Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 32:4 - Biblia Universidad de Jerusalem

4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: 'Este es tu Di-s, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 El los recibió y fabricó un ternero de metal batido. Entonces exclamaron: 'Israel, aquí están tus dioses que te han sacado de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Él los tomó de sus manos e hizo un becerro de fundición° y acabó de modelarlo con un buril. Entonces ellos exclamaron: ¡Éstos son tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Él los recibió de sus manos, los hizo fundir en un molde y con el metal fundido fabricó un becerro. Entonces ellos gritaron: '¡Éste es tu dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto!'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 32:4
36 Referencias Cruzadas  

Tomó consejo el rey, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: 'Basta ya de subir a Yerushalaim. Este es tu dios, Israel, el que te hizo subir de la tierra de Egipto.'


Hizo Jeroboam una fiesta en el mes octavo, el día quince del mes, parecida a la fiesta de Judá, y subió al altar. Así hizo en Betel, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho y estableciendo en Betel sacerdotes para los altos que había instituido.


Dijo Jehú: 'Convocad una reunión santa para Baal.' Ellos la convocaron.


Pero Jehú no se apartó de los pecados con que Jeroboam, hijo de Nebat, hizo pecar a Israel, los becerros de oro de Betel y de Dan.


y Jeroboam instituyó sus propios sacerdotes para los altos, los sátiros y los becerros que había hecho.


¿Y ahora tratáis vosotros de poner resistencia al reino de Adonai, que está en manos de los hijos de David, porque vosotros sois una gran muchedumbre? Pero tenéis los becerros de oro que Jeroboam os puso por dioses.


Ni siquiera cuando se fabricaron un becerro de metal fundido y exclamaron: '¡Este es tu dios que te sacó de Egipto!' (grandes desprecios te hicieron).


'Yo, Adonai, soy tu Di-s, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.


No haréis junto a mí dioses de plata, ni os haréis dioses de oro.


No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.


Como se tallan las piedras y se graban los sellos, así harás grabar esas dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; las harás engarzar en engastes de oro.


Tomarás dos piedras de ónice, sobre las cuales grabarás los nombres de los hijos de Israel:


Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunió el pueblo en torno a Aarón y le dijeron: 'Anda, haznos un dios que vaya delante de nosotros, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.'


Yo les contesté: 'El que tenga oro despréndase.' Ellos se lo quitaron y me lo dieron; yo lo eché al fuego y salió este becerro.'


Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas, y los entregó a Aarón.


Y Adonai castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón.


Viendo esto Aarón, erigió un altar ante el becerro y anunció: 'Mañana habrá fiesta en honor de Adonai.'


Entonces habló Adonai a Moisés, y dijo: '¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.


Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: 'Este es tu Di-s, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.''


Declararás impuro el revestimiento de tus ídolos de plata y el ornato de tus imágenes fundidas en oro.Los rechazarás como paño inmundo: '¡Fuera de aquí!', les dirás.


Sacan el oro de sus bolsas, pesan la plata en la balanza, y pagan a un orfebre para que les haga un dios, al que adoran y ante el cual se postran.


No cejó en sus prostituciones comenzadas en Egipto, donde se habían acostado con ella en su juventud, acariciando su seno virginal, y desahogando con ella su lascivia.


Por el becerro de Bet Aven tiemblan los habitantes de Samaria; sí, por él hace duelo su pueblo, por él sus sacerdotes: ¡que exulten por su gloria, porque ha emigrado lejos de él!


Y todavía continúan pecando: se han hecho imágenes fundidas, con su plata, ídolos de su invención: ¡obra de artesanos todo ello! ¡Con ellos hablan los que sacrifican hombres que envían besos a becerros!


'Si somos, pues, del linaje de Di-s, no debemos pensar que la divinidad sea algo semejante al oro, la plata o la piedra, modelados por el arte y el ingenio humano.


=E hicieron=aquellos días=un becerro y ofrecieron un sacrificio=al ídolo e hicieron una fiesta a las obras de sus manos.


No os hagáis idólatras al igual de algunos de ellos, como dice la Escritura:='Sentóse el pueblo a comer y a beber y se levantó a divertirse.'=


Y vi que vosotros habíais pecado contra Adonai vuestro Di-s. Os habíais hecho un becerro de fundición: bien pronto os habíais apartado del camino que Adonai os tenía prescrito.


Y añadió Gedeón: 'Os voy a pedir una cosa: que cada uno me dé un anillo de su botín.' Porque los vencidos tenían anillos de oro, pues eran ismaelitas.


Gedeón hizo con todo ello un efod, que colocó en su ciudad, en Ofrá. Y todo Israel se prostituyó allí tras él y vino a ser una trampa para Gedeón y su familia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos