Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Apocalipsis 7:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 'No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que=marquemos con el sello la frente=de los siervos de nuestro Di-s.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 «¡Esperen! No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos puesto el sello de Dios en la frente de sus siervos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que marquemos con el sello la frente de los servidores de nuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 diciendo: ¡No dañéis la tierra ni el mar ni los árboles, hasta que sellemos en la frente a los siervos de nuestro Dios!°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 diciendo: 'No dañéis ni a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que no hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios'.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 7:3
31 Referencias Cruzadas  

La sangre será vuestra señal en las casas donde moráis. Cuando yo vea la sangre pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga exterminadora cuando yo hiera el país de Egipto.


Adonai pasará y herirá a los egipcios, pero al ver la sangre en el dintel y en las dos jambas, Adonai pasará de largo por aquella puerta y no permitirá que el Exterminador entre en vuestras casas para herir.


Te querellaste con ella y la echaste, la despediste; la echó con su aliento áspero como viento de Oriente.


Yo he creado al destructor para aniquilar.Ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, e impugnarás a toda lengua que se levante a juicio contigo.Tal será la heredad de los siervos de Adonai y las victorias que alcanzarán por mí - oráculo de Adonai -.


Aun el décimo que quede en él volverá a ser devastado como la encina o el roble, en cuya tala queda un tocón: semilla santa será su tocón.'


Así dice Adonai: Como cuando se encuentra mosto en el racimo y se dice: 'No lo eches a perder, porque es una bendición', así haré yo por amor de mis siervos, evitando destruirlos a todos.


y Adonai le dijo: 'Pasa por la ciudad, por Yerushalaim, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.'


a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres matadlos hasta que no quede uno. Pero al que lleve la cruz en la frente, no le toquéis. Empezad a partir de mi santuario.' Empezaron, pues, por los ancianos que estaban delante de la Casa.


Si nuestro Di-s, a quien servimos, es capaz de librarnos, nos librará del horno de fuego ardiente y de tu mano, oh rey;


Y Nabucodonosor se acercó a la boca del horno de fuego ardiente y dijo: 'Sadrak, Mesak y Abed Negó, servidores del Di-s Altísimo, salid y venid aquí.' Entonces Sadrak, Mesak y Abed Negó salieron de en medio del fuego.


Pero aquellos hombres volvieron atropelladamente ante el rey y le dijeron: 'Ya sabes, oh rey, que según la ley de los medos y los persas ninguna prohibición o edicto dado por el rey puede ser modificado.'


Buscad a Adonai, vosotros todos, humildes de la tierra, que cumplís sus normas; buscad la justicia, buscad la humildad; quizá encontréis cobijo el Día de la cólera de Adonai.


Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre quien sirve a Di-s y quien no le sirve.


Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.


El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.


Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.Si alguno me sirve, el Padre le honrará.


El que acepta su testimonio certifica que Di-s es veraz.


Pero al presente, libres del pecado y esclavos de Di-s, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna.


Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente,


y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.


Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.


Un tercer Ángel les siguió, diciendo con fuerte voz: 'Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano,


porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos.'


Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y=se les dio el poder de juzgar;=vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Yeshúa y la Palabra de Di-s, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Mesias mil años.


Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente.


y oí como una voz en medio de los cuatro Vivientes que decía: 'Un litro de trigo por denario, tres litros de cebada por un denario. Pero no causes daño al aceite y al vino.'


Después de esto, vi a cuatro Ángeles de pie=en los cuatro extremos de la tierra,=que sujetaban los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara el viento ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.


Luego vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Di-s vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes se había encomendado causar daño a la tierra y al mar:


Se les dijo que no causaran daño a la hierba de la tierra, ni a nada verde, ni a ningún árbol; sólo a los hombres que no llevaran en la frente el sello de Di-s.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos