Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 19:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Ahora, pues, si ustedes me escuchan atentamente y respetan mi alianza, los tendré por mi propio pueblo entre todos los pueblos. Pues el mundo es todo mío,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, entonces vosotros seréis objeto de mi predilección° entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Ahora bien, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, seréis propiedad mía particular entre todos los pueblos, porque toda la tierra me pertenece.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 19:5
54 Referencias Cruzadas  

Dijo Di-s a Abraham: 'Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.


Porque tú los separaste para ti como herencia tuya de entre todos los pueblos de la tierra, como dijiste por boca de Moisés tu siervo cuando sacaste a nuestros padres de Egipto, Señor Adonai.'


Tú has constituido a Israel tu pueblo como pueblo tuyo para siempre; y tú, Adonai, te has hecho su Di-s.


Salen antorchas de sus fauces, chispas de fuego saltan.


¿Quién le hizo frente y quedó salvo? ¡Ninguno bajo la capa de los cielos!


Pues Adonai se ha elegido a Jacob, a Israel, como su propiedad.


De Adonai es la tierra y cuanto hay en ella, el orbe y los que en él habitan;


=Kaf.=Todas las sendas de Adonai son amor y verdad para quien guarda su alianza y sus dictámenes.


Y dijo: 'Si de veras escuchas la voz de Adonai, tu Di-s, y haces lo que es recto a sus ojos, dando oídos a sus mandatos y guardando todos sus preceptos, no traeré sobre ti ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios; porque yo soy Adonai, el que te sana.'


Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios.


Tomó después el libro de la Alianza y lo leyó ante el pueblo, que respondió: 'Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho Adonai.'


diciendo: 'Si en verdad he hallado gracia a tus ojos, oh Señor, dígnese mi Señor venir en medio de nosotros, aunque sea un pueblo de dura cerviz; perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y recíbenos por herencia tuya.'


Yo os haré mi pueblo, y seré vuestro Di-s; y sabréis que yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os sacaré de la esclavitud de Egipto.


Moisés respondió: 'No conviene que se haga así, porque el sacrificio que ofrecemos a Adonai, nuestro Di-s, es abominación para los egipcios. ¿No nos apedrearían los egipcios si ofreciéramos ante sus ojos un sacrificio que para ellos es abominable?


Moisés le respondió: 'Cuando salga de la ciudad extenderé mis manos hacia Adonai, cesarán los truenos, y no habrá más granizo, para que sepas que la tierra es de Adonai.


Mi viña, la mía, está ante mí; los mil siclos para ti, Salomón; y doscientos para los guardas de su fruto.


Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.


Y tú, Israel, siervo mío,Jacob, a quien elegí, simiente de mi amigo Abraham;


Ahora, así dice Adonai tu creador, Jacob, tu plasmador, Israel. 'No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío.


Pues así dice Adonai: Respecto a los eunucos que guardan mis sábados y eligen aquello que me agrada y se mantienen firmes en mi alianza,


No es así la 'Parte de Jacob', pues él es el plasmador del universo, y aquel cuyo heredero es Israel;Adonai Sebaot es su nombre.


Porque así como se pega la faja a la cintura de uno, de igual modo hice apegarse a mí a toda la casa de Israel y a toda la casa de Judá - oráculo de Adonai - con idea de que fuesen mi pueblo, mi nombradía, mi loor y mi prez, pero ellos no me oyeron.


Lo que les mandé fue esto otro: 'Escuchad mi voz y yo seré vuestro Di-s y vosotros seréis mi pueblo, y seguiréis todo camino que yo os mandare, para que os vaya bien.'


Entonces pasé yo junto a ti y te vi. Era tu tiempo, el tiempo de los amores. Extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; me comprometí con juramento, hice alianza contigo - oráculo del señor Adonai - y tú fuiste mía.


Pero a vosotros os he dicho: 'Poseeréis su suelo, el que yo os daré en herencia, tierra que mana leche y miel.' Yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os ha separado de estos pueblos.


Solamente a vosotros conocí de todas las familias de la tierra; por eso yo os visitaré por todas vuestras culpas.


¡Ay de aquellos que se sienten seguros en Sión, y de los confiados en la montaña de Samaria, los notables de la capital de las naciones, a los que acude la casa de Israel!


Serán ellos para mí, dice Adonai Sebaot, en el día que yo preparo, propiedad personal; y yo seré indulgente con ellos como es indulgente un padre con el hijo que le sirve.


pues=del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.=


Mas si alguien os dice: 'Esto ha sido ofrecido en sacrificio', no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.


Mira: De Adonai tu Di-s son los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y cuanto hay en ella.


Bendición si escucháis los mandamientos de Adonai vuestro Di-s que yo os prescribo hoy,


Porque tú eres un pueblo consagrado a Adonai tu Di-s, y Adonai te ha escogido para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los pueblos que hay sobre la haz de la tierra.


No comeréis ninguna bestia muerta. Se la darás al forastero que vive en tus ciudades para que él la coma, o bien véndesela a un extranjero. Porque tú eres un pueblo consagrado a Adonai tu Di-s. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


Y Adonai te ha hecho decir hoy que serás su pueblo propio, como él te ha dicho - tú deberás guardar todos sus mandamientos -;


él te elevará en honor, renombre y gloria, por encima de todas las naciones que hizo, y serás un pueblo consagrado a Adonai tu Di-s como él te ha dicho.


Y si tú escuchas de verdad la voz de Adonai tu Di-s, cuidando de practicar todos los mandamientos que yo te prescribo hoy, Adonai tu Di-s le levantará por encima de todas las naciones de la tierra,


Adonai hará de ti el pueblo consagrado a él, como te ha jurado, si tú guardas los mandamientos de Adonai tu Di-s y sigues sus caminos.


pero a vosotros os tomó Adonai y os sacó del horno de hierro, de Egipto, para que fueseis el pueblo de su heredad, como lo sois hoy.


Adonai nuestro Di-s ha concluido con nosotros una alianza en el Horeb.


Porque tú eres un pueblo consagrado a Adonai tu Di-s; él te ha elegido a ti para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los pueblos que hay sobre la haz de la tierra.


Pero ellos son tu pueblo, tu heredad, aquellos a quienes tú sacaste con tu gran fuerza y tu tenso brazo.'


el cual se entregó por nosotros a fin de=rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo,=fervoroso en buenas obras.


Por la fe, Abraham, al ser llamado por Di-s, obedeció y=salió=para el lugar que había de recibir en herencia, y=salió=sin saber a dónde iba.


=no como la Alianza que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.Como ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, también yo me desentendí de ellos, dice el Señor.=


El pueblo respondió a Josué: 'A Adonai nuestro Di-s serviremos y a sus voz atenderemos.'


Pero vosotros sois=linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido,=para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz


Pero Samuel dijo: ¿Acaso se complace Adonai en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la palabra de Adonai?Mejor es obedecer que sacrificar, mejor la docilidad que la grasa de los carneros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos