Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Daniel 2:4 - Biblia Universidad de Jerusalem

4 Los caldeos respondieron al rey: (Arameo) '¡Viva el rey eternamente! Cuenta el sueño a tus siervos, y nosotros te daremos su interpretación.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Entonces los astrólogos respondieron al rey en arameo: —¡Que viva el rey! Cuéntenos el sueño y nosotros le diremos lo que significa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Los astrólogos dijeron al rey: '¡Que viva el rey eternamente! Cuéntales a tus servidores el sueño y te daremos su interpretación'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Entonces los caldeos respondieron al rey en lengua aramea: ¡Vive por siempre, oh rey! Di a tus siervos cuál fue ese sueño, y te haremos saber la interpretación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Los caldeos respondieron al rey en arameo: '¡Viva el rey eternamente! Cuenta el sueño a tus siervos y te daremos la interpretación'.

Ver Capítulo Copiar




Daniel 2:4
23 Referencias Cruzadas  

Labán lo llamó Yegar Sahdutá, y Jacob lo llamó Galed.


Aquella mañana estaba inquieto su espíritu y envió a llamar a todos los magos y a todos los sabios de Egipto. Faraón les contó su sueño, pero no hubo quien se lo interpretara a Faraón.


Porque ha bajado hoy a sacrificar bueyes, vacas cebadas y ovejas en abundancia, invitando a todos los hijos del rey, a los jefes del ejército y al sacerdote Abiatar; están ahora comiendo y bebiendo en su presencia y gritan: 'Viva el rey Adonías.'


Se arrodilló Betsabé rostro en tierra, se postró ante el rey y dijo: 'Viva por siempre mi señor el rey David.'


Dijeron Elyaquim, Sebná y Yoaj al copero mayor: 'Por favor, háblanos a nosotros, tus siervos, en arameo, que lo entendemos; no nos hables en lengua de Judá a oídos del pueblo que está sobre la muralla.'


En tiempo de Artajerjes, Mitrídates, Tabeel y demás colegas suyos escribieron contra Yerushalaim a Artajerjes, rey de Persia. El texto del documento estaba en escritura aramea y en lengua aramea.


y dije al rey: '¡Viva por siempre el rey! ¿Cómo no ha de estar triste mi semblante, cuando la ciudad donde están las tumbas de mis padres está en ruinas, y sus puertas devoradas por el fuego?'


Dijeron Elyaquim, Sebná y Yoaj al copero mayor: 'Por favor, háblanos a nosotros tus siervos en arameo, que lo entendemos; no nos hables en lengua de Judá a oídos del pueblo que está sobre la muralla.'


Yo hago que fallen las señales de los magos y que deliren los adivinos; hago retroceder a los sabios y convierto su ciencia en necedad.


algunos jóvenes, sin defecto corporal, de buen parecer, instruidos en toda sabiduría, cultos e inteligentes, idóneos para servir en la corte del rey, con el fin de enseñarles la escritura y la lengua de los caldeos.


Respondieron ellos por segunda vez: 'Cuente el rey el sueño a sus siervos, que nosotros le daremos su interpretación.'


Tomaron la palabra y dijeron al rey Nabucodonosor: '¡Viva el rey eternamente!


eres tú, oh rey, que te has hecho grande y poderoso, cuya grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y cuyo dominio se extiende hasta los confines de la tierra.


'En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: 'Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.


Era hermoso su ramaje, abundante su fruto; había en él comida para todos, a su sombra se cobijaban las bestias del campo, en sus ramas anidaban los pájaros del cielo, y toda carne se alimentaba de él.


En la sala del festín entró la reina, enterada por las palabras del rey y de sus dignatarios. Y dijo la reina: '¡Viva el rey eternamente! No te turben tus pensamientos ni tu semblante cambie de color.


Vinieron, pues, todos los sabios del rey; pero no pudieron leer el escrito ni declarar al rey su interpretación.


Acercándose al foso, gritó a Daniel con voz angustiada: 'Daniel, servidor del Di-s vivo, tu Di-s, a quien sirves con perseverancia, ¿ha podido librarte de los leones?'


Entonces se dijeron aquellos hombres: 'No encontraremos ningún motivo de acusación contra este Daniel si no es en materia de la ley de su Di-s.'


Los ministros y sátrapas acudieron, pues, atropelladamente ante el rey y le hablaron así: '¡Viva eternamente el rey Darío!


Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba:='¡Hosanna=al Hijo de David!=¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna=en las alturas!'


Dijo Samuel a todo el pueblo: '¿Veis al que ha elegido Adonai? No hay como él en todo el pueblo.' Y todo el pueblo gritó: '¡Viva el rey!'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos