Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 12:12 - Biblia Universidad de Jerusalem

12 Yo pasaré esta noche por la tierra de Egipto y heriré a todos los primogénitos del país de Egipto, desde los hombres hasta los ganados, y me tomaré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, Adonai.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Esa noche pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primer hijo varón y a la primera cría macho de los animales en la tierra de Egipto. Ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto, ¡porque yo soy el Señor!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Durante esa noche, yo recorreré el país de Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los egipcios como de sus animales; y demostraré a todos los dioses de Egipto quién soy yo, Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Esa noche pasaré yo por el país de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombres como de animales, y me tomaré la justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, Yahveh.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 12:12
26 Referencias Cruzadas  

Abandonaron allí a sus ídolos, y dijo David: 'Arrojadlos al fuego.'


El hirió a los primogénitos de Egipto, desde el hombre al ganado;


Di-s se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga:


Yo había dicho: '¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!'


Aunque a tu lado caigan mil y diez mil a tu diestra, a ti no ha de alcanzarte.


Porque es Adonai un Di-s grande,Rey grande sobre todos los dioses;


Adonai pasará y herirá a los egipcios, pero al ver la sangre en el dintel y en las dos jambas, Adonai pasará de largo por aquella puerta y no permitirá que el Exterminador entre en vuestras casas para herir.


Ahora reconozco que Adonai es más grande que todos los dioses...'


su amo le llevará ante Di-s y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.


No tardarás en ofrecerme de tu abundancia y de tus jugos. Me darás el primogénito de tus hijos.


Habló Di-s a Moisés y le dijo: 'Yo soy Adonai.


Al día siguiente cumplió Adonai su palabra y murió todo el ganado de los egipcios; mas del ganado de los israelitas no murió ni una sola cabeza.


Oráculo contra Egipto.Allá va Adonai cabalgando sobre nube ligera y entra en Egipto, se tambalean los ídolos de Egipto ante él y el corazón de Egipto se derrite en su interior.


y prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, los incendiará, y a los dioses les hará cautivos. Despiojará a Egipto como despioja un pastor su zalea, y saldrá de allí victorioso.


Romperá los cipos de Bet Semes que hay en Egipto, y los templos de los dioses egipcios abrasará.


Dice Adonai Sebaot, el Di-s de Israel: He aquí que yo visito a Amón de No, a Faraón y a Egipto y a sus dioses y reyes, a Faraón y a los que confían en él,


Sin embargo, dejaré que un pequeño número de ellos escapen a la espada, al hambre y a la peste, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde vayan, a fin de que sepan que yo soy Adonai.


lamentación habrá en todas las viñas, porque voy a pasar yo por medio de ti, dice Adonai.


Terrible será Adonai contra ellos, cuando enerve a todos los dioses de la tierra, y se postren ante él, cada una en su lugar, todas las islas de las naciones.


Los egipcios estaban enterrando a los suyos que habían sido heridos por Adonai, a todos los primogénitos; Adonai había hecho justicia de sus dioses.


A la mañana siguiente vinieron los asdodeos al templo de Dagón y he aquí que Dagón estaba caído de bruces en tierra, delante del arca de Adonai. Levantaron a Dagón y le volvieron a su sitio.


Haced imágenes de vuestros tumores y de vuestras ratas que devastan el país y dad gloria al Di-s de Israel. Acaso aligere su mano de sobre vosotros, vuestros dioses y vuestra tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos