Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 2:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Concluyéronse, pues, los cielos y la tierra y todo su aparato,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejército.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así fueron acabados el cielo y la tierra y todos sus moradores.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 2:1
34 Referencias Cruzadas  

En el principio creó Di-s los cielos y la tierra.


Y llamó Di-s a lo seco 'tierra', y al conjunto de las aguas lo llamó 'mares'; y vio Di-s que estaba bien.


Esos fueron los orígenes de los cielos y la tierra, cuando fueron creados. El día en que hizo Adonai Di-s la tierra y los cielos,


Hizo Ezequías esta plegaria ante Adonai: 'Adonai, Di-s de Israel, que estás sobre los Querubines, tú sólo eres Di-s en todos los reinos de la tierra, tú el que has hecho los cielos y la tierra.


Te envío, pues, ahora a Juram Abí, hombre hábil, dotado de inteligencia;


¡Tú, Adonai, tú el único!Tú hiciste los cielos, el cielo de los cielos y toda su mesnada, la tierra y todo cuanto abarca, los mares y todo cuanto encierran.Todo esto tú lo animas, y la mesnada de los cielos ante ti se prosterna.


Pues entre todos ellos, ¿quién ignora que la mano de Di-s ha hecho esto?


arropado de luz como de un manto, tú despliegas los cielos lo mismo que una tienda,


que hizo los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos hay; que guarda por siempre lealtad,


Por la palabra de Adonai fueron hechos los cielos por el soplo de su boca toda su mesnada.


Pues él habló y fue así, mandó él y se hizo.


Pues en seis días hizo Adonai el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Adonai el día del sábado y lo hizo sagrado.


Será entre yo y los israelitas una señal perpetua; pues en seis días hizo Adonai los cielos y la tierra, y el día séptimo descansó y tomó respiro.


se esfuma todo el ejército de los cielos.Se enrollan como un libro los cielos, y todo su ejército palidece como palidece el sarmiento de la cepa, como una hoja mustia de higuera.


Así dice el Di-s Adonai, el que crea los cielos y los extiende, el que hace firme la tierra y lo que en ella brota, el que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan.


Yo hice la tierra y creé al hombre en ella.Yo extendí los cielos con mis manos y doy órdenes a todo su ejército.


Pues así dice Adonai, creador de los cielos, él, que es Di-s, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: 'Yo soy Adonai, no existe ningún otro.


Sí, es mi mano la que fundamentó la tierra y mi diestra la que extendió los cielos.Yo los llamo y todos se presentan.


Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros.


Pues he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva, y no serán mentados los primeros ni vendrán a la memoria;


El es quien hizo la tierra con su poder, el que estableció el orbe con su saber, y con su inteligencia expandió los cielos.


No es así la 'Parte de Jacob', pues él es el plasmador del universo, y aquel cuyo heredero es Israel;Adonai Sebaot es su nombre.


y los dispersarán ante el sol, la luna y todo el ejército celeste a quienes amaron y sirvieron, a quienes siguieron, consultaron y adoraron, para no ser recogidos ni sepultados más: se volverán estiércol sobre la haz de la tierra.


Oráculo. Palabra de Adonai sobre Israel. Oráculo de Adonai, el que despliega los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre en su interior.


Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Di-s, diciendo:


Al oírlo, todos a una elevaron su voz a Di-s y dijeron: 'Señor, tú que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos,


Entonces Di-s se apartó de ellos y los entregó al culto del ejército del cielo, como está escrito en el libro de los Profetas:=¿Es que me ofrecisteis víctimas y sacrificios durante cuarenta años en el desierto, casa de Israel?=


que vaya a servir a otros dioses y se postre ante ellos, o ante el sol, la luna, o todo el ejército de los cielos, cosa que yo no he mandado,


Cuando levantes tus ojos al cielo, cuando veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército de los cielos, no vayas a dejarte seducir y te postres ante ellos para darles culto. Eso se lo ha repartido Adonai tu Di-s a todos los pueblos que hay debajo del cielo,


De hecho, hemos entrado en el descanso los que hemos creído, según está dicho:=Por eso juré en mi cólera: ¡No entrarán en mi descanso!=Y eso que las obras de Di-s estaban terminadas desde la creación del mundo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos