Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Apocalipsis 11:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Y sus cuerpos quedarán tendidos en la calle principal de Jerusalén, la ciudad que simbólicamente se llama «Sodoma» y «Egipto», la ciudad en la cual su Señor fue crucificado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Ahora sus cadáveres están tendidos en la plaza de la Gran Ciudad, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también su Señor fue crucificado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y sus cadáveres yacerán° en la plaza° de la gran ciudad, que espiritualmente° se llama Sodoma,° y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad que simbólicamente se llaman Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 11:8
40 Referencias Cruzadas  

Los habitantes de Sodoma eran muy malos y pecadores contra Adonai.


Entonces Adonai hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Adonai.


'Yo, Adonai, soy tu Di-s, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.


Dijo Adonai: 'Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos.


La expresión de su rostro les denuncia, y sus pecados como Sodoma manifiestan, no se ocultan. ¡Ay de ellos, porque han merecido su propio mal!


Mas en los profetas de Yerushalaim he observado una monstruosidad: fornicar y proceder con falsía, dándose la mano con los malhechores, sin volverse cada cual de su malicia.Se me han vuelto todos ellos cual Sodoma, y los habitantes de la ciudad, cual Gomorra.


y sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Yoyaquim, quien lo acuchilló y echó su cadáver a la fosa común.


Tu hermana mayor es Samaria, que habita a tu izquierda con sus hijas. Tu hermana menor es Sodoma, que habita a tu derecha con sus hijas.


Este fue el crimen de tu hermana Sodoma: orgullo, voracidad, indolencia de la dulce vida tuvieron ella y sus hijas; no socorrieron al pobre y al indigente,


Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,


Yo pondré fin a tu inmoralidad y a tus prostituciones comenzadas en Egipto; no levantarás más tus ojos hacia ellos, ni volverás a acordarte de Egipto.


Se prostituyeron en Egipto; se prostituyeron en su juventud. Allí fueron palpados sus pechos y acariciado su seno virginal.


No cejó en sus prostituciones comenzadas en Egipto, donde se habían acostado con ella en su juventud, acariciando su seno virginal, y desahogando con ella su lascivia.


Entonces me dijo: 'Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos andan diciendo: Se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza, todo ha acabado para nosotros.


Os he trastornado como Di-s trastornó a Sodoma y Gomorra, habéis quedado como un tizón salvado de un incendio; ¡y no habéis vuelto a mí!, oráculo de Adonai.


Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.


cayó en tierra y oyó una voz que le decía: 'Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?'


Por eso, también Yeshúa, para santificar al pueblo con su sangre, padeció fuera de la puerta.


y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Di-s y le exponen a pública infamia.


si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente;


Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.


En aquella hora se produjo un violento terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y con el terremoto perecieron 7.000 personas. Los supervivientes, presa de espanto, dieron gloria al Di-s del cielo.


Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres.


Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad y brotó sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos en una extensión de 1.600 estadios.


Y un segundo Ángel le siguió diciendo:='Cayó, cayó la Gran Babilonia,=la que dio a beber a todas las naciones el=vino del furor.'=


La Gran Ciudad se abrió en tres partes, y las ciudades de las naciones se desplomaron; y Di-s se acordó de la Gran Babilonia para darle la copa del vino del furor de su cólera.


Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: 'Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera,=que se sienta sobre grandes aguas,=


Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.


y en su frente un nombre escrito - un misterio -: 'La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.'


se quedarán a distancia horrorizados ante su suplicio, y dirán: '¡Ay, ay, la Gran Ciudad! ¡Babilonia, ciudad poderosa, que en una hora ha llegado tu juicio!'


y gritaban al ver la humareda de sus llamas: '¿Quién como la Gran Ciudad?'


Gritó con potente voz diciendo:='¡Cayó, cayó=la Gran=Babilonia!=Se ha convertido=en morada de demonios,=en guarida de toda clase de espíritus inmundos, en guarida de toda clase de aves inmundas y detestables.


Un Ángel poderoso alzó entonces una piedra, como una gran rueda de molino, y la arrojó al mar diciendo: 'Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la Gran Ciudad, y no aparecerá ya más...'


y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los degollados de la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos