Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 32:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: 'Este es tu Di-s, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.''

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Bien pronto se han apartado del camino que yo les había indicado. Se han hecho un ternero de metal fundido y se han postrado ante él. Le han ofrecido sacrificios y han dicho: Israel, aquí están tus dioses que te han sacado de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Pronto se han apartado del camino que Yo les ordené. Se han hecho un becerro de fundición, se han postrado ante él y le han ofrecido sacrificios. Han dicho: Estos son tus dioses, oh Israel, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Pronto se han desviado del camino que yo les había prescrito; se han fabricado un becerro de metal fundido, delante del cual se han postrado. Le han ofrecido sacrificios, y han dicho: 'Éste es tu dios, Israel, el que te ha sacado del país de Egipto''.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 32:8
18 Referencias Cruzadas  

Tomó consejo el rey, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: 'Basta ya de subir a Yerushalaim. Este es tu dios, Israel, el que te hizo subir de la tierra de Egipto.'


Ni siquiera cuando se fabricaron un becerro de metal fundido y exclamaron: '¡Este es tu dios que te sacó de Egipto!' (grandes desprecios te hicieron).


En Horeb se fabricaron un becerro, se postraron ante un metal fundido,


Mas le halagaban con su boca, y con su lengua le mentían;


No haréis junto a mí dioses de plata, ni os haréis dioses de oro.


No maltratarás al forastero, ni le oprimirás, pues forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto.


Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: 'Este es tu Di-s, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.'


No hagas pacto con los moradores de aquella tierra, no sea que cuando se prostituyan tras sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten a ti y tú comas de sus sacrificios;


Sacan el oro de sus bolsas, pesan la plata en la balanza, y pagan a un orfebre para que les haga un dios, al que adoran y ante el cual se postran.


no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Adonai -.


De este modo ellos ya no seguirán sacrificando sus sacrificios a los sátiros tras los cuales estaban prostituyéndose. Decreto perpetuo será éste para ellos de generación en generación.


Sacrifican a demonios, no a Di-s, a dioses que ignoraban, a nuevos, recién llegados, que no veneraron vuestros padres.


me dijo Adonai: 'Levántate, baja de aquí a toda prisa, porque tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto, se ha pervertido. Bien pronto se han apartado del camino que yo les había prescrito: se han hecho un ídolo de fundición.'


Y vi que vosotros habíais pecado contra Adonai vuestro Di-s. Os habíais hecho un becerro de fundición: bien pronto os habíais apartado del camino que Adonai os tenía prescrito.


Cuando llegaron donde los rubenitas, los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés, al país de Galaad, les hablaron así:


Pero tampoco a sus jueces los escuchaban. Se prostituyeron siguiendo a otros dioses, y se postraron ante ellos. Se desviaron muy pronto del camino que habían seguido sus padres, que atendían a los mandamientos de Adonai; no los imitaron.


Y añadió Gedeón: 'Os voy a pedir una cosa: que cada uno me dé un anillo de su botín.' Porque los vencidos tenían anillos de oro, pues eran ismaelitas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos