Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 4:7 - Biblia Universidad de Jerusalem

7 ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Si obras bien, ¿no serás enaltecido? Pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta, y su concupiscencia va contra ti, pero tú has de dominarla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 ¿Acaso no andarías con la cabeza alta si hicieras el bien? Como no actúas correctamente, el pecado está a la puerta, al acecho, codiciándote; pero tú debes dominarlo'.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 4:7
33 Referencias Cruzadas  

Díjole: 'Bien, te concedo también eso de no arrasar la ciudad que has dicho.


A la mujer le dijo: 'Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos.Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.


El siervo de mi señor el rey da todo esto al rey.' Y Arauná dijo al rey: 'Que Adonai tu Di-s te sea propicio.'


Partió con Joram, hijo de Ajab, para hacer la guerra a Jazael, rey de Aram, en Ramot de Galaad, y los arameos hirieron a Joram.


si alejas la iniquidad que hay en tu mano y no dejas que more en tus tiendas la injusticia,


entonces alzarás tu frente limpia, te sentirás firme y sin temor.


como era yo en los días de mi otoño, cuando vallaba Di-s mi tienda,


Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.'


No es bueno tener miramientos con el malo, para quitar, en el juicio, la razón al justo.


El sacrificio de los malos es abominable, sobre todo si se ofrece con mala intención.


Anda y pregona estas palabras al Norte y di:Vuelve, Israel apóstata, - oráculo de Adonai -; no estará airado mi semblante contra vosotros, porque piadoso soy - oráculo de Adonai - no guardo rencor para siempre.


- ¿A qué traerme incienso de Seba y canela fina de país remoto?Ni vuestros holocaustos me son gratos, ni vuestros sacrificios me complacen.


¿Qué Di-s hay como tú, que quite la culpa y pase por alto el delito del Resto de tu heredad?No mantendrá su cólera por siempre pues se complace en el amor;


¡Oh, quién de vosotros cerrará las puertas para que no encendáis mi altar en vano! No tengo ninguna complacencia en vosotros, dice Adonai Sebaot, y no me es grata la oblación de vuestras manos.


y añadís: ¡Oh, qué fatiga!, y me desdeñáis, dice Adonai Sebaot. Cuando traéis una res robada, o coja, o enferma, cuando traéis una oblación así, ¿la voy a aceptar de vuestras manos?, dice Adonai Sebaot.


Y cuando presentáis para el sacrificio una res ciega, ¿no está mal? Y cuando presentáis una coja o enferma, ¿no está mal? Anda, ofrécesela a tu gobernador: ¿se te pondrá contento o te acogerá con agrado?, dice Adonai Sebaot.


Pero si no lo hacéis así, habréis pecado contra Adonai, y sabed que vuestro pecado os saldrá al encuentro.


sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato.


Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Di-s, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Di-s: tal será vuestro culto espiritual.


Toda vez que quien así sirve a Mesias, se hace grato a Di-s y aprobado por los hombres.


de ser para los gentiles ministro de Mesias Yeshúa, ejerciendo el sagrado oficio del Buena Noticia de Di-s, para que la oblación de los gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.


No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcáis a sus apetencias.


¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia?


para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.


Si una viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a practicar los deberes de piedad para con los de su propia familia y a corresponder a sus progenitores, porque esto es agradable a Di-s.


Por la fe, ofreció Abel a Di-s un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio=Di-s a sus ofrendas;=y por ella, aun muerto, habla todavía.


Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.


también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Di-s por mediación de Yeshúa HaMashiaj.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos