Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 3:7 - Biblia Universidad de Jerusalem

7 Dijo Adonai: 'Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Luego el Señor le dijo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. He oído sus gritos de angustia a causa de la crueldad de sus capataces. Estoy al tanto de sus sufrimientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Yavé dijo: 'He visto la humillación de mi pueblo en Egipto, y he escuchado sus gritos cuando lo maltrataban sus mayordomos. Yo conozco sus sufrimientos,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Luego dijo YHVH: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor por causa de sus opresores, porque conozco sus padecimientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Dijo Yahveh: 'He visto muy bien el sufrimiento de mi pueblo en Egipto y he oído las quejas que le arrancan los capataces de obras. Conozco bien sus angustias.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 3:7
31 Referencias Cruzadas  

Y díjole el Ángel de Adonai: Mira que has concebido, y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque Adonai ha oído tu aflicción.


Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.'


Oyó Di-s la voz del chico, y el Ángel de Di-s llamó a Agar desde los cielos y le dijo: '¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Di-s ha oído la voz del chico en donde está.


Lía quedó encinta y dio a luz un hijo al que llamó Rubén, pues dijo: 'Adonai ha reparado en mi cuita: ahora sí que me querrá mi marido.'


Y dijo: Alza los ojos, y verás que todos los machos que montan al rebaño son listados, pintos y salpicados. Es que he visto todo lo que Labán te ha hecho.


Si el Di-s de mi Padre, el Di-s de Abraham y el Padrino de Isaac no hubiese estado por mí, a fe que ahora me despacharas de vacío. Mi cuita y la fatiga de mis manos las ha visto Di-s y ha dado su fallo ayer noche.'


Tú que salvas al pueblo humilde, y abates los ojos altaneros.


Joacaz aplacó el rostro de Adonai y Adonai le escuchó porque había visto la opresión de Israel, pues el rey de Aram los oprimía.


'Vuelve y di a Ezequías, jefe de mi pueblo: Así habla Adonai, Di-s de tu padre David: He oído tu plegaria y he visto tus lágrimas y voy a curarte. Dentro de tres días subirás a la Casa de Adonai.


Tú viste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y escuchaste su clamor junto al mar de Suf.


y los miró cuando estaban en apuros, escuchando su clamor.


(7) Las palabras de Adonai son palabras sinceras, plata pura, de ras de tierra, siete veces purgada.


(4) cuando el aliento en mí se apaga; mas tú conoces mi sendero.En el camino por donde voy me han escondido un lazo.


=Res.=El cumple el deseo de los que le temen, escucha su clamor y los libera;


(25) Porque no ha despreciado ni ha desdeñado la miseria del mísero; no le ocultó su rostro, mas cuando le invocaba le escuchó.


(5)=Dálet.=He buscado a Adonai, y me ha respondido: me ha librado de todos mis temores.


(7)=Zain.=Cuando el pobre grita, Adonai oye, y le salva de todas sus angustias.


Tú lo has visto, Adonai, no te quedes callado,Señor, no estés lejos de mí;


(15) para que yo cuente todas tus alabanzas a las puertas de la hija de Sión, gozoso de tu salvación.


Les impusieron pues, capataces para aplastarlos bajo el peso de duros trabajos; y así edificaron para Faraón las ciudades de depósito: Pitom y Ramsés.


Se alzó en Egipto un nuevo rey, que nada sabía de José;


se encenderá mi ira y os mataré a espada; vuestras mujeres quedarán viudas y vuestros hijos huérfanos.


Ahora, pues, si realmente he hallado gracia a tus ojos, hazme saber tu camino, para que yo te conozca y halle gracia a tus ojos, y mira que esta gente es tu pueblo.'


Salieron los capataces del pueblo diciendo: 'Esto dice Faraón: No os daré ya más paja;


Aquel mismo día dio Faraón esta orden a los capataces del pueblo y a los escribas:


en todas sus angustias.No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó.Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Clamamos entonces a Adonai, y escuchó nuestra voz: envió un ángel, y nos sacó de Egipto. Ahora estamos en Cadés, ciudad fronteriza de tu territorio.


=Bien vista tengo la opresión de mi pueblo que está en Egipto y he oído sus gemidos y he bajado a librarles. Y ahora ven, que te enviaré a Egipto.'=


Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.


'Mañana, a esta misma hora, te enviaré un hombre de la tierra de Benjamín, le ungirás como jefe de mi pueblo Israel y él librará a mi pueblo de la mano de los filisteos, porque he visto la aflicción de mi pueblo y su clamor ha llegado hasta mí.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos