Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 2:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Así dice Adonai: ¿Qué encontraban vuestros padres en mí de torcido, que se alejaron de mi vera, y yendo en pos de la Vanidad se hicieron vanos?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Esto dice el Señor: «¿Qué mal encontraron en mí sus antepasados que los llevó a alejarse tanto de mi lado? Rindieron culto a ídolos inútiles y ellos mismos se volvieron inútiles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 ¿Acaso sus padres me hallaron desleal, para que se alejaran de mí? Pues se fueron a cosas despreciables y, con esto, se hicieron despreciables.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Así dice YHVH: ¿Qué injusticia hallaron en mí vuestros padres para alejarse de mí? Siguieron tras la vanidad y se quedaron vacíos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Así dice Yahveh: '¿Qué culpa hallaron vuestros padres en mí para que de mí se alejaran y caminaran tras la nada, y en nada se convirtieran?'.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 2:5
24 Referencias Cruzadas  

Despreciaron sus decretos y la alianza que hizo con sus padres y las advertencias que les hizo, caminando en pos de vanidades, haciéndose ellos mismos vanidad, en pos de las naciones que les rodeaban, acerca de las que Adonai les había ordenado: 'No haréis como ellas.'


Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.


Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres,


¡Escultores de ídolos! Todos ellos son vacuidad; de nada sirven sus obras más estimadas; sus testigos nada ven y nada saben, y por eso quedarán abochornados.


Escuchadme vosotros, los que habéis perdido el corazón, los que estáis alejados de lo justo.


Todos a la par son estúpidos y necios: lección de madera la que dan los ídolos.


Los plantas, y enseguida arraigan, van a más y dan fruto.Cerca estás tú de sus bocas, pero lejos de sus riñones.


¿Hay entre las Vanidades gentílicas quienes hagan llover? ¿o acaso los cielos dan de suyo la llovizna? ¿No eres tú mismo, oh Adonai? ¡Di-s nuestro, esperamos en ti, porque tú hiciste todas estas cosas!


¡Vaya generación la vuestra!; atended a la palabra de Adonai:¿Fui yo un desierto para Israel o una tierra malhadada? ¿Por qué, entonces, dice mi pueblo: '¡Bajemos!No vendremos más a ti.'?


Oíd la palabra de Adonai, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.


he aquí el grito lastimero de la hija de mi pueblo desde todos los rincones del país: '¿No está Adonai en Sión? ¿su Rey no mora ya en ella? (¿Por qué me han irritado con sus ídolos, con esas Vanidades traídas del extranjero?)


'Hijo de hombre; de cada uno de tus hermanos, de tus parientes y de toda la casa de Israel, dicen los habitantes de Yerushalaim: Seguid lejos de Adonai; a nosotros se nos ha dado esta tierra en posesión.


a fin de prender a la casa de Israel en su corazón, a aquellos que se han alejado de mí a causa de todas sus basuras.


Cuando mi alma en mí desfallecía me acordé de Adonai, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo Templo.


=Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.=


'Amigos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros somos también hombres, de igual condición que vosotros, que os predicamos que abandonéis estas cosas vanas y os volváis al Di-s vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y cuanto en ellos hay,


porque, habiendo conocido a Di-s, no le glorificaron como a Di-s ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:


Me han encelado con lo que no es Di-s, me han irritado con sus vanos ídolos; ¡pues yo también voy a encelarles con lo que no es pueblo, con una nación fatua los irritaré!


y no os apartéis en pos de los que no son nada, que no sirven ni salvan porque no son nada.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios