Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 24:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Se encendió otra vez la ira de Adonai contra los israelitas e incitó a David contra ellos diciendo: 'Anda, haz el censo de Israel y de Judá.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez más el enojo del Señor ardió contra Israel, y provocó que David les hiciera daño al levantar un censo. «Ve y cuenta a las personas de Israel y Judá», le dijo el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 De nuevo se encendió contra Israel la cólera de Yavé, quien impulsó a David a causar su desgracia. 'Anda, le dijo, y haz el censo de Israel y Judá'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Volvió a encenderse la ira de YHVH contra Israel; e incitó° a David contra ellos para que dijera: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Volvió a encenderse la cólera de Yahveh contra Israel y por eso instigó a David contra ellos, ordenándole: 'Disponte a hacer el censo de Israel y de Judá'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 24:1
23 Referencias Cruzadas  

Ahora bien, no os pese mal, ni os dé enojo el haberme vendido acá, pues para salvar vidas me envió Di-s delante de vosotros.


Aunque vosotros pensasteis hacerme daño, Di-s lo pensó para bien, para hacer sobrevivir, como hoy ocurre, a un pueblo numeroso.


Así habla Adonai: Haré que de tu propia casa se alce el mal contra ti. Tomaré tus mujeres ante tus ojos y se las daré a otro que se acostará con tus mujeres a la luz de este sol.


Respondió el rey: '¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Deja que maldiga, pues si Adonai le ha dicho: 'Maldice a David' ¿quién le puede decir: 'Por qué haces esto?'


Aquel día salió el rey Joram de Samaría y pasó revista a todo Israel.


Alzóse Satán contra Israel, e incitó a David a hacer el censo del pueblo.


Hijos de Tolá: Uzzí, Refaías, Yeriel, Yajmay, Yibsam y Samuel, jefes de las casas paternas de Tolá. Su número, en los días de David, era, según sus genealogías, de 22.600, valientes guerreros.


Todos estos fueron hijos de Aser, jefes de familia, gente escogida, esforzados guerreros, jefes de príncipes. EN los registros genealógicos estaban inscritos en número de 26.000 hombres, aptos para la milicia y la guerra.


Pero Ezequías no correspondió al bien que había recibido, pues se ensoberbeció su corazón, por lo cual la Cólera vino sobre él, sobre Judá y Yerushalaim.


Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto.


Y si el profeta se deja seducir y pronuncia una palabra, es que yo, Adonai, he seducido a ese profeta; extenderé mi mano contra él y le exterminaré de en medio de mi pueblo Israel.


E incluso llegué a darles preceptos que no eran buenos y normas con las que no podrían vivir,


Moisés dijo a Aarón y a sus hijos, Eleazar e Itamar: 'No llevéis la cabeza desgreñada, ni rasguéis vuestros vestidos, para no morir, pues la ira de Adonai recae sobre toda la comunidad. Vuestros hermanos, toda la casa de Israel, llorarán a los abrasados por el fuego de Adonai.


Tal como Adonai se lo había mandado, les pasó revista Moisés en el desierto del Sinaí.


para realizar lo que en tu poder y en tu sabiduría habías predeterminado que sucediera.


Por eso Di-s les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,


Entonces se encendió la ira de Adonai contra Israel. Los puso en manos de salteadores que los despojaron, los dejó vendidos en manos de los enemigos de alrededor y no pudieron ya sostenerse ante sus enemigos.


Se encendió la ira de Adonai contra el pueblo de Israel y dijo: 'Ya que este pueblo ha quebrantado la alianza que prescribí a sus padres y no ha escuchado mi voz,


Que el rey mi señor se digne escuchar ahora las palabras de su siervo. Si es Adonai quien te excita contra mí, que sea aplacado con una oblación, pero si son los hombres, malditos sean ante Adonai, porque me expulsan hoy para que no participe en le heredad de Adonai, diciéndose: 'Que vaya a servir a otros dioses.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos