Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 3:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirle de esta tierra a una tierra buena y espaciosa; a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los perizitas, de los jivitas y de los jebuseos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Por eso he descendido para rescatarlos del poder de los egipcios, sacarlos de Egipto y llevarlos a una tierra fértil y espaciosa. Es una tierra donde fluyen la leche y la miel, la tierra donde actualmente habitan los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 y por esta razón estoy bajando, para librarlo del poder de los egipcios y para hacerlo subir de aquí a un país grande y fértil, a una tierra que mana leche y miel, al territorio de los cananeos, de los heteos, de los amorreos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Descenderé, pues, para librarlo de mano de los egipcios y para hacerlo subir de ese país a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel,° al lugar del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese país a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 3:8
54 Referencias Cruzadas  

Bajó Adonai a ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos,


Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo.'


Adonai dijo a Abram: 'Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.


Pero yo a mi vez juzgaré a la nación a quien sirvan; y luego saldrán con gran hacienda.


Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.'


Díjoles su padre Israel: 'Siendo así, hacedlo; llevaos de lo más fino del país en vuestras cestas, y bajad a aquel hombre un regalo, un poco de sandácara, un poco de miel, almáciga y ládano, pistachos y almendras.


Y bajaré contigo a Egipto y yo mismo te subiré también. José te cerrará los ojos.'


Por último, José dijo a sus hermanos: 'Yo muero, pero Di-s se ocupará sin falta de vosotros y os hará subir de este país al país que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.'


al jivita, al arquita, al sinita,


Hallaste su corazón fiel ante ti, con él hiciste alianza, para darle el país del cananeo, del hitita y del amorreo, del perizita, del jebuseo y del guirgasita, a él y a su posteridad.Y has mantenido tu palabra, porque eres justo.


(6) Por la opresión de los humildes, por el gemido de los pobres, ahora me alzo yo, dice Adonai: auxilio traigo a quien por él suspira.


(7) Las palabras de Adonai son palabras sinceras, plata pura, de ras de tierra, siete veces purgada.


(9)=Tet.=Gustad y ved qué bueno es Adonai, dichoso el hombre que se cobija en él.


Me llamará y le responderé; estaré a su lado en la desgracia, le libraré y le glorificaré.


El mismo día que se cumplían los 430 años, salieron de la tierra de Egipto todos los ejércitos de Adonai.


Y en aquel mismo día sacó Adonai del país de Egipto a los israelitas en orden de campaña.


Así, cuando Adonai te haya introducido en la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los jivitas y de los jebuseos, que juró a tus padres que te daría, tierra que mana leche y miel, celebrarás ese rito en este mes.


Y he decidido sacaros de la tribulación de Egipto al país de los cananeos, los hititas, los amorreos, perizitas, jivitas y jebuseos, a una tierra que mana leche y miel.'


Observa bien lo que hoy te mando. He aquí que voy a expulsar delante de ti al amorreo, al cananeo, al hitita, al perizita, al jivita y al jebuseo.


Pues desde que fui a Faraón para hablarle en tu nombre está maltratando a este pueblo, y tú no haces nada por librarle.'


hasta que yo llegue y os lleve a una tierra como vuestra tierra, tierra de trigo y de mosto, tierra de pan y de viñas.


como prende el fuego en la hojarasca, como el fuego hace hervir al agua - para dar a conocer tu nombre a tus adversarios, y hacer temblar a las naciones ante ti,


en orden a cumplir el juramento que hice a vuestros padres, de darles una tierra que mana leche y miel - como se cumple hoy.' Respondí y dije: ¡Amén, Adonai!


Luego os traje a la tierra del vergel, para comer su fruto y su bien.Llegasteis y ensuciasteis mi tierra, y pusisteis mi heredad asquerosa.


y les diste esta tierra que habías jurado darla a sus padres: tierra que mana leche y miel.


Aquel día alcé mi mano hacia ellos jurando sacarlos del país de Egipto hacia una tierra que había explorado para ellos, que mana leche y miel, la más hermosa de todas las tierras.


Pero a vosotros os he dicho: 'Poseeréis su suelo, el que yo os daré en herencia, tierra que mana leche y miel.' Yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os ha separado de estos pueblos.


Y yo os hice subir a vosotros del país de Egipto y os llevé por el desierto cuarenta años, para que poseyeseis la tierra del amorreo.


Reconoced el país, a ver qué tal es, y el pueblo que lo habita, si es fuerte o débil, escaso o numeroso;


y qué tal es el país en que viven, bueno o malo; cómo son las ciudades en que habitan, abiertas o fortificadas;


Les contaron lo siguiente: 'Fuimos al país al que nos enviaste, y en verdad que mana leche y miel; éstos son sus productos.


Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.


porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.


Tomaron en su mano frutos del país, nos los trajeron, y nos informaron: 'Buena tierra es la que Adonai nuestro Di-s nos da.'


¡En marcha!, partid y entrad en la montaña de los amorreos, y donde todos sus vecinos de la Arabá, la Montaña, la Tierra Baja, el Négueb y la costa del mar; en la tierra de Canaán y el Líbano, hasta el río grande, el río Eufrates.


y escribirás en ellas todas las palabras de esta Ley, en el momento en que pases para entrar en la tierra que Adonai tu Di-s te da, tierra que mana leche y miel, como te ha dicho Adonai el Di-s de tus padres.


Adonai te hará rebosar de bienes: frutos de tus entrañas, frutos de tu ganado, y frutos de tu suelo, en esta tierra que él juró a tus padres que te daría.


Escucha, Israel; cuida de practicar lo que te hará feliz y por lo que te multiplicarás, como te ha dicho Adonai, el Di-s de tus padres, en la tierra que mana leche y miel.


Cuando Adonai tu Di-s te haya introducido en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesión, y haya arrojado delante de ti a naciones numerosas: hititas, guirgasitas, amorreos, cananeos, perizitas, jivitas y jebuseos, siete naciones más numerosas y fuertes que tú,


Porque durante cuarenta años anduvieron los israelitas por el desierto, hasta que pereció toda la nación, los hombres salidos de Egipto útiles para la guerra. No obedecieron a la voz de Adonai y Adonai les juró que no les dejaría ver la tierra que había prometido a sus padres que nos daría, tierra que mana leche y miel.


En cuanto se enteraron todos los reyes que estaban de este lado del Jordán, en la Montaña, en la Tierra Baja, a lo largo de la costa del mar Grande hasta la región del Líbano, hititas, amorreos, cananeos, perizitas, jivitas y jebuseos,


Los hombres de Israel respondieron a aquellos jivitas: 'Acaso habitáis en medio de nosotros y entonces no podemos hacer alianza con vosotros.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos