Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 1:16 - Biblia Universidad de Jerusalem

16 a las que yo sentenciaré por toda su malicia: por haberme dejado a mí para ofrecer incienso a otros dioses, y adorar la obra de sus propias manos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pronunciaré juicio contra mi pueblo a causa de toda su maldad, por haberme abandonado y por quemar incienso a otros dioses. ¡Sí, ellos rinden culto a ídolos que hicieron con sus propias manos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Voy a hacer justicia con este pueblo que me ha dejado para hacer el mal; ha quemado incienso a dioses extranjeros, y se ha puesto a servir a dioses que ellos mismos se fabricaron.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y pronunciaré mis sentencias contra ellos a causa de toda su maldad, porque me abandonaron, quemaron incienso a dioses extraños y se postraron ante las obras de sus propias manos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Pronunciaré mis sentencias contra ellos por toda su maldad, pues me abandonaron, incensaron a dioses extraños y adoraron las obras de sus manos.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 1:16
44 Referencias Cruzadas  

porque ellos me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses irritándome con todas las obras de sus manos. Mi cólera se ha encendido contra este lugar y no se apagará.'


el cual salió al encuentro de Asá y le dijo: '¡Oídme vosotros, Asá y todo Judá y Benjamín! Adonai estará con vosotros mientras vosotros estéis con él; si le buscáis, se dejará hallar de vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará.


Siguió los caminos de los reyes de Israel, llegando a fundir estatuas para los Baales.


porque ellos me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses, irritándome con todas las obras de sus manos; mi cólera se ha derramado sobre este lugar y no se apagará.


Pero si os apartáis, abandonando los decretos y los mandamientos que os he dado, y vais a servir a otros dioses, postrándoos ante ellos,


se llenó su tierra de ídolos, ante la obra de sus manos se inclinan, ante lo que hicieron sus dedos.


y han entregado sus dioses al fuego, porque ellos no son dioses, sino hechuras de mano de hombre, de madera y de piedra, y por eso han sido aniquilados.


Sirven ellos para que la gente haga fuego. Echan mano de ellos para calentarse. O encienden lumbre para cocer pan. O hacen un dios, al que se adora, un ídolo para inclinarse ante él.


pueblo que me irrita en mi propia cara de continuo, que sacrifican en los jardines y queman incienso sobre ladrillos;


Vanidad son, cosa ridícula; al tiempo de su visita perecerán.


Porque las costumbres de los gentiles son vanidad: un madero del bosque, obra de manos del maestro que con el hacha lo cortó,


¡Que vayan las ciudades de Judá y los moradores de Yerushalaim, y que se quejen a los dioses a quienes inciensan!, que lo que es salvarles, no les salvarán al tiempo de su desgracia.


Adonai Sebaot, que te plantó, te ha sentenciado, dada la maldad que ha cometido la casa de Israel y la casa de Judá, exasperándome por incensar a Baal.


Tú me has abandonado - oráculo de Adonai - de espaldas te has ido.Pues yo extiendo mi mano sobre ti y te destruyo.Estoy cansado de apiadarme,


tú les dirás: 'Es porque me dejaron vuestros padres - oráculo de Adonai - y se fueron tras otros dioses y les sirvieron y adoraron, y a mí me dejaron, y mi Ley no guardaron.


Esperanza de Israel, Adonai: todos los que te abandonan serán avergonzados, y los que se apartan de ti, en la tierra serán escritos, por haber abandonado el manantial de aguas vivas, Adonai.


Pues bien, mi pueblo me ha olvidado.A la Nada inciensan.Han tropezado en sus caminos, aquellos senderos de siempre, para irse por trochas, por camino no trillado.


Porque me han dejado, han hecho extraño este lugar y han incensado en él a otros dioses que ni ellos ni sus padres conocían. Los reyes de Judá han llenado este lugar de sangre de inocentes,


Doble mal ha hecho mi pueblo: a mí me dejaron,Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas, que el agua no retienen.


¿No te ha sucedido esto por haber dejado a Adonai tu Di-s cuando te guiaba en tu camino?


Que te enseñe tu propio daño, que tus apostasías te escarmienten; reconoce y ve lo malo y amargo que te resulta el dejar a Adonai tu Di-s y no temblar ante mí - oráculo del Señor Adonai Sebaot -.


Pues ¿dónde están tus dioses, los que tú mismo te hiciste? ¡Que se levanten ellos, a ver si te salvan en tiempo de desgracia!Pues cuantas son tus ciudades, otros tantos son tus dioses, Judá; (y cuantas calles cuenta Yerushalaim, otros tantos altares hay de Baal).


Un viento lleno de amenazas viene de mi parte.Ahora me toca a mí alegar mis razones respecto a ellos.


Por eso ha de enlutarse la tierra, y se oscurecerán los cielos arriba; pues tengo resuelta mi decisión y no me pesará ni me volveré atrás de ella.


sino que cumpliremos precisamente cuanto tenemos prometido, que es quemar incienso a la Reina de los Cielos y hacerle libaciones, como venimos haciendo nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros jefes en las ciudades de Judá y en las calles de Yerushalaim, que nos hartábamos de pan, éramos felices y ningún mal nos sucedía.


¿Y de esto no pediré cuentas? - oráculo de Adonai -, ¿de una nación así no se vengará mi alma?


¿Y de esto no pediré cuentas? - oráculo de Adonai -, ¿de una nación así no se vengará mi alma?


Todo hombre es torpe para comprender, se avergüenza del ídolo todo platero, porque sus estatuas son una mentira y no hay espíritu en ellas.


¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y por las calles de Yerushalaim?


Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la Reina de los Cielos, y se liba en honor de otros dioses para exasperarme.


para robar, matar, adulterar, jurar en falso, incensar a Baal y seguir a otros dioses que no conocíais.


Tomaste tus vestidos recamados y las recubriste con ellos; y pusiste ante ellas mi aceite y mi incienso.


Yo, Adonai, he hablado, y cumplo la palabra: no me retraeré, no tendré piedad ni me compadeceré. Según tu conducta y según tus obras te juzgarán, oráculo del Señor Adonai.


Cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí: a los Baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían incienso.


Porque viene de Israel, un artesano ha hecho eso, y eso no es Di-s.Sí, quedará hecho trizas el becerro de Samaria.


Ya da Adonai la voz delante de su ejército, porque sus batallones son inmensos, porque es fuerte el ejecutor de su palabra, porque es grande el Día de Adonai, y muy terrible: ¿quién lo soportará?


=E hicieron=aquellos días=un becerro y ofrecieron un sacrificio=al ídolo e hicieron una fiesta a las obras de sus manos.


Adonai enviará contra ti la maldición, el desastre, la amenaza, en todas tus empresas, hasta que seas exterminado y perezcas rápidamente, a causa de la perversidad de tus acciones por las que me habrás abandonado.


Adonai dijo a Moisés: 'He aquí que vas a acostarte con tus padres, y este pueblo se levantará para prostituirse yendo en pos de dioses extraños, los de la tierra en la que va a entrar. Me abandonará y romperá mi alianza, que yo he concluido con él.


Si abandonáis a Adonai para servir a los dioses del extranjero, él a su vez traerá el mal sobre vosotros y acabará con vosotros, después de haberos hecho tanto bien.'


Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de=las obras de sus manos;=no dejaron de adorar a los demonios y a los=ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden=ver ni oír ni caminar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios