Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 3:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Oyeron luego el ruido de los pasos de Adonai Di-s que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Adonai Di-s por entre los árboles del jardín.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Oyeron después la voz de Yavé Dios que se paseaba por el jardín, a la hora de la brisa de la tarde. El hombre y su mujer se escondieron entre los árboles del jardín para que Yavé Dios no los viera.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y oyeron el sonido de YHVH ’Elohim paseando por el huerto a la brisa del día, y se escondió el hombre y su mujer de la presencia de YHVH ’Elohim entre los árboles del huerto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Oyeron el rumor de los pasos de Yahveh-Dios, que se paseaba por el jardín a la brisa del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh-Dios por entre la arboleda del jardín.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 3:8
20 Referencias Cruzadas  

Partió Adonai así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.


Este contestó: 'Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.'


Un velo opaco son las nubes para él, y anda por el contorno de los cielos.'


¿He disimulado mis culpas a los hombres, ocultando en mi seno mi pecado,


Adonai respondió a Job desde el seno de la tempestad y dijo:


En todo lugar, los ojos de Adonai, observando a los malos y a los buenos.


¿O se esconderá alguno en escondite donde yo no le vea? - oráculo de Adonai -. ¿Los cielos y la tierra no los lleno yo? - oráculo de Adonai -.


Serán destruidos los altos de Aven, el pecado de Israel.Espinas y zarzas treparán por sus altares.Dirán entonces a los montes: '¡Cubridnos!' y a las colinas: '¡Caed sobre nosotros!'


Me pasearé en medio de vosotros, y seré para vosotros Di-s, y vosotros seréis para mí un pueblo.


Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de Adonai, y bajó a Joppe, donde encontró un barco que salía para Tarsis: pagó su pasaje y se embarcó para ir con ellos a Tarsis, lejos de Adonai.


como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...


(15) Porque Adonai tu Di-s recorre el campamento para protegerte y entregar en tu mano a tus enemigos. Por eso tu campamento debe ser una cosa sagrada, Adonai no debe ver en él nada inconveniente; de lo contrario se apartaría de ti.


¿Hay algún pueblo que haya oído como tú has oído la voz del Di-s vivo hablando de en medio del fuego, y haya sobrevivido?


Pero ahora, ¿por qué hemos de morir? - porque este fuego nos va a devorar -; si seguimos oyendo la voz de Adonai nuestro Di-s, moriremos.


No hay para ella criatura invisible: todo está desnudo y patente a los ojos de Aquel a quien hemos de dar cuenta.


y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres,=se ocultaron en las cuevas y en las peñas=de los montes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos