Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 12:7 - Biblia Universidad de Jerusalem

7 Entonces Natán dijo a David: 'Tú eres ese hombre. Así dice Adonai Di-s de Israel: Yo te he ungido rey de Israel y te he librado de las manos de Saúl.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Entonces Natán le dijo a David: —¡Tú eres ese hombre! El Señor, Dios de Israel, dice: “Yo te ungí rey de Israel y te libré del poder de Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Entonces Natán dijo a David: 'Ese hombre eres tú. Esto dice Yavé, el Dios de Israel: Te consagré como rey de Israel, te libré de las manos de Saúl,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Entonces Natán dijo a David: ¡Tú eres ese hombre! Así dice YHVH Dios de Israel: Yo te ungí como rey sobre Israel y te he protegido de la mano de Saúl,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Dijo entonces Natán a David: '¡Tú eres ese hombre! Así habla Yahveh, Dios de Israel: yo te ungí rey de Israel y te libré de las manos de Saúl.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 12:7
22 Referencias Cruzadas  

Respondió la mujer: '¿Por qué has tenido tal pensamiento contra el pueblo de Di-s y se hace el rey culpable diciendo que no vuelva más su desterrado?


David dijo a Adonai las palabras de este cántico el día que le salvó Adonai de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl.


Tú me libras de mis enemigos, me exaltas sobre mis agresores, y del hombre violento me salvas.


Ahora pues di esto a mi siervo David: Así habla Adonai Sebaot: Yo te he tomado del pastizal, de detrás del rebaño, para que seas caudillo de mi pueblo Israel.


Vete a decir a Jeroboam: 'Así dice Adonai, Di-s de Israel: Por cuanto te levanté de en medio del pueblo y te puse como caudillo de mi pueblo Israel,


El respondió: 'No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Adonai y haber seguido a los Baales.


Pero tu siervo estaba ocupado aquí y allá y éste desapareció.' El rey de Israel le dijo: 'Esa es tu sentencia. Tú mismo lo has sentenciado.'


Dijo al rey: 'Así dice Adonai: Por haber dejado ir de tus manos al hombre entregado a mi anatema, tu vida pagará por su vida y tu pueblo por su pueblo.'


Yo te amo, Adonai, mi fortaleza, (mi salvador, que de la violencia me has salvado).


Y habló el profeta Jeremías a Sedecías, rey de Judá, todas estas palabras en Yerushalaim,


'Serás arrojado de entre los hombres y con las bestias del campo morarás; hierba, como los bueyes, tendrás por comida, y serás bañado del rocío del cielo; siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el imperio de los hombres y que se lo da a quien le place.


Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.


Samuel dijo a Saúl: 'Te has portado como un necio. Si hubieras cumplido la orden que Adonai tu Di-s te ha dado, entonces Adonai hubiera afianzado tu reino para siempre sobre Israel.


Entonces Samuel dijo: 'Aunque tú eres pequeño a tus propios ojos ¿no eres el jefe de las tribus de Israel? Adonai te ha ungido rey de Israel.


Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el espíritu de Adonai. Samuel se levantó y se fue a Ramá.


Blandió Saúl la lanza y dijo: 'Voy a clavar a David en la pared.' Pero David le esquivó dos veces.


Dijo Saúl: 'Se la entregaré, pero será para él un lazo, pues caerá sobre él la mano de los filisteos.' (Saúl, pues, dijo dos veces a David: 'Ahora serás mi yerno.')


David se asentó en el desierto, en refugios, y se quedó en la montaña del desierto de Zif; Saúl le buscaba sin cesar, pero Di-s no le entregó en sus manos.


Se avisó a Saúl que David había entrado en Queilá y dijo: 'Di-s lo ha entregado en mis manos, pues él mismo se ha encerrado yendo a una ciudad con puertas y cerrojos.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos