Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 13:9 - Biblia Universidad de Jerusalem

9 Y esto te servirá como señal en tu mano, y como recordatorio ante tus ojos, para que la ley de Adonai esté en tu boca; porque con mano fuerte te sacó Adonai de Egipto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Este festival anual será para ustedes una señal visible, como una marca grabada en la mano o en la frente, que les recuerde recitar siempre esta enseñanza del Señor: “Con mano fuerte, el Señor los rescató de Egipto”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Será como una señal en tu mano, y como un recuerdo delante de tus ojos, a fin de que la enseñanza de Yavé esté siempre en tu boca; porque con mano fuerte te sacó Yavé de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y te será por señal en tu mano y por recordatorio entre tus ojos, para que la Ley de YHVH esté en tu boca, por cuanto por mano fuerte te sacó YHVH de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Será para ti como una señal en tu mano y como un recordatorio ante tus ojos, a fin de que la ley de Yahveh esté siempre en tu boca, pues con mano fuerte te sacó Yahveh de Egipto.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 13:9
38 Referencias Cruzadas  

Aquí tienes a tus siervos y a tu pueblo que tú has rescatado con tu gran poder y tu fuerte mano.


y sacó a Israel de entre ellos, porque es eterno su amor;


con mano fuerte y tenso brazo, porque es eterno su amor.


(14) Tuyo es el brazo y su bravura, poderosa tu mano, sublime tu derecha;


Este será un día memorable para vosotros, y lo celebraréis como fiesta en honor de Adonai de generación en generación. Decretaréis que sea fiesta para siempre'.


El mismo día que se cumplían los 430 años, salieron de la tierra de Egipto todos los ejércitos de Adonai.


Y cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: '¿Qué significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Adonai de Egipto, de la casa de servidumbre.'


Esto será como señal en tu mano y como insignia entre tus ojos; porque con mano fuerte nos sacó Adonai de Egipto.'


Dijo, pues, Moisés al pueblo: 'Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Adonai os ha sacado de aquí con mano fuerte; y no comáis pan fermentado.


Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con toda suerte de prodigios que obraré en medio de ellos y después os dejará salir.'


Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos.


corona graciosa son para tu cabeza y un collar para tu cuello.


Hijo mío, guarda la prudencia y la reflexión, no se aparten nunca de tus ojos:


hasta que una flecha le atraviese el hígado; como pájaro que se precipita en la red, sin saber que le va en ello la vida.


Ponme cual sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo.Porque es fuerte el amor como la Muerte, implacable como el seol la pasión.Saetas de fuego, sus saetas, una llama de Adonai.


Aquel día castigará Adonai con su espada dura, grande, fuerte, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que hay en el mar.


Ahí viene el Señor Adonai con poder, y su brazo lo sojuzga todo.Ved que su salario le acompaña, y su paga le precede.


El uno dirá: 'Yo soy de Adonai', el otro llevará el nombre de Jacob.Un tercero escribirá en su mano: 'De Adonai' y se le llamará Israel.'


Míralo, en las palmas de mis manos te tengo tatuada, tus muros están ante mí perpetuamente.


¡Despierta, despierta, revístete de poderío, oh brazo de Adonai! ¡Despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas! ¿No eres tú el que partió a Ráhab, el que atravesó al Dragón?


Cuanto a mí, esta es la alianza con ellos, dice Adonai. Mi espíritu que ha venido sobre ti y mis palabras que he puesto en tus labios no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dice Adonai, desde ahora y para siempre.


Por mi vida - oráculo de Adonai -, aunque fuese Konías, el hijo de Yoyaquim, rey de Judá, un sello en mi mano diestra, de allí te arrancaría.


Y ahora, Señor Di-s nuestro, que con mano fuerte sacaste a tu pueblo del país de Egipto y te granjeaste con ello un nombre que dura hasta el presente, nosotros hemos pecado, hemos sido malos.


Ya da Adonai la voz delante de su ejército, porque sus batallones son inmensos, porque es fuerte el ejecutor de su palabra, porque es grande el Día de Adonai, y muy terrible: ¿quién lo soportará?


Tendréis, pues flecos para que, cuando los veáis, os acordéis de todos los preceptos de Adonai. Así los cumpliréis y no seguiréis los caprichos de vuestros corazones y de vuestros ojos, que os han arrastrado a prostituiros.


Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;


Entonces, ¿qué dice?=Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón,=es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.


Sino que la palabra está bien cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica.


Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Adonai tu Di-s te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Adonai tu Di-s te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Adonai tu Di-s te ha mandado guardar el día del sábado.


dirás a tu hijo: 'Éramos esclavos de Faraón en Egipto, y Adonai nos sacó de Egipto con mano fuerte.


Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy.


las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos;


Por eso,=en un solo día=llegarán sus plagas: peste, llanto y hambre, y será consumida por el fuego. Porque poderoso es el Señor Di-s que la ha condenado.'


Abandonaron a Adonai, el Di-s de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y siguieron a otros dioses de los pueblos de alrededor; se postraron ante ellos, irritaron a Adonai;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos