Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 7:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Y los egipcios reconocerán que yo soy Adonai, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque de en medio de ellos a los hijos de Israel.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Cuando levante mi mano poderosa y saque a los israelitas, los egipcios sabrán que yo soy el Señor».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Así entenderán los egipcios que yo soy Yavé, cuando vean los golpes que les daré para sacar de su país a los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y sabrán los egipcios que Yo soy YHVH, cuando extienda mi mano contra Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Cuando extienda yo mi mano sobre Egipto y saque a los israelitas de en medio de ellos, entonces reconocerán los egipcios que yo soy Yahveh'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 7:5
20 Referencias Cruzadas  

Si ando en medio de angustias, tú me das la vida, frente a la cólera de mis enemigos, extiendes tú la mano y tu diestra me salva:


(17) Adonai se ha dado a conocer, ha hecho justicia, el impío se ha enredado en la obra de sus manos.=Sordina.==Pausa.=


y para que puedas contar a tu hijo, y al hijo de tu hijo, cómo me divertí con Egipto y las señales que realicé entre ellos, y sepáis que yo soy Adonai.'


Dijeron entonces a Faraón sus siervos: '¿Hasta cuándo ha de ser este hombre causa de nuestra ruina? Deja salir a esa gente y que den culto a Adonai, su Di-s. ¿Te darás cuenta a tiempo de que Egipto se pierde?'


Sabrán los egipcios que yo soy Adonai, cuando me haya cubierto de gloria a costa de Faraón, de sus carros y de sus jinetes.


Yo endureceré el corazón de Faraón, y os perseguirá; pero yo manifestaré mi gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Adonai.' Así lo hicieron.


Moisés contó a su suegro todo lo que Adonai había hecho a Faraón y a los egipcios, en favor de Israel; todos los trabajos sufridos en el camino y cómo Adonai les había librado de ellos.


Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con toda suerte de prodigios que obraré en medio de ellos y después os dejará salir.'


Respondió Adonai a Moisés: 'Ahora verás lo que voy a hacer con Faraón; porque bajo fuerte mano tendrá que dejarles partir y bajo fuerte mano él mismo los expulsará de su territorio.'


Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy Adonai; Yo os libertaré de los duros trabajos de los egipcios, os libraré de su esclavitud y os salvaré con brazo tenso y castigos grandes.


Así dice Adonai: En esto conocerás que yo soy Adonai: Mira que voy a golpear con el cayado que tengo en la mano las aguas del Río, y se convertirán en sangre.


Las juntaron en montones y el país apestaba.


haré distinción entre mi pueblo y el tuyo. Este prodigio sucederá mañana.'


Moisés respondió: 'No conviene que se haga así, porque el sacrificio que ofrecemos a Adonai, nuestro Di-s, es abominación para los egipcios. ¿No nos apedrearían los egipcios si ofreciéramos ante sus ojos un sacrificio que para ellos es abominable?


Ejecutaré contra ellos terribles venganzas, furiosos escarmientos, y sabrán que yo soy Adonai, cuando les aplique mi venganza.


Dirás: Así dice el Señor Adonai:Aquí estoy contra ti, Sidón; en medio de ti seré glorificado.Se sabrá que yo soy Adonai, cuando yo haga justicia de ella y manifieste en ella mi santidad.


Cuando yo convierta a Egipto en desolación, y el país sea despojado de cuanto contiene, cuando hiera a todos los que lo habitan, sabrán que yo soy Adonai.


Yo santificaré mi gran nombre profanado entre las naciones, profanado allí por vosotros. Y las naciones sabrán que yo soy Adonai - oráculo del Señor Adonai - cuando yo, por medio de vosotros, manifieste mi santidad a la vista de ellos.


Y la casa de Israel sabrá desde ese día en adelante que yo soy Adonai su Di-s.


Manifestaré mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, no dejaré que vuelva a ser profanado mi santo nombre, y las naciones sabrán que yo soy Adonai, santo en Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos