Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 6:16 - Biblia Universidad de Jerusalem

16 Cuando el arca de Adonai entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Adonai y le despreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Entonces, cuando el arca del Señor entraba a la Ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó por la ventana. Cuando vio que el rey David saltaba y danzaba ante el Señor, se llenó de desprecio hacia él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Cuando el Arca entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando en la ventana. Vio al rey que saltaba y se contorneaba delante de Yavé, y lo despreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y cuando el Arca de YHVH entró en la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró por la ventana, y viendo al rey David saltando y danzando delante de YHVH, lo despreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Cuando el arca de Yahveh entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó a la ventana y, al ver al rey David saltando y danzando delante de Yahveh, lo despreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 6:16
12 Referencias Cruzadas  

Envió David mensajeros a Isbaal, hijo de Saúl, para decirle: 'Devuélveme a mi mujer Mikal, que adquirí por cien prepucios de filisteos.'


Pero David conquistó la fortaleza de Sión que es la Ciudad de David.


David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Adonai entre clamores y resonar de cuernos.


Cuando se volvía David para bendecir su casa, Mikal, hija de Saúl, le salió al encuentro y le dijo: '¡Cómo se ha cubierto hoy de gloria el rey de Israel, descubriéndose hoy ante las criadas de sus servidores como se descubriría un cualquiera!'


Cuando el arca de la alianza de Adonai entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, estaba mirando por una ventana, y vio al rey David que saltaba y bailaba, y le despreció en su corazón.


¡Ten piedad de nosotros, Adonai, ten piedad de nosotros, que estamos saturados de desprecio!


(8) Pues por ti sufro el insulto, y la vergüenza cubre mi semblante;


Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta.


Otros en cambio decían riéndose: '¡Están llenos de mosto!'


El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Di-s; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.


Dijo Saúl a David: 'Voy a darte por mujer a mi hija mayor Merab, tan sólo con que me seas valeroso y luches las batallas de Adonai.' Saúl se había dicho: 'Que no muera por mi mano, sino por mano de los filisteos.'


Mikal, hija de Saúl, se enamoró de David; se lo dijeron a Saúl y le agradó la noticia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios