Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 6:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Respondió Adonai a Moisés: 'Ahora verás lo que voy a hacer con Faraón; porque bajo fuerte mano tendrá que dejarles partir y bajo fuerte mano él mismo los expulsará de su territorio.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces el Señor le dijo a Moisés: —Ahora verás lo que le haré al faraón. Cuando él sienta el peso de mi mano fuerte, dejará salir al pueblo. De hecho, ¡él mismo los echará de su tierra!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé respondió a Moisés: 'Ahora verás lo que voy a hacer con Faraón. Yo seré más fuerte que él, y no sólo los dejará partir, sino que él mismo los echará de su tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Dijo YHVH a Moisés: Ahora verás lo que Yo haré a Faraón, porque constreñido por una mano fuerte los dejará ir, y en virtud de una mano fuerte los expulsara de su tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Dijo Yahveh a Moisés: 'Ahora vas a ver lo que haré yo al Faraón: pues bajo la presión de una mano fuerte los dejará ir, y por la intervención de una mano firme los ha de echar él mismo de su territorio'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 6:1
27 Referencias Cruzadas  

Respondió el escudero al hombre de Di-s diciendo: 'Aunque Adonai abriera ventanas en el cielo, ¿podría ocurrir tal cosa?' Respondió: 'Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.'


El escudero, sobre cuyo brazo se apoyaba el rey, respondió al hombre de Di-s y le dijo: 'Aunque Adonai abriera ventanas en el cielo ¿podría ocurrir tal cosa?' Respondió: 'Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.'


No tendréis que pelear en esta ocasión. Apostaos y quedaos quietos, y veréis la salvación de Adonai que vendrá sobre vosotros, oh Judá y Yerushalaim. ¡No temáis ni os asustéis! Salid mañana al encuentro de ellos, pues Adonai estará con vosotros.'


(6) Por la opresión de los humildes, por el gemido de los pobres, ahora me alzo yo, dice Adonai: auxilio traigo a quien por él suspira.


(7) Las palabras de Adonai son palabras sinceras, plata pura, de ras de tierra, siete veces purgada.


con mano fuerte y tenso brazo, porque es eterno su amor.


(14) Tuyo es el brazo y su bravura, poderosa tu mano, sublime tu derecha;


Dijo Adonai a Moisés: 'Todavía traeré una plaga más sobre Faraón y sobre Egipto; tras de lo cual os dejará marchar de aquí y cuando, por fin, os deje salir del país, él mismo os expulsará de aquí.


Llamó Faraón a Moisés y a Aarón, durante la noche, y les dijo: 'Levantaos y salid de en medio de mi pueblo, vosotros y los israelitas, e id a dar culto a Adonai, como habéis dicho.


Los egipcios por su parte instaban al pueblo para acelerar su salida del país, pues decían. 'Vamos a morir todos.'


De la masa que habían sacado de Egipto cocieron tortas ázimas, porque no había fermentado todavía; pues al ser echados de Egipto no pudieron tomar víveres ni provisiones para el camino.


Y cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: '¿Qué significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Adonai de Egipto, de la casa de servidumbre.'


Esto será como señal en tu mano y como insignia entre tus ojos; porque con mano fuerte nos sacó Adonai de Egipto.'


Dijo, pues, Moisés al pueblo: 'Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Adonai os ha sacado de aquí con mano fuerte; y no comáis pan fermentado.


Y esto te servirá como señal en tu mano, y como recordatorio ante tus ojos, para que la ley de Adonai esté en tu boca; porque con mano fuerte te sacó Adonai de Egipto.


Contestó Moisés al pueblo: 'No temáis; estad firmes, y veréis la salvación que Adonai os otorgará en este día, pues los egipcios que ahora veis, no los volveréis a ver nunca jamás.


Tu diestra, Adonai, relumbra por su fuerza; tu diestra, Adonai, aplasta al enemigo.


Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos.


Y los egipcios reconocerán que yo soy Adonai, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque de en medio de ellos a los hijos de Israel.'


el que hizo que su brazo fuerte marchase al lado de Moisés, el que hendió las aguas ante ellos para hacerse un nombre eterno,


Pero Adonai respondió a Moisés: '¿Es acaso corta la mano de Adonai? Ahora vas a ver si vale mi palabra o no.'


No hay presagio contra Jacob, ni sortilegio contra Israel.Según se le está diciendo a Jacob y a Israel: '¿Qué hace tu Di-s?',


El Di-s de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres, engrandeció al pueblo durante su destierro en la tierra de Egipto y los sacó con su brazo extendido.


Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Di-s junto a mí.Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).


¿Algún dios intentó jamás venir a buscarse una nación de en medio de otra nación por medio de pruebas, señales, prodigios y guerra, con mano fuerte y tenso brazo, por grandes terrores, como todo lo que Adonai vuestro Di-s hizo con vosotros, a vuestros mismos ojos, en Egipto?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos