.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 3:1
34 Referencias Cruzadas  

Sangre inocente derramaban, la sangre de sus hijos y sus hijas, que inmolaban a los ídolos de Canaán, y fue el país profanado de sangre.


La tierra ha sido profanada bajo sus habitantes, pues traspasaron las leyes, violaron el precepto, rompieron la alianza eterna.


Oh tú, que rompiste desde siempre el yugo y, sacudiendo las coyundas, decías: '¡No serviré!', tú, que sobre todo otero prominente y bajo todo árbol frondoso estabas yaciendo, prostituta.


Cómo dices: 'No estoy manchada; en pos de los Baales no anduve?' ¡Mira tu rastro en el Valle!Reconoce lo que has hecho, camellita liviana que trenza sus derroteros,


Luego os traje a la tierra del vergel, para comer su fruto y su bien.Llegasteis y ensuciasteis mi tierra, y pusisteis mi heredad asquerosa.


Sube al Líbano y clama, por Basán da voces y clama desde Abarim, porque han sido quebrantados todos tus amantes.


- Volved, hijos apóstatas; yo remediaré vuestras apostasías. - Aquí nos tienes de vuelta a ti, porque tú, Adonai, eres nuestro Di-s.


tanto que por su liviandad en fornicar manchó la tierra, y fornicó con la piedra y con el leño.


¿Hasta cuándo darás rodeos, oh díscola muchacha?Pues ha creado Adonai una novedad en la tierra: la Mujer ronda al Varón.


¡Si volvieras, Israel!, oráculo de Adonai, ¡si a mí volvieras!, si quitaras tus Monstruos abominables, y de mí no huyeras!


- Limpia de malicia tu corazón, Yerushalaim, para que seas salva. ¿Hasta cuándo durarán en ti tus pensamientos torcidos?


=Bet.=Llora que llora por la noche, y las lágrimas surcan sus mejillas.Ni uno hay que la consuele entre todos sus amantes.Todos sus amigos la han traicionado, ¡se le han trocado en enemigos!


Te prostituiste a los egipcios, tus vecinos, de cuerpos fornidos, y multiplicaste tus prostituciones para irritarme.


¡Oh, qué débil era tu corazón - oráculo del Señor Adonai - para cometer todas estas acciones, dignas de una prostituta descarada!


Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Adonai.


Diles: 'Por mi vida, oráculo del Señor Adonai, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?'


Comienzo de lo que habla Adonai por Oseas. Dijo Adonai a Oseas: 'Ve, tómate una mujer dada a la prostitución e hijos de prostitución, porque la tierra se está prostituyendo enteramente, apartándose de Adonai.'


Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se pondrán un solo jefe, y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.


'¡Levantaos, marchad, que esta no es hora de reposo!Por una bagatela exigís una prenda agobiante.


Les dirás: 'Así dice Adonai Sebaot: Volveos a mí - oráculo de Adonai Sebaot - y yo me volveré a vosotros, dice Adonai Sebaot.


'También se dijo:=El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio.=


sacarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, por haber cometido una infamia en Israel prostituyéndose en casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.


Se enfadó con él su concubina y lo dejó para volver a la casa de su padre en Belén de Judá, donde permaneció bastante tiempo, unos cuatro meses.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos