Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 9:7 - Biblia Universidad de Jerusalem

7 David le dijo: 'No temas, quiero favorecerte por amor de Jonatán, tu padre. Haré que te devuelvan todos los campos de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 —¡No tengas miedo! —le dijo David—, mi intención es mostrarte mi bondad por lo que le prometí a tu padre, Jonatán. Te daré todas las propiedades que pertenecían a tu abuelo Saúl, y comerás aquí conmigo, a la mesa del rey.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Entonces David le dijo: 'No temas, quiero tratarte con bondad debido a tu padre Jonatán. Te devolveré todas las tierras de Saúl tu abuelo, y todos los días comerás a mi mesa'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Entonces David le dijo: No temas, porque ciertamente haré contigo misericordia por amor a Jonatán tu padre, y te devolveré toda la tierra de Saúl tu padre,° y comerás siempre a mi mesa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 'No temas, le dijo David, porque quiero tratarte con benevolencia por amor a Jonatán, tu padre. Voy a restituirte todas las tierras de Saúl, tu abuelo, y comerás siempre a mi mesa'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 9:7
32 Referencias Cruzadas  

Ellos se asustaron porque se les llevaba a casa de José, y dijeron: 'Es por lo de la plata devuelta en nuestros sacos la otra vez, por lo que se nos trae acá, para ponernos alguna trampa, caer sobre nosotros y reducirnos a esclavitud, junto con nuestros asnos.'


Díjoles: 'La paz sea con vosotros, no temáis. Vuestro Di-s y el Di-s de vuestro padre os puso ese tesoro en las talegas. Vuestra plata ya me llegó.' Y les sacó a Simeón.


Te he dado la casa de tu señor y he puesto en tu seno las mujeres de tu señor; te he dado la casa de Israel y de Judá; y si es poco, te añadiré todavía otras cosas.


Ha calumniado a tu siervo ante mi señor el rey. Pero el rey mi señor es como el Ángel de Di-s y harás lo que bien te pareciere.


Pues toda la familia de mi padre merecía la muerte de parte del rey mi señor, y tú, con todo, has puesto a tu siervo entre los que comen a tu mesa. ¿Qué derecho tengo yo a implorar todavía al rey?'


Barzillay era muy anciano; tenía ochenta años. Había proporcionado alimentos al rey durante su estancia en Majanáyim, porque era un hombre muy rico.


Pero el rey perdonó a Meribbaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento de Adonai que había entre ellos, entre David y Jonatán, hijo de Saúl.


David preguntó: '¿Queda todavía algún hijo de la casa de Saúl? Quiero favorecerle por amor a Jonatán.


Cultivarás para él la tierra tú, tus hijos y tus siervos, y se lo llevarás a la familia de tu señor para que pueda comer. Meribbaal, el hijo de tu señor, comerá siempre a mi mesa.' Tenía Sibá quince hijos y veinte siervos.


Respondió Sibá al rey: 'Tu siervo hará todo lo que mi señor el rey ha mandado a su siervo.' Meribbaal comía a la mesa de David como uno de los hijos del rey.


Pero Meribbaal vivía en Yerushalaim porque comía siempre a la mesa del rey. Estaba tullido de pies.


Dijo el rey: '¿Queda alguien todavía de la casa de Saúl para que yo tenga con él una misericordia sin medida?' Sibá contestó al rey: 'Vive todavía un hijo de Jonatán, tullido de pies.'


Tratarás con benevolencia a los hijos de Barzillay de Galaad y estarán entre los que comen a tu mesa, porque también ellos se acercaron a mí cuando yo huía ante tu hermano Absalón.


Joaquín se quitó sus vestidos de prisión y comió siempre a la mesa en su presencia, todos los días de su vida.


(10) Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.


Joaquín se quitó sus vestidos de prisión y comió siempre en la mesa del rey, todos los días de su vida.


Así dijo Adonai Sebaot): Juicio fiel juzgad, y amor y compasión practicad cada cual con su hermano.


Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;


para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.


Sólo a Adonai temeréis y le serviréis fielmente, con todo vuestro corazón, porque habéis visto esta cosa grandiosa que ha realizado en medio de vosotros.


nunca apartes tu misericordia de mi casa. Y cuando Adonai haya exterminado a los enemigos de David de la faz de la tierra,


Quédate conmigo y no temas, que quien busca tu muerte busca la mía, y junto a mí estarás bien custodiado.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos