Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 19:10 - Biblia Universidad de Jerusalem

10 Adonai dijo a Moisés: 'Ve donde el pueblo y haz que se santifiquen hoy y mañana; que laven sus vestidos

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Después el Señor le dijo a Moisés: «Desciende y prepara al pueblo para mi llegada. Conságralos hoy y mañana, y haz que laven sus ropas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Yavé dijo a Moisés: 'Vuelve donde el pueblo y mándales que se purifiquen hoy y mañana; que laven sus ropas'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Entonces YHVH dijo a Moisés: Ve al pueblo y santifícalos hoy y mañana, y laven sus vestidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Después dijo Yahveh a Moisés: 'Vuélvete a tu pueblo y haz que se purifique hoy y mañana. Que laven sus vestidos,

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 19:10
24 Referencias Cruzadas  

Jacob dijo a su casa y a todos los que le acompañaban: 'Retirad los dioses extraños que hay entre vosotros. Purificaos, y mudaos de vestido.


El rey dijo a Semeí: 'No morirás.' Y el rey se lo juró.


Pero como los sacerdotes eran pocos y no bastaban para desollar todos estos holocaustos, les ayudaron sus hermanos los levitas, hasta que terminaron la labor, y los sacerdotes se santificaron, pues los levitas estaban más dispuestos que los sacerdotes para santificarse.


y les dijo: '¡Escuchadme, levitas! Santificaos ahora y santificad la Casa de Adonai, el Di-s de vuestros padres; y sacad fuera del santuario la inmundicia.


Al terminar los días de estos convites, Job les mandaba a llamar para purificarlos; luego se levantaba de madrugada y ofrecía holocaustos por cada uno de ellos. Porque se decía: 'Acaso mis hijos hayan pecado y maldecido a Di-s en su corazón.' Así hacía Job siempre.


El que levante alguno de sus cadáveres tendrá que lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.


Quien toque su lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.


'Y al pueblo le dirás: Santificaos para mañana, que vais a comer carne, ya que os habéis lamentado a oídos de Adonai, diciendo: '¿Quién nos dará carne para comer? Mejor nos iba en Egipto.' Pues Adonai os va a dar carne, y comeréis.


El hombre puro rociará al impuro los días tercero y séptimo: el séptimo día le habrá limpiado de su pecado. Lavará el impuro sus vestidos, se lavará con agua, y será puro por la tarde.


todo lo que puede pasar por el fuego, lo pasaréis por el fuego y quedará puro. Pero será purificado con las aguas lustrales. Pero todo lo que no pueda pasar por el fuego lo pasaréis por las aguas.'


Lavaréis vuestros vestidos el día séptimo y quedaréis puros. Luego podréis entrar en el campamento.


Los levitas se purificaron, lavaron sus vestidos, y Aarón los presentó como ofrenda mecida delante de Adonai; y Aarón hizo expiación por ellos para purificarlos.


Para esta purificación harás con ellos de la siguiente manera: los rociarás con agua lustral; se rasurarán ellos todo el cuerpo, lavarán sus vestidos y así quedarán purificados.


Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Yeshúa HaMashiaj y en el Espíritu de nuestro Di-s.


acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.


Josué dijo al pueblo: 'Purificaos, porque mañana Adonai va a obrar maravillas en medio de vosotros.'


Levántate, purifica al pueblo y diles: Purificaos para mañana, porque así dice Adonai, el Di-s de Israel: El anatema está dentro de ti, Israel; no podrás mantenerte delante de tus enemigos hasta que extirpéis el anatema de entre vosotros.


Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.


Yo le respondí: 'Señor mío, tú lo sabrás.' Me respondió: 'Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.


Samuel respondió: 'Sí; he venido a sacrificar a Adonai. Purificaos y venid conmigo al sacrificio.' Purificó a Jesé y a sus hijos y les invitó al sacrificio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos