Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 3:16 - Biblia Universidad de Jerusalem

16 'Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'Adonai, el Di-s de vuestros padres, el Di-s de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: Yo os he visitado y he visto lo que os han hecho en Egipto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Ahora ve y reúne a los ancianos de Israel y diles: “Yahveh, el Dios de sus antepasados —el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob— se me apareció y me dijo: ‘He estado observando de cerca y veo el trato que reciben de los egipcios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Ve y reúne a los jefes de Israel, y les dirás: 'Yavé, el Dios de sus padres, se me apareció; el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob me ha dicho: Ahora voy a pedir cuentas por todo lo que a ustedes les está pasando en Egipto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Ve, reúne a los ancianos de Israel, y diles: YHVH, Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, se me apareció, diciendo: En verdad os he visitado y he visto lo que se os hace en Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Ve, reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: yo os he visitado, y sé cómo se os trata en Egipto;

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 3:16
31 Referencias Cruzadas  

E hizo Di-s el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue.


Adonai visitó a Sara como lo había dicho, e hizo Adonai por Sara lo que había prometido.


Y vio que Adonai estaba sobre ella, y que le dijo: 'Yo soy Adonai, el Di-s de tu padre Abraham y el Di-s de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.


y bendijo a José diciendo: 'El Di-s en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Di-s que ha sido mi pastor desde que existo hasta el presente día,


Por último, José dijo a sus hermanos: 'Yo muero, pero Di-s se ocupará sin falta de vosotros y os hará subir de este país al país que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.'


(22) Para pregonar en Sión el nombre de Adonai, y su alabanza en Yerushalaim,


Los ojos de Adonai están sobre quienes le temen, sobre los que esperan en su amor,


(5) ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes, el hijo de Adán para que de él te cuides?


Se alzó en Egipto un nuevo rey, que nada sabía de José;


Moisés tomó consigo los huesos de José, pues éste había hecho jurar solemnemente a los israelitas, diciendo: ' Ciertamente Di-s os visitará, y entonces llevaos de aquí mis huesos con vosotros.'


Oyéronlo los pueblos, se turbaron, dolor como de parto en Filistea.


Respondió Adonai a Moisés: 'Pasa delante del pueblo, llevando contigo algunos de los ancianos de Israel; lleva también en tu mano el cayado con que golpeaste el Río y vete,


Después Jetró, suegro de Moisés, ofreció un holocausto y sacrificios a Di-s; y Aarón y todos los ancianos de Israel fueron a comer con el suegro de Moisés en presencia de Di-s.


Y miró Di-s a los hijos de Israel y conoció...


No extendió él su mano contra los notables de Israel, que vieron a Di-s, comieron y bebieron.


El ángel de Adonai se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.


Y añadió: 'Yo soy el Di-s de tu padre, el Di-s de Abraham, el Di-s de Isaac y el Di-s de Jacob.' Moisés se cubrió el rostro, porque temía ver a Di-s.


Respondió Moisés y dijo: 'No van a creerme, ni escucharán mi voz; pues dirán: 'No se te ha aparecido Adonai.''


Fueron, pues, Moisés y Aarón y reunieron a todos los ancianos de los israelitas.


El pueblo creyó, y al oír que Adonai había visitado a los israelitas y había visto su aflicción, se postraron y adoraron.


'Para que crean que se te ha aparecido Adonai, el Di-s de sus padres, el Di-s de Abraham, el Di-s de Isaac y el Di-s de Jacob.'


Entonces los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el palacio del Sumo Sacerdote, llamado Caifás;


='Bendito el Señor Di-s de Israel=porque ha visitado y=redimido a su pueblo.=


y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita.'


Así lo hicieron y se los enviaron a los presbíteros por medio de Bernabé y de Saulo.


Simeón ha referido cómo Di-s ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.


Desde Mileto envió a llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso.


Tened en medio de los gentiles una conducta ejemplar a fin de que, en lo mismo que os calumnian como malhechores, a la vista de vuestras buenas obras den gloria a Di-s en el día de la Visita.


A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Mesias y partícipe de la gloria que está para manifestarse.


Entonces decidió regresar de los campos de Moab con sus dos nueras, porque oyó en los campos de Moab que Adonai había visitado a su pueblo y le daba pan.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos