Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Apocalipsis 15:4 - Biblia Universidad de Jerusalem

4 =¿Quién no temerá,=Señor, y no glorificará tu nombre?Porque sólo tú eres santo,=y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti,=porque han quedado de manifiesto tus justos designios'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 ¿Quién no te temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus obras de justicia han sido reveladas».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 ¿Quién no dará honor y gloria a tu Nombre, oh Señor? Tú solo eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque tus fallos se han dado a conocer.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?° Porque sólo Tú° eres santo; Por lo cual todas las naciones vendrán y adorarán° delante de ti, Porque tus justas acciones se han hecho manifiestas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 ¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, porque todos los pueblos vendrán y se postrarán ante ti, porque tus justos designios han quedado manifiestos'.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 15:4
44 Referencias Cruzadas  

él, Adonai, es nuestro Di-s, por toda la tierra sus juicios.


=Pe.=Ha enviado redención a su pueblo,=Sade.=ha fijado para siempre su alianza;=Qof.=santo y temible es su nombre.


(24) 'Los que a Adonai teméis, dadle alabanza, raza toda de Jacob, glorificadle, temedle, raza toda de Israel'.


(28) Le recordarán y volverán a Adonai todos los confines de la tierra, ante él se postrarán todas las familias de las gentes.


(4) ¡Mas tú eres el Santo, que moras en las laudes de Israel!


Vendrán todas las naciones a postrarse ante ti, y a dar, Señor, gloria a tu nombre;


(8) Di-s temible en el consejo de los santos, grande y terrible para toda su corte.


Sión lo oye y se alboroza, exultan las hijas de Judá a causa de tus juicios, Adonai.


Exaltad a Adonai nuestro Di-s, postraos ante el estrado de sus pies: santo es él.


Exaltad a Adonai nuestro Di-s, postraos ante su monte santo: santo es Adonai, nuestro Di-s.


Por eso, en Oriente glorificad a Adonai, en las islas del mar el nombre de Adonai, Di-s de Israel.


Por eso te glorificará un pueblo poderoso, villa de gentes despóticas te temerá.


Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco.Porque cuando tú juzgas a la tierra, aprenden justicia los habitantes del orbe.


Yo juro por mi nombre; de mi boca sale palabra verdadera y no será vana:Que ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará


Que así dice el Excelso y Sublime, el que mora por siempre y cuyo nombre es Santo. 'En lo excelso y sagrado yo moro, y estoy también con el humillado y abatido de espíritu, para avivar el espíritu de los abatidos, para avivar el ánimo de los humillados.


Y se gritaban el uno al otro: 'Santo, santo, santo, Adonai Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.'.


Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.


¿Quién no te temerá, Rey de las naciones?Porque a ti se te debe eso.Porque entre todos los sabios de las naciones y entre todos sus reinos no hay nadie como tú.


¡Oh Adonai, mi fuerza y mi refuerzo, mi refugio en día de apuro!A ti las gentes vendrán de los confines de la tierra y dirán: ¡Luego Mentira recibieron de herencia nuestros padres,Vanidad y cosas sin provecho!


¿A mí no me temeréis? - oráculo de Adonai -, ¿delante de mí no temblaréis, que puse la arena por término al mar, límite eterno, que no traspasará?Se agitará, mas no lo logrará; mugirán sus olas, pero no pasarán.


Después volverán los hijos de Israel; buscarán a Adonai su Di-s y a David, su rey, y acudirán con temor a Adonai y a sus bienes en los días venideros.


¿No eres tú desde antiguo, Adonai, mi Di-s, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juicio le pusiste tú, Adonai, oh Roca, para castigar le estableciste!


Y todos los supervivientes de todas las naciones que hayan venido contra Yerushalaim subirán de año en año a postrarse ante el Rey Adonai Sebaot y a celebrar la fiesta de las Tiendas.


¡Hala, sálvate, Sión, tú que moras en Babilonia!


Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Adonai Sebaot.


y para que los gentiles glorificasen a Di-s por su misericordia, como dice la Escritura:=Por eso te bendeciré entre los gentiles y ensalzaré tu nombre.=


como dice la Escritura:=Seréis santos, porque santo soy yo.=


Tocó el séptimo Ángel... Entonces sonaron en el cielo fuertes voces que decían: 'Ha llegado el reinado sobre el mundo de nuestro Señor y de su Mesias; y reinará por los siglos de los siglos.'


Decía con fuerte voz: 'Temed a Di-s y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad=al que hizo el cielo y la tierra, el mar=y los manantiales de agua.'


Y oí al Ángel de las aguas que decía: 'Justo eres tú, 'Aquel que es y que era', el Santo, pues has hecho así justicia:


Y oí al altar que decía: 'Sí, Señor, Di-s Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos'.


porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos.'


y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos'. -


Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que=tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir.=


Los cuatro Vivientes tienen=cada uno seis alas,=están=llenos de ojos todo alrededor=y por dentro, y repiten sin descanso día y noche:='Santo, Santo, Santo,Señor, Di-s Todopoderoso,='Aquel que era, que es y que va a venir'.'


Se pusieron a gritar con fuerte voz: '¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?'


No hay Santo como Adonai, (porque nadie fuera de ti), ni roca como nuestro Di-s.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios