Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 2:4 - Biblia Universidad de Jerusalem

4 Llegaron los hombres de Judá, y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá. Comunicaron a David que los hombres de Yabés de Galaad habían sepultado a Saúl.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Después llegaron los hombres de Judá y ungieron a David rey del pueblo de Judá. Cuando David se enteró de que los hombres de Jabes de Galaad habían enterrado a Saúl,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Entonces se reunieron los hombres de Judá y allí consagraron a David como rey de la casa de Judá. Le informaron a David que la gente de Yabés de Galaad había enterrado a Saúl.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y los hombres de Judá llegaron y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá, y le declararon a David, diciendo: Los hombres de Jabes Galaad son los que sepultaron a Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Llegaron luego los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey de la casa de Judá. Le comunicaron entonces a David la noticia de que los de Yabés de Galaad habían dado sepultura a Saúl;

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 2:4
16 Referencias Cruzadas  

Pero Absalón, a quien ungimos por rey nuestro, ha muerto en la batalla. Así pues, ¿por qué estáis sin hacer nada para traer al rey?'


En esto todos los hombres de Israel fueron al rey y le dijeron: '¿Por qué nuestros hermanos, los hombres de Judá, te tienen secuestrado y han hecho pasar el Jordán al rey, a su casa y a todos los hombres de David con él?'


El número de días que estuvo David en Hebrón como rey de la casa de Judá fue de siete años y seis meses.


Y ahora tened fortaleza y sed valerosos, pues murió Saúl, vuestro señor, pero la casa de Judá me ha ungido a mí por rey suyo.'


Avisaron a David lo que había hecho Rispá, hija de Ayyá, concubina de Saúl.


Entonces David fue a recoger los huesos de Saúl y los huesos de su hijo Jonatán, de entre los vecinos de Yabés de Galaad que los habían hurtado de la explanada de Betsán, donde los filisteos los habían colgado el día que mataron a Saúl en Gelboé;


Cuando los filisteos oyeron que David había sido ungido rey de Israel, subieron todos en busca de David. Lo supo David y bajó al refugio.


Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel donde el rey, a Hebrón. El rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón, en presencia de Adonai, y ungieron a David como rey de Israel.


Reinó en Hebrón sobre Judá siete años y seis meses. Reinó en Yerushalaim sobre todo Israel y sobre Judá 33 años.


Oyó Atalía el clamor del pueblo y se acercó al pueblo que estaba en la Casa de Adonai.


Supieron todos los habitantes de Yabés de Galaad lo que los filisteos habían hecho con Saúl,


Vinieron todos los ancianos de Israel adonde el rey, a Hebrón; David hizo un pacto con ellos en Hebrón, en presencia de Adonai; y ellos ungieron a David como rey sobre Israel, según la palabra que Adonai había pronunciado por boca de Samuel.


Cada día, en efecto, acudía gente a David para ayudarle, hasta que el campamento llegó a ser grande, como un campamento de Di-s.


Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el espíritu de Adonai. Samuel se levantó y se fue a Ramá.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos