Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 1:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 En el principio creó Di-s los cielos y la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En un principio° creó ’Elohim° los cielos y la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Al principio creó Dios el cielo y la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 1:1
67 Referencias Cruzadas  

Hizo Ezequías esta plegaria ante Adonai: 'Adonai, Di-s de Israel, que estás sobre los Querubines, tú sólo eres Di-s en todos los reinos de la tierra, tú el que has hecho los cielos y la tierra.


Porque nada son todos los dioses de los pueblos, mas Adonai los cielos hizo.


Y añadía Juram: 'Bendito sea Adonai, el Di-s de Israel, hacedor del cielo y de la tierra, que ha dado al rey David un hijo sabio, prudente e inteligente, que edificará una Casa a Adonai y una casa real para sí.


¡Tú, Adonai, tú el único!Tú hiciste los cielos, el cielo de los cielos y toda su mesnada, la tierra y todo cuanto abarca, los mares y todo cuanto encierran.Todo esto tú lo animas, y la mesnada de los cielos ante ti se prosterna.


Su soplo abrillantó los cielos, su mano traspasó a la Serpiente Huidiza,


Dónde estabas tú cuando fundaba yo la tierra?Indícalo, si sabes la verdad.


El solo desplegó los Cielos, y holló la espalda de la Mar.


(26) Desde antiguo, fundaste tú la tierra, y los cielos son la obra de tus manos;


¡Cuán numerosas tus obras, Adonai!Todas las has hecho con sabiduría, de tus criaturas está llena la tierra.


Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra.


¡Benditos vosotros de Adonai, que ha hecho los cielos y la tierra!


Mi auxilio me viene de Adonai, que hizo el cielo y la tierra.


nuestro socorro en el nombre de Adonai, que hizo el cielo y la tierra.


¡Bendígate Adonai desde Sión, él, que hizo los cielos y la tierra!


Hizo los cielos con inteligencia, porque es eterno su amor;


que hizo los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos hay; que guarda por siempre lealtad,


Por la palabra de Adonai fueron hechos los cielos por el soplo de su boca toda su mesnada.


Pues él habló y fue así, mandó él y se hizo.


(4) Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas, que fijaste tú,


(5) ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes, el hijo de Adán para que de él te cuides?


Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Di-s.


Pues nada son todos los dioses de los pueblos.Mas Adonai los cielos hizo;


Pues en seis días hizo Adonai el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Adonai el día del sábado y lo hizo sagrado.


Después de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Di-s.


Todas las obras de Adonai tienen su propio fin, hasta el malvado, para el día del mal


Con la Sabiduría fundó Adonai la tierra, consolidó los cielos con inteligencia;


Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, mientras no vengan los días malos, y se echen encima años en que dirás: 'No me agradan';


'Adonai Sebaot, Di-s de Israel, que estás sobre los Querubines, tú sólo eres Di-s en todos los reinos de la tierra, tú el que has hecho los cielos y la tierra.


¿No lo sabíais? ¿No lo habíais oído? ¿No os lo había mostrado desde el principio? ¿No lo entendisteis desde que se fundó la tierra?


Alzad a lo alto los ojos y ved: ¿quién ha hecho esto?El que hace salir por orden al ejército celeste, y a cada estrella por su nombre llama.Gracias a su esfuerzo y al vigor de su energía, no falta ni una.


¿Es que no lo sabes? ¿Es que no lo has oído?Que Di-s desde siempre es Adonai, creador de los confines de la tierra, que no se cansa ni se fatiga, y cuya inteligencia es inescrutable.


Así dice el Di-s Adonai, el que crea los cielos y los extiende, el que hace firme la tierra y lo que en ella brota, el que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan.


Así dice Adonai, tu redentor, el que te formó desde el seno.Yo, Adonai, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.


Pues así dice Adonai, creador de los cielos, él, que es Di-s, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: 'Yo soy Adonai, no existe ningún otro.


Olvidas a Adonai, tu hacedor, el que extendió los cielos y cimentó la tierra; y te estás despavorido todo a lo largo del día ante la furia del opresor, en cuanto se aplica a destruir.Pues ¿dónde está esa furia del opresor?


Yo he puesto mis palabras en tu boca y te he escondido a la sombra de mi mano, cuando extendía los cielos y cimentaba la tierra, diciendo a Sión: 'Mi pueblo eres tú.'


Pues he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva, y no serán mentados los primeros ni vendrán a la memoria;


El es quien hizo la tierra con su poder, el que estableció el orbe con su saber, y con su inteligencia expandió los cielos.


'¡Ay, Señor Adonai! He aquí que tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y tenso brazo: nada es extraordinario para ti,


El es quien hizo la tierra con su poder, el que estableció el orbe con su saber, y con su inteligencia expandió los cielos.


Oráculo. Palabra de Adonai sobre Israel. Oráculo de Adonai, el que despliega los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre en su interior.


En aquel tiempo, tomando Yeshúa la palabra, dijo: 'Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.


Porque aquellos días habrá=una tribulación cual no la hubo=desde el principio de la creación, que hizo Di-s,=hasta el presente,=ni la volverá a haber.


'Amigos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros somos también hombres, de igual condición que vosotros, que os predicamos que abandonéis estas cosas vanas y os volváis al Di-s vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y cuanto en ellos hay,


'El Di-s que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,


Al oírlo, todos a una elevaron su voz a Di-s y dijeron: 'Señor, tú que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos,


para nosotros no hay más que un solo Di-s, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Yeshúa HaMashiaj, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.


y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Di-s, Creador de todas las cosas,


Y también:=Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos.=


en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;


Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Di-s, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.


Porque toda casa tiene su constructor; mas el constructor del universo es Di-s.


Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Di-s,


Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida,


=y juró por el que vive por los siglos=de los siglos,=el que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra=y cuanto hay en ella,=el mar=y cuanto hay en él: '¡Ya no habrá dilación!


Decía con fuerte voz: 'Temed a Di-s y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad=al que hizo el cielo y la tierra, el mar=y los manantiales de agua.'


Me dijo también: 'Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.


Yo soy el Alfa y la Omega,=el Primero y el Ultimo,=el Principio y el Fin.


Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Di-s.


'Eres digno, Señor y Di-s nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos