Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 3:16 - Biblia Universidad de Jerusalem

16 A la mujer le dijo: 'Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos.Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Luego le dijo a la mujer: «Haré más agudo el dolor de tu embarazo, y con dolor darás a luz. Y desearás controlar a tu marido, pero él gobernará sobre ti».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 A la mujer le dijo: 'Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. Siempre te hará falta un hombre, y él te dominará.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces, Con dolor parirás los hijos, Y tendrás deseo de tu marido, pero él te dominará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 A la mujer le dijo: 'Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz hijos con dolor. Ansiarás a tu marido y el te dominará'.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 3:16
30 Referencias Cruzadas  

¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar.'


Pero Yabés fue más ilustre que sus hermanos, y su madre le dio el nombre de Yabés, diciendo: 'Di a luz con dolor.'


(7) Allí un temblor les invadió, espasmos como de mujer en parto,


Se empavorecen, angustias y apuros les sobrecogen, cual parturienta se duelen.Cada cual se asusta de su prójimo.Son los suyos rostros llameantes.


Por eso mis riñones se han llenado de espanto.En mí hacen presa dolores, como dolores de parturienta.Estoy pasmado sin poder oír, me estremezco sin ver.


Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará.Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos y las culpas de ellos él soportará.


¿Qué dirás cuando te visiten con autoridad sobre ti?Pues lo que tú les enseñabas a hacer sobre ti eran caricias. ¿No te acometerán dolores como de parturienta?


Tú, que te asentabas en el Líbano, que anidabas en los cedros, ¡cómo suspirarás, en viniéndote los dolores, el trance como de parturienta!


Y entonces oí una voz como de parturienta, gritos como de primeriza: era la voz de la hija de Sión, que gimiendo extendía sus palmas: '¡Ay, pobre de mí, que mi alma desfallece a manos de asesinos!'


Flaqueó Damasco, dio vuelta para huir y escalofríos la sobrecogieron: apuro y dolores la acometieron como a parturienta.


- Oímos su fama, flaquean nuestras manos, angustia nos asalta, dolor como de parturienta.


Pero si su marido se los anula el mismo día en que se entera, no será firme nada de lo que ha salido de sus labios, sea voto o compromiso. Adonai no se lo tendrá en cuenta, porque su marido se los anuló.


La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.


Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Mesias; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Mesias es Di-s.


las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.


No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.


Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.


Cuando digan: 'Paz y seguridad', entonces mismo, de repente, vendrá sobre ellos la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta; y no escaparán.


Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar.


Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.


a ser sensatas, castas, hacendosas, bondadosas, sumisas a sus maridos, para que no sea injuriada la Palabra de Di-s.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos