Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 2:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Los sacerdotes no decían: '¿Dónde está Adonai?'; ni los peritos de la Ley me conocían; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaban por Baal, y en pos de los Inútiles andaban.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Los sacerdotes no preguntaron: “¿Dónde está el Señor?”. Aquellos que enseñaron mi palabra me ignoraron, los gobernantes se volvieron en mi contra, y los profetas hablaron en nombre de Baal, perdiendo su tiempo con ídolos inútiles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Los sacerdotes ya no se preguntan: ¿Dónde está Yavé? ¡Los dueños de mi enseñanza no me conocen! Los pastores de mi pueblo se rebelaron contra mí, y los profetas consultaron a dioses inútiles, dando respuestas en nombre de Baal.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Los sacerdotes no preguntaban: ¿Dónde está YHVH? Los doctores de la Ley° no me conocían, Los pastores° se rebelaban contra mí, Y los profetas profetizaban en nombre de Baal, Siguiendo a dioses que de nada sirven.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Los sacerdotes no preguntaron: '¿Dónde está Yahveh?'. Ni los que se ocupan de mi ley me conocieron. Los pastores se rebelaron contra mí; los profetas profetizaron por Baal y se fueron tras los que de nada sirven.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 2:8
35 Referencias Cruzadas  

Dijo Elías al pueblo: 'He quedado yo solo como profeta de Adonai, mientras que los profetas de Baal son 450.


Cuando pasó el mediodía, se pusieron en trance hasta la hora de hacer la ofrenda, pero no hubo voz, ni quien escuchara ni quien respondiera.


Elías les dijo: 'Echad mano a los profetas de Baal, que no escape ninguno de ellos'; les echaron mano y Elías les hizo bajar al torrente de Quisón, y los degolló allí.


mas nadie dice: '¿Dónde está Di-s, mi hacedor, el que hace resonar los cantares en la noche,


También ésos por el vino desatinan y por el licor divagan: sacerdotes y profetas desatinan por el licor, se ahogan en vino, divagan por causa del licor, desatinan en sus visiones, titubean en sus decisiones.


Porque ha vertido sobre vosotros Adonai espíritu de sopor, he pegado vuestros ojos (profetas) y ha cubierto vuestras cabezas (videntes).


todos llevaron presentes a un pueblo que les será inútil, a un pueblo que no sirve de ayuda - ni de utilidad - sino de vergüenza y de oprobio.


- Es que han sido torpes los pastores y no han buscado a Adonai; así no obraron cuerdamente, y toda su grey fue dispersada.


Entre muchos pastores destruyeron mi viña, hollaron mi heredad, trocaron mi mejor campa en un yermo desolado.


¡Oh Adonai, mi fuerza y mi refuerzo, mi refugio en día de apuro!A ti las gentes vendrán de los confines de la tierra y dirán: ¡Luego Mentira recibieron de herencia nuestros padres,Vanidad y cosas sin provecho!


Entonces dijeron: 'Venid y tramemos algo contra Jeremías, porque no va a faltarle la ley al sacerdote, el consejo al sabio, ni al profeta la palabra. Venid e hirámosle por su propia lengua: no estemos atentos a todas sus palabras.'


si las gentes cambiaron de dioses - ¡aunque aquéllos no son dioses! -.Pues mi pueblo ha trocado su Gloria por el Inútil.


En cambio no dijeron: '¿Dónde está Adonai, que nos subió de la tierra de Egipto, que nos llevó por el desierto, por la estepa y la paramera, por tierra seca y sombría, tierra por donde nadie pasa y en donde nadie se asienta?'


- Es porque mi pueblo es necio:A mí no me conocen.Criaturas necias son, carecen de talento.Sabios son para lo malo, ignorantes para el bien.


los profetas profetizaron con mentira, y los sacerdotes dispusieron a su guisa.Pero mi pueblo lo prefiere así. ¿A dónde vais a parar?


Pero he aquí que vosotros fiáis en palabras engañosas que de nada sirven,


Por eso, así dice Adonai Sebaot, el dios de Israel: He aquí que voy a dar de comer a este pueblo ajenjo y les voy a dar de beber agua emponzoñada.


Sus sacerdotes han violado mi ley y profanado mis cosas sagradas; no han hecho diferencia entre lo sagrado y lo profano, ni han enseñado a distinguir entre lo puro y lo impuro; se han tapado los ojos para no ver mis sábados, y yo he sido deshonrado en medio de ellos.


Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores: Así dice el Señor Adonai: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?


Perece mi pueblo por falta de conocimiento.Ya que tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; ya que tú has olvidado la Ley de tu Di-s, también yo me olvidaré de tus hijos.


¿De qué sirve una escultura para que su autor la esculpa, una imagen fundida, un oráculo engañoso, para que en ellos confíe el autor de tal obra haciendo ídolos mudos?


Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?


'¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido.'


Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.


y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros.Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.


Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Di-s; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Di-s.


Ellos enseñan tus normas a Jacob y tu Ley a Israel; ofrecen incienso ante tu rostro, y perfecto sacrificio en tu altar.


y no os apartéis en pos de los que no son nada, que no sirven ni salvan porque no son nada.


Los hijos de Elí eran unos malvados que no conocían a Adonai


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos