Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 24:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: 'Esta es la sangre de la Alianza que Adonai ha hecho con vosotros, según todas estas palabras.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Entonces Moisés tomó la sangre de los tazones y la salpicó sobre el pueblo, mientras declaraba: «Esta sangre confirma el pacto que el Señor ha hecho con ustedes al darles estas instrucciones».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Entonces Moisés tomó la sangre con la que roció el pueblo, diciendo: 'Esta es la sangre de la Alianza que Yavé ha hecho con ustedes, conforme a todos estos compromisos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Entonces Moisés tomó la sangre y la roció sobre el pueblo, diciendo: ¡He aquí la sangre del pacto° que YHVH ha concertado con vosotros sobre todas estas palabras!°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Tomó Moisés la sangre y roció con ella al pueblo, diciendo: 'Ésta es la sangre de la alianza que Yahveh ha concluido con vosotros, de acuerdo con todas estas palabras'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 24:8
23 Referencias Cruzadas  

y he señalado en ella un lugar al arca en que está la alianza que Adonai pactó con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.'


En el arca no había nada más que las dos tablas de piedra que Moisés hizo poner en ella, en el Horeb, las tablas de la alianza que pactó Adonai con los israelitas cuando salieron de la tierra de Egipto.


Mas le halagaban con su boca, y con su lengua le mentían;


Tomó Moisés la mitad de la sangre y la echó en vasijas; la otra mitad la derramó sobre el altar.


otro tanto se admirarán muchas naciones; ante él cerrarán los reyes la boca, pues lo que nunca se les contó verán, y lo que nunca oyeron reconocerán.


no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Adonai -.


Entonces pasé yo junto a ti y te vi. Era tu tiempo, el tiempo de los amores. Extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; me comprometí con juramento, hice alianza contigo - oráculo del señor Adonai - y tú fuiste mía.


Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré.


Después Moisés tomó óleo de la unción y sangre de la que había encima del altar, roció a Aarón y sus vestiduras de sus hijos. Así consagró a Aarón y sus vestiduras, así como a sus hijos y las vestiduras de sus hijos.


según la palabra que pacté con vosotros a vuestra salida de Egipto, y en medio de vosotros se mantiene mi Espíritu: no temáis!


En cuanto a ti, por la sangre de tu alianza, yo soltaré a tus cautivos de la fosa en la que no hay agua.


porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.


Y les dijo: 'Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.


De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.


Asimismo también la copa después de cenar diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.'


En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia


Adonai nuestro Di-s ha concluido con nosotros una alianza en el Horeb.


¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Di-s, y tuvo como profana=la sangre de la Alianza=que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?


Y el Di-s de la paz que=suscitó=de entre los muertos a nuestro Señor Yeshúa, el gran=Pastor de la ovejas en virtud de la sangre de una Alianza eterna,=


Aquél día, Josué pactó una alianza para el pueblo; le impuso decretos y normas en Siquem.


según el previo conocimiento de Di-s Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Yeshúa HaMashiaj y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos