Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 2:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 Ve y grita a los oídos de Yerushalaim:Así dice Adonai:De ti recuerdo tu cariño juvenil, el amor de tu noviazgo; aquel seguirme tú por el desierto, por la tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Ve y anuncia a gritos este mensaje a Jerusalén. Esto dice el Señor: »“Recuerdo qué ansiosa estabas por complacerme cuando eras una joven recién casada, cómo me amabas y me seguías aun a través de lugares desolados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Así dice Yavé: 'Aún me acuerdo de la pasión de tu juventud, de tu cariño como de novia, cuando me seguías por el desierto, por la tierra sin cultivar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Anda y clama a oídos de Jerusalem, y dile: Así dice YHVH: A favor tuyo me acuerdo de la ternura de tu juventud, Del amor de tus desposorios, De tu andar en pos de mí en el desierto, En tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Ve y grita a los oídos de Jerusalén lo siguiente: Así dice Yahveh: Recuerdo de ti el cariño de tu juventud, el amor de tu noviazgo, cuando ibas tras de mí por el desierto, por una tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 2:2
39 Referencias Cruzadas  

Mucho me han asediado desde mi juventud, - que lo diga Israel -


Y viendo Israel la mano fuerte que Adonai había desplegado contra los egipcios, temió el pueblo a Adonai, y creyeron en Adonai y en Moisés, su siervo.


Y añadió Moisés: 'Adonai os dará esta tarde carne para comer, y por la mañana pan en abundancia; porque Adonai ha oído vuestras murmuraciones contra él; pues ¿qué somos nosotros? No van contra nosotros vuestras murmuraciones, sino contra Adonai.'


La Sabiduría clama por las calles, por las plazas alza su voz,


Salid a contemplar, hijas de Sión, a Salomón el rey, con la diadema con que le coronó su madre el día de sus bodas, el día del gozo de su corazón.


¿Qué es eso que sube del desierto, cual columna de humo sahumado de mirra y de incienso, de todo polvo de aromas exóticos?


Clama a voz en grito, no te moderes; levanta tu voz como cuerno y denuncia a mi pueblo su rebeldía y a la casa de Jacob sus pecados.


Y me dijo Adonai: Pregona todas estas palabras por las ciudades de Judá y por las calles de Yerushalaim: 'Oíd los términos de esta alianza y cumplidlos:


sales al valle de Ben Hinnom, a la entrada de la puerta de las Tejoletas, y pregonas allí las palabras que voy a decirte.


Entonces me fue dirigida la palabra de Adonai en estos términos:


En cambio no dijeron: '¿Dónde está Adonai, que nos subió de la tierra de Egipto, que nos llevó por el desierto, por la estepa y la paramera, por tierra seca y sombría, tierra por donde nadie pasa y en donde nadie se asienta?'


¿Es que entonces mismo no me llamabas: 'Padre mío; el amigo de mi juventud eres tú?;


Párate en la puerta de la Casa de Adonai y proclamarás allí esta palabra. Dirás: Oíd la palabra de Adonai, todo Judá, los que entráis por estas puertas a postraros ante Adonai.


Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.


Pero yo me acordaré de mi alianza contigo en los días de tu juventud, y estableceré en tu favor una alianza eterna.


Entonces pasé yo junto a ti y te vi. Era tu tiempo, el tiempo de los amores. Extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; me comprometí con juramento, hice alianza contigo - oráculo del señor Adonai - y tú fuiste mía.


Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,


Se prostituyeron en Egipto; se prostituyeron en su juventud. Allí fueron palpados sus pechos y acariciado su seno virginal.


No cejó en sus prostituciones comenzadas en Egipto, donde se habían acostado con ella en su juventud, acariciando su seno virginal, y desahogando con ella su lascivia.


Cuando Israel era niño, yo le amé, y de Egipto llamé a mi hijo.


La visitaré por los días de los Baales, cuando les quemaba incienso, cuando se adornaba con su anillo y su collar y se iba detrás de sus amantes, olvidándose de mí, - oráculo de Adonai.


Allí le daré sus viñas, el valle de Akor lo haré puerta de esperanza; y ella responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto.


Pues su madre se ha prostituido, se ha deshonrado la que los concibió, cuando decía: 'Me iré detrás de mis amantes, los que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.'


¡Emboca la trompeta!Como un águila cae el mal sobre la casa de Adonai; porque han quebrantado mi alianza y han sido rebeldes a mi Ley.


Como uvas en desierto encontré yo a Israel, como breva de higuera en sus primicias vi a vuestros padres.Pero al llegar ellos a Baal Peor se consagraron a la Infamia, y se hicieron abominables como el objeto de su amor.


'Levántate, vete a Nínive, la gran ciudad, y proclama contra ella que su maldad ha subido hasta mí.'


El que tenga oídos, que oiga.


Uno de la gente le dijo: 'Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.'


Pues Adonai tu Di-s te ha bendecido en todas tu obras: ha protegido tu marcha por este gran desierto, y hace ya cuarenta años que Adonai tu Di-s está contigo sin que te haya faltado nada.'


Tú que amas a los antepasados, todos los santos están en tu mano.Y ellos, postrados a tus pies, cargados están de tus palabras.


Acuérdate de todo el camino que Adonai tu Di-s te ha hecho andar durante estos cuarenta años en el desierto para humillarte, probarte y conocer lo que había en tu corazón: si ibas o no a guardar sus mandamientos.


¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Di-s? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Di-s.


Pero tengo contra ti que has perdido tu amor de antes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos