Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 14:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 y envió Joab a Técoa, a traer de allí una mujer sagaz a la que dijo: 'Da muestras de duelo, vístete de luto y no te perfumes; pórtate como una mujer que hace muchos días que está en duelo por un muerto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 envió Joab a Tecoa, y tomó de allá una mujer astuta, y le dijo: Yo te ruego que finjas estar de duelo, y te vistas ropas de luto, y no te unjas con óleo, sino preséntate como una mujer que desde mucho tiempo está de duelo por algún muerto;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Así que mandó llamar a una mujer de Tecoa que tenía fama de ser muy sabia. Le dijo: «Finge que estás de duelo; ponte ropa de luto y no uses lociones. Actúa como una mujer que ha estado de duelo por mucho tiempo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 y mandó buscar a Tecoa, una mujer astuta: 'Oyeme bien, le dijo, vas a ponerte ropa de luto; no te perfumarás y te comportarás como una mujer que está de luto mucho tiempo por un difunto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y Joab envió a Tecoa y tomó de allá una mujer astuta, y le dijo: Finge ahora estar de luto, y ponte ropas de duelo y no te unjas con óleo, de modo que parezcas como una mujer que ha estado muchos días haciendo luto por un muerto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 mandó gente a Tecoa para que le trajeran una mujer perspicaz, a la que le dijo: 'Finge que estás de duelo, ponte ropas de luto y no te perfumes con óleo, como si fueras una mujer que de mucho tiempo atrás guarda luto por un difunto.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 14:2
17 Referencias Cruzadas  

Entonces se marchó ella y, quitándose el velo, se vistió sus ropas de viuda.


Supo la mujer de Urías que había muerto Urías su marido e hizo duelo por su señor.


David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de vestidos. Fue luego a la casa de Adonai y se postró. Se volvió a su casa, pidió que le trajesen de comer y comió.


Entonces una mujer sagaz gritó desde la ciudad: '¡Escuchad, escuchad! Decid a Joab que se acerque aquí que quiero hablarle.'


Jeles, de Bet Pélet.Irá, hijo de Iqques, de Técoa.


Dijo Jeroboam a su mujer: 'Levántate y disfrázate para que no se sepa que eres la mujer de Jeroboam, y vete a Silo, pues estará allí el profeta Ajías, el que me predijo que yo reinaría sobre este pueblo.


pero Adonai había dicho a Ajías: 'Mira, la mujer de Jeroboam viene a pedirte un oráculo acerca de su hijo que está enfermo. Esto y esto le dirás. Cuando ella entre, se hará pasar por otra.'


Fortificó Belén, Etam, Técoa,


Al día siguiente se levantaron temprano y salieron al desierto de Técoa. Mientras iban saliendo, Josafat, puesto en pie, dijo: '¡Oídme, Judá y habitantes de Yerushalaim! Tened confianza en Adonai vuestro Di-s y estaréis seguros; tened confianza en sus profetas y triunfaréis.'


A continuación los de Técoa repararon otro sector frente a la torre grande en saliente hasta el muro del Ofel.


Junto a él repararon los de Técoa, pero sus notables se negaron a poner su cuello al servicio de sus señores.


y el vino que recrea el corazón del hombre, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre.


En toda sazón sean tus ropas blancas y no falte ungüento sobre tu cabeza.


Escapad, hijos de Benjamín, de dentro de Yerushalaim, en Técoa tañed el cuerno, y sobre Bet Hakkérem izad bandera, porque una desgracia amenaza del norte y un quebranto grande.


Palabras de Amós, uno de los pastores de Técoa. Visiones que tuvo acerca de Israel, en tiempo de Ozías, rey de Judá, y en tiempo de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.


Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,


Lávate, perfúmate y ponte encima el manto, y baja a la era; que no te reconozca ese hombre antes que acabe de comer y beber.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos