Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 20:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 'Yo, Adonai, soy tu Di-s, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Yo soy el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Yo soy Yavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Yo soy YHVH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Yo soy Yahveh, tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 20:2
50 Referencias Cruzadas  

Todo el pueblo lo vio y cayeron sobre su rostro y dijeron: '¡Adonai es Di-s, Adonai es Di-s!'


Sirvieron a los ídolos acerca de los que Adonai les había dicho: 'No haréis tal cosa.'


Esto sucedió porque los israelitas habían pecado contra Adonai su Di-s, que los había hecho subir de la tierra de Egipto, de bajo la mano de Faraón, rey de Egipto, y habían reverenciado a otros dioses,


Adonai su Di-s le entregó en manos del rey de los arameos, que le derrotaron, haciéndole gran número de prisioneros, que fueron llevados a Damasco. Fue entregado también en manos del rey de Israel, que le causó una gran derrota.


'Escucha, pueblo mío, que hablo yo,Israel, yo atestiguo contra ti, yo, Di-s, tu Di-s.


(11) yo, Adonai, soy tu Di-s, que te hice subir del país de Egipto; abre toda tu boca, y yo la llenaré.


(12) 'Pero mi pueblo no escuchó mi voz,Israel no me quiso obedecer;


(8) en la aflicción gritaste y te salvé. 'Te respondí en el secreto del trueno, te probé junto a las aguas de Meribá.=Pausa.=


Y cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: '¿Qué significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Adonai de Egipto, de la casa de servidumbre.'


Dijo, pues, Moisés al pueblo: 'Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Adonai os ha sacado de aquí con mano fuerte; y no comáis pan fermentado.


Guiaste en tu bondad al pueblo rescatado.Tu poder los condujo a tu santa morada.


Pavor y espanto cayó sobre ellos.La fuerza de tu brazo los hizo enmudecer como una piedra, hasta que pasó tu pueblo, oh Adonai, hasta pasar el pueblo que compraste.


Y dijo: 'Si de veras escuchas la voz de Adonai, tu Di-s, y haces lo que es recto a sus ojos, dando oídos a sus mandatos y guardando todos sus preceptos, no traeré sobre ti ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios; porque yo soy Adonai, el que te sana.'


Entonces pronunció Di-s todas estas palabras diciendo:


Y reconocerán que yo soy Adonai, su Di-s, que los saqué del país de Egipto para morar entre ellos. Yo, Adonai, su Di-s.


Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy Adonai; Yo os libertaré de los duros trabajos de los egipcios, os libraré de su esclavitud y os salvaré con brazo tenso y castigos grandes.


Porque yo soy Adonai tu Di-s, el Santo de Israel, tu salvador.He puesto por expiación tuya a Egipto, a Kus y Seba en tu lugar


En efecto, mirad que vienen días - oráculo de Adonai - en que no se dirá más: '¡Por vida de Adonai, que subió a los hijos de Israel de Egipto!',


En cambio no dijeron: '¿Dónde está Adonai, que nos subió de la tierra de Egipto, que nos llevó por el desierto, por la estepa y la paramera, por tierra seca y sombría, tierra por donde nadie pasa y en donde nadie se asienta?'


En aquel tiempo - oráculo de Adonai - seré el Di-s de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.


Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Adonai -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Di-s y ellos serán mi pueblo.


Así dice Adonai, el Di-s de Israel: yo hice alianza con vuestros padres el día que los saqué de Egipto, de la casa de servidumbre, diciendo:


Yo soy Adonai, vuestro Di-s. Seguid mis preceptos, guardad mis normas y ponedlas en práctica.


Les dirás: Así dice el Señor Adonai: El día que yo elegí a Israel, alcé mi mano hacia la raza de la casa de Jacob, me manifesté a ellos en el país de Egipto, y levanté mi mano hacia ellos diciendo: Yo soy Adonai, vuestro Di-s.


Y les dije: Arrojad cada uno los monstruos que seducen vuestros ojos, no os contaminéis con las basuras de Egipto; yo soy Adonai, vuestro Di-s.


Yo soy Adonai, tu Di-s, desde el país de Egipto: aún te haré morar en tiendas como en los días del Encuentro;


Pero yo soy Adonai, tu Di-s, desde el país de Egipto.No conoces otro Di-s fuera de mí, ni hay más salvador que yo.


Pues yo soy Adonai, el que os he subido de la tierra de Egipto, para ser vuestro Di-s. Sed, pues, santos porque yo soy santo.


tened balanza justa, peso justo, medida justa y sextario justo. Yo soy Adonai vuestro Di-s, que os saqué del país de Egipto.


para que sepan vuestros descendientes que yo hice habitar en cabañas a los israelitas cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo, Adonai, vuestro Di-s.


Yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os saqué de la tierra de Egipto, para daros la tierra de Canaán y ser vuestro Di-s.


Porque ellos son siervos míos, a quienes yo saqué de la tierra de Egipto; no han de ser vendidos como se vende un esclavo.


Porque a mí es a quien sirven los israelitas; siervos míos son, a quienes yo he sacado del país de Egipto. Yo, Adonai, vuestro Di-s.


No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Adonai vuestro Di-s.


Yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os saqué del país de Egipto, para que no fueseis sus esclavos; rompí las coyundas de vuestro yugo y os hice andar con la cabeza erguida.


Y yo os hice subir a vosotros del país de Egipto y os llevé por el desierto cuarenta años, para que poseyeseis la tierra del amorreo.


Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.


¿Acaso Di-s lo es únicamente de los judíos y no también de los gentiles? ¡Sí, por cierto!, también de los gentiles;


sino que le harás morir; tu mano caerá la primera sobre él para darle muerte, y después la mano de todo el pueblo.


Recordarás que tu fuiste esclavo en el país de Egipto y que Adonai tu Di-s te rescató: por eso te mando esto hoy.


Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y veas caballos, carros y un pueblo más numeroso que tú, no les tengas miedo; porque está contigo Adonai tu Di-s, el que te sacó del país de Egipto.


Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Adonai tu Di-s te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Adonai tu Di-s te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Adonai tu Di-s te ha mandado guardar el día del sábado.


'Yo soy Adonai tu Di-s, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.


sino por el amor que os tiene y por guardar el juramento hecho a vuestros padres, por eso os ha sacado Adonai con mano fuerte y os ha librado de la casa de servidumbre, del poder de Faraón, rey de Egipto.


El Ángel de Adonai subió de Guilgal a Betel y dijo: 'Yo os hice subir de Egipto y os introduje en la tierra que había prometido con juramento a vuestros padres. Yo dije: 'No romperé jamás mi alianza con vosotros.


y os dije: 'Yo soy Adonai, vuestro Di-s. No veneréis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis.' Pero no habéis escuchado mi voz.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos