Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 5:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 Respondió Faraón: '¿Quién es Adonai para que yo escuche su voz y deje salir a Israel? No conozco a Adonai y no dejaré salir a Israel.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 —¿Ah sí? —replicó el faraón—. ¿Y quién es ese Señor? ¿Por qué tendría que escucharlo y dejar ir a Israel? Yo no conozco a ese tal Señor y no dejaré que Israel se vaya.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Respondió Faraón: '¿Quién es Yavé para que yo le haga caso y deje salir a Israel? No conozco a Yavé y no dejaré salir a Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero Faraón respondió: ¿Quién es YHVH, para que yo obedezca su voz y deje ir a Israel? ¡No conozco a YHVH, y tampoco he de soltar a Israel!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Respondió el Faraón: '¿Quién es Yahveh para que yo tenga que escuchar su voz y deje salir a Israel? No conozco a Yahveh ni tampoco dejaré partir a Israel'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 5:2
25 Referencias Cruzadas  

¿Quiénes, de entre todos los dioses de los países, los han librado de mi poder para que libre Adonai a Yerushalaim de mi mano?'


¿Quién de entre todos los dioses de aquellas naciones que mis padres dieron al anatema pudo librar a su pueblo de mi mano? ¿Es que vuestro Di-s podrá libraros de mi mano?


Ahora, pues, que no os engañe Ezequías ni os embauque de esa manera. No le creáis; ningún dios de ninguna nación ni de ningún reino ha podido salvar a su pueblo de mi mano, ni de la mano de mis padres, ¡cuánto menos podrá vuestro Di-s libraros a vosotros de mi mano!'


y hablando del Di-s de Yerushalaim como de los dioses de los pueblos de la tierra, que son obra de manos de hombre.


Contra Faraón obraste señales y prodigios, contra sus siervos y todo el pueblo de su país, pues supiste que eran altivos con ellos. ¡Te hiciste un nombre hasta el día de hoy!


¡Alzaba él su mano contra Di-s, se atrevía a retar a Sadday!


Embestía contra él, el cuello tenso, tras las macizas gibas de su escudo;


¿Qué es Sadday para que le sirvamos, qué podemos ganar con aplacarle?'


=(Nun.)=el impío, insolente, no le busca: '¡No hay Di-s!', es todo lo que piensa.


(5) los que dicen: 'La lengua es nuestro fuerte, nuestros labios por nosotros, ¿quien va a ser amo nuestro?'


(6) Por la opresión de los humildes, por el gemido de los pobres, ahora me alzo yo, dice Adonai: auxilio traigo a quien por él suspira.


Dice en su corazón el insensato: '¡No hay Di-s!'Corrompidos están, de conducta abominable, no hay quien haga el bien.


Ya sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino forzado por mano poderosa.


Así dice Adonai: En esto conocerás que yo soy Adonai: Mira que voy a golpear con el cayado que tengo en la mano las aguas del Río, y se convertirán en sangre.


no sea que llegue a hartarme y reniegue, y diga: '¿Quién es Adonai?'. o no sea que, siendo pobre, me dé al robo, e injurie el nombre de mi Di-s.


Pero si decís vosotros: 'No nos quedamos en este país', desoyendo así la voz de vuestro Di-s Adonai,


Emborrachadle porque contra Adonai se engrandeció. Moab se revolcará en su vómito, y quedará en ridículo él también.


¿Estáis dispuestos ahora, cuando oigáis sonar el cuerno, el pífano, la cítara, la sambuca, el salterio, la zampoña y toda clase de música, a postraros y adorar la estatua que yo he hecho? Si no la adoráis, seréis inmediatamente arrojados en el horno de fuego ardiente; y ¿qué dios os podrá librar de mis manos?'


Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.


Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Di-s, entrególos Di-s a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:


en medio de=una llama de fuego, y tome venganza=de los que=no conocen a Di-s=y de los que=no obedecen=al Buena Noticia de nuestro Señor Yeshúa.


También aquella generación fue a reunirse con sus padres y les sucedió otra generación que no conocía a Adonai ni lo que había hecho por Israel.


Los hijos de Elí eran unos malvados que no conocían a Adonai


Pero Nabal respondió a los servidores de David: '¿Quién es David y quién es el hijo de Jesé? Abundan hoy en día los siervos que andan huídos de sus señores.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos