Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 1:14 - Biblia Universidad de Jerusalem

14 les amargaron la vida con rudos trabajos de arcilla y ladrillos, con toda suerte de labores del campo y toda clase de servidumbre que les imponían por crueldad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Les amargaban la vida forzándolos a hacer mezcla, a fabricar ladrillos y a hacer todo el trabajo del campo. Además, eran crueles en todas sus exigencias.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Les amargaron la vida con duros trabajos de arcilla y ladrillos, con toda clase de labores campesinas y toda clase de servidumbres que les imponían por la fuerza.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 y amargaron su vida con duro trabajo de arcilla y adobes, con toda clase de labores del campo y en toda suerte de trabajos que tuvieron que servir por causa de la opresión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 y amargaron su vida con rudos trabajos en arcilla, en adobes, en todas las faenas del campo y en toda suerte de labores, acompañadas de malos tratos.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 1:14
30 Referencias Cruzadas  

Adonai dijo a Abram: 'Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.


y hablándoles según el consejo de los jóvenes diciendo: 'Mi padre hizo pesado vuestro yugo, yo lo haré más pesado todavía.Mi padre os ha azotado con azotes, mas yo os azotaré con escorpiones.'


Mucho me han asediado desde mi juventud, - que lo diga Israel -


(14) Mientras vosotros descansáis entre las tapias del aprisco, las alas de la Paloma se cubren de plata, y sus plumas de destellos de oro verde;


(7) 'Yo liberé sus hombros de la carga, sus manos la espuerta abandonaron;


Les impusieron pues, capataces para aplastarlos bajo el peso de duros trabajos; y así edificaron para Faraón las ciudades de depósito: Pitom y Ramsés.


Y redujeron a cruel servidumbre a los israelitas,


El rey de Egipto dio también orden a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifrá, y la otra Puá,


Durante este largo período murió el rey de Egipto; los israelitas, gimiendo bajo la servidumbre, clamaron, y su clamor, que brotaba del fondo de su esclavitud, subió a Di-s.


'Yo, Adonai, soy tu Di-s, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.


Moisés dijo esto a los israelitas; pero ellos no escucharon a Moisés, consumidos por la dura servidumbre.


León rugiente, oso hambriento, es el malo que domina al pueblo débil.


Por tanto, así dice el Señor Adonai Sebaot: 'No temas, pueblo mío que moras en Sión, a Asur que con la vara te da golpes y su bastón levanta contra ti (en el camino de Egipto).


que golpeaba a los pueblos con saña golpes sin parar, que dominaba con ira a las naciones acosándolas sin tregua.


Yo lo pondré en la mano de los que te afligían, de los que a ti misma te decían: 'Póstrate para que pasemos', y tú pusiste tu espalda como suelo y como calle de los que pasaban.


Y ahora, ¿qué voy a hacer aquí - oráculo de Adonai - pues mi pueblo ha sido arrebatado sin motivo?Sus dominadores profieren gritos - oráculo de Adonai - y todo a lo largo del día mi nombre es blasfemado.


¿No será más bien este otro el ayuno que yo quiero: desatar los lazos de maldad, deshacer las coyundas del yugo, dar la libertad a los quebrantados, y arrancar todo yugo?


No serás tirano con él, sino que temerás a tu Di-s.


y los dejaréis en herencia a vuestros hijos después de vosotros como propiedad perpetua. A éstos los podréis tener como siervos; pero si se trata de vuestros hermanos, los israelitas, tú, como entre hermanos, no le mandarás con tiranía.


como quien trabaja a jornal año por año. No permitas que se le trate con tiranía ante tus ojos.


Los que han comido la carne de mi pueblo y han desollado su piel y quebrado sus huesos, los que le han despedazado como carne en la caldera, como vianda dentro de una olla,


Sácate agua para el asedio, refuerza tus fortalezas, métete en la arcilla, pisa el mortero, toma el molde de ladrillos.


Nuestros padres bajaron a Egipto y nos quedamos en Egipto mucho tiempo. Pero los egipcios nos trataron mal, a nosotros igual que a nuestros padres.


=Obrando astutamente=contra nuestro linaje, este rey=maltrató=a nuestros padres hasta obligarles a exponer sus niños,=para que no vivieran.=


=Bien vista tengo la opresión de mi pueblo que está en Egipto y he oído sus gemidos y he bajado a librarles. Y ahora ven, que te enviaré a Egipto.'=


Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron dura servidumbre.


pero a vosotros os tomó Adonai y os sacó del horno de hierro, de Egipto, para que fueseis el pueblo de su heredad, como lo sois hoy.


Mas ella respondía: '¡No me llaméis ya Noemí, llamadme Mará, porque Sadday me ha llenado de amargura!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos