Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 6:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Yo os introduciré en la tierra que he jurado dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré en herencia. Yo, Adonai.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Te llevaré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob; te la daré a ti como tu posesión exclusiva. ¡Yo soy el Señor!”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Yo los introduciré en la tierra que con juramento prometí darles a Abrahán, a Isaac y a Jacob; y se la daré como herencia, pues yo soy Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y os llevaré a la tierra por la cual alcé mi mano que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré en posesión. Yo, YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Después os introduciré en la tierra que, con la mano en alto, juré dar a Abrahán, Isaac y a Jacob, y que os daré en posesión. Yo, Yahveh''.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 6:8
29 Referencias Cruzadas  

Pero Abram dijo al rey de Sodoma: 'Alzo mi mano ante el Di-s Altísimo, creador de cielos y tierra:


Aquel día firmó Adonai una alianza con Abram, diciendo: 'A tu descendencia he dado esta tierra, desde el rió de Egipto hasta el Río Grande, el río Eufrates:


Reside en esta tierra, y yo te asistiré y bendeciré; porque a ti y a tu descendencia he de dar todas estas tierras, y mantendré el juramento que hice a tu padre Abraham.


Y vio que Adonai estaba sobre ella, y que le dijo: 'Yo soy Adonai, el Di-s de tu padre Abraham y el Di-s de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.


La tierra que di a Abraham e Isaac, a ti te la doy, y a tu descendencia y sucesión daré esta tierra.'


Del cielo les mandaste el pan para su hambre, para su sed hiciste brotar el agua de la roca.Y les mandaste ir a apoderarse de la tierra que tú juraste darles mano en alto.


Así, cuando Adonai te haya introducido en la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los jivitas y de los jebuseos, que juró a tus padres que te daría, tierra que mana leche y miel, celebrarás ese rito en este mes.


Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a los cuales juraste por ti mismo: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; toda esta tierra que os tengo prometida, la daré a vuestros descendientes, y ellos la poseerán como herencia para siempre.'


Habló Di-s a Moisés y le dijo: 'Yo soy Adonai.


También con ellos establecí mi alianza, para darles la tierra de Canaán, la tierra en que peregrinaron y en la que moraron como forasteros.


Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy Adonai; Yo os libertaré de los duros trabajos de los egipcios, os libraré de su esclavitud y os salvaré con brazo tenso y castigos grandes.


Y, una vez más alcé mi mano hacia ellos en el desierto, jurando que no les dejaría entrar en la tierra que les había dado, que mana leche y miel, la más hermosa de todas las tierras.


Pero una vez más alcé mi mano hacia ellos, en el desierto, jurando dispersarlos entre las naciones y esparcirlos por los países.


Yo les conduje a la tierra que, mano en alto, había jurado darles. Allí vieron toda clase de colinas elevadas, toda suerte de árboles frondosos, y en ellos ofrecieron sus sacrificios y presentaron sus ofrendas provocadoras; allí depositaron el calmante aroma y derramaron sus libaciones.


Sabréis que yo soy Adonai, cuando os conduzca al suelo de Israel, a la tierra que, mano en alto, juré dar a vuestros padres.


por eso, así dice el Señor Adonai: Juro mano en alto que las naciones que os rodean cargarán con sus propios ultrajes.


Recibiréis cada uno por igual vuestra parte, porque yo juré, mano en alto, dársela a vuestros padres, y esta tierra os pertenecerá en heredad.


Dijo Moisés a Jobab, hijo de Reuel el madianita, suegro de Moisés: 'Nosotros partimos para el lugar del que ha dicho Adonai: Os lo daré. Ven con nosotros y te trataremos bien, porque Adonai ha prometido bienestar a Israel.'


¿Acaso he sido yo el que ha concebido a todo este pueblo y lo ha dado a luz, para que me digas: 'Llévalo en tu regazo, como lleva la nodriza al niño de pecho, hasta la tierra que prometí con juramento a sus padres?'


Os juro que no entraréis en la tierra en la que, mano en alto, juré estableceros. Sólo a Caleb, hijo de Yefunné y a Josué, hijo de Nun,


No es Di-s un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás. ¿Es que él dice y no hace, habla y no lo mantiene?


Sí, yo alzo al cielo mi mano, y digo: Tan cierto como que vivo eternamente,


porque Adonai tu Di-s es un Di-s misericordioso: no te abandonará ni te destruirá, y no se olvidará de la alianza que con juramento concluyó con tus padres.


Os he dado una tierra que no os ha costado fatiga, unas ciudades que no habéis construido y en las que sin embargo habitáis, viñas y olivares que no habéis plantado y de las que os alimentáis.


=y juró por el que vive por los siglos=de los siglos,=el que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra=y cuanto hay en ella,=el mar=y cuanto hay en él: '¡Ya no habrá dilación!


(Y la Gloria de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es un hombre para arrepentirse).


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos