Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 7:12 - Biblia Universidad de Jerusalem

12 Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Pues cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Cuando tus días hayan concluido y te acuestes con tus padres, levantaré después de ti a tu descendiente, al que brota de tus entrañas, y afirmaré su realeza.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y cuando se cumplan tus días y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:12
36 Referencias Cruzadas  

Mas he aquí que la palabra de Adonai le dijo: 'No te heredará ése, sino que te heredará uno que saldrá de tus entrañas.'


El hace grandes las victorias de su rey y muestra su amor a su ungido, a David y su linaje para siempre.


Y ocurrirá que, cuando mi señor el rey se acueste con sus padres, yo y mi hijo Salomón seremos tratados como culpables.'


y ha dicho así: 'Bendito Adonai, Di-s de Israel, que ha permitido que un descendiente mío se siente hoy sobre mi trono y que mis ojos lo vean.''


Cuando se acercaron los días de la muerte de David, dio órdenes a su hijo Salomón:


David se acostó con sus padres y le sepultaron en la Ciudad de David.


Para que Adonai cumpla la promesa que me hizo diciendo: 'Si tus hijos guardan su camino para andar en mi presencia con fidelidad, con todo su corazón y toda su alma, ninguno de los tuyos será arrancado de sobre el trono de Israel.'


Judá e Israel vivieron en seguridad, cada uno bajo su parra y bajo su higuera, desde Dan hasta Berseba, todos los días de Salomón.


El dijo: 'Bendito sea Adonai, Di-s de Israel, que habló por su boca a mi padre David y ha cumplido por su mano lo que dijo:


pero no edificarás tú la Casa, sino que un hijo tuyo, salido de tus entrañas, ése será quien edifique la Casa a mi Nombre.'


Adonai ha cumplido la promesa que dijo; he sucedido a mi padre David, me he sentado sobre el trono de Israel, como Adonai había dicho, y he construido la Casa al Nombre de Adonai, Di-s de Israel,


afirmaré para siempre el trono de tu realeza sobre Israel como prometí a David tu padre cuando dije: 'Ninguno de los tuyos será arrancado de sobre el trono de Israel.'


Pero Adonai no quiso destruir a Judá a causa de David su siervo según lo que le había dicho, que le daría una lámpara en su presencia para siempre.


Cuando se cumplan tus días para ir con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas y consolidaré su reino.


Ahora, pues, oh Adonai Di-s, que se cumpla la promesa que hiciste a mi padre David, ya que tú me has hecho rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.


¿Acaso no sabéis que Adonai, el Di-s de Israel, dio el reino de Israel para siempre a David, a él y a sus hijos, con pacto de sal?


Pero Adonai no quiso destruir la casa de David, a causa de la alianza que había hecho con David, porque le había prometido que le daría siempre una lámpara a él y a sus hijos.


Toda la asamblea hizo alianza con el rey en la Casa de Di-s; Yehoyadá les dijo: 'Aquí tenéis al hijo del rey que ha de reinar, como dijo Adonai de los hijos de David.


tú que has mantenido a mi padre David la promesa que le hiciste, pues por tu boca lo prometiste, y con tu mano lo has cumplido este día.


Pero no edificarás tú la Casa, sino que será un hijo tuyo, salido de tus entrañas, quien edifique la Casa a mi Nombre.'


(30) estableceré su estirpe para siempre, y su trono como los días de los cielos.


Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.


Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.


Pues así dice Adonai: No le faltará a David quien se siente en el trono de la casa de Israel;


Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.


Libro de la generación de Yeshúa HaMashiaj, hijo de David, hijo de Abraham:


El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Di-s le dará el trono de David, su padre;


Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.


Ahora bien, David, después de haber servido en sus días a los designios de Di-s, murió, se reunió con sus padres y=experimentó la corrupción.=


Pero como él era profeta y sabía que Di-s=le había asegurado=con juramento=que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre,=


¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.


Adonai dijo a Moisés: 'He aquí que vas a acostarte con tus padres, y este pueblo se levantará para prostituirse yendo en pos de dioses extraños, los de la tierra en la que va a entrar. Me abandonará y romperá mi alianza, que yo he concluido con él.


Porque si creemos que Yeshúa murió y que resucitó, de la misma manera Di-s llevará consigo a quienes murieron en Yeshúa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos