Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 7:4 - Biblia Universidad de Jerusalem

4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Dentro de siete días, haré que descienda la lluvia sobre la tierra; y lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que yo haya borrado de la tierra a todos los seres vivos que he creado».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Porque dentro de siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré a todos los seres que creé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de sobre la faz de la tierra a todos los seres que hice'.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 7:4
23 Referencias Cruzadas  

no había aún en la tierra arbusto alguno del campo, y ninguna hierba del campo había germinado todavía, pues Adonai Di-s no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que labrara el suelo.


Dijo, pues, Di-s a Noé: 'He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra.


'Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá.


Entonces dijo Adonai: 'No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.'


Y dijo Adonai: 'Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa haberlos hecho.'


A la semana, las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.


y estuvo descargando la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.


El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Crecieron las aguas y levantaron el arca que se alzó de encima de la tierra.


(Asimismo de las aves del cielo, siete parejas, machos y hembras) para que sobreviva la casta sobre la haz de toda la tierra.


Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.


Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.


Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.


Antes de tiempo fueron aventados, cuando un río arrasó sus cimientos.


Cuando dio peso al viento y aforó las aguas con un módulo,


(29) del libro de la vida sean borrados, no sean inscritos con los justos.


Por eso, así dice Adonai: He aquí que yo te arrojo de sobre la haz del suelo. Este año morirás (porque rebelión has predicado contra Adonai).'


También os he cerrado la lluvia, a tres meses todavía de la siega; he hecho llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no he hecho llover; una parcela recibía lluvia, y otra parcela, falta de lluvia, se secaba;


El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre y de sus Ángeles.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos