Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 11:11 - Biblia Universidad de Jerusalem

11 Urías respondió a David: 'El arca, Israel y Judá habitan en tiendas; Joab mi señor y los siervos de mi señor acampan en el suelo ¿y voy a entrar yo en mi casa para comer, beber y acostarme con mi mujer? ¡Por tu vida y la vida de tu alma, no haré tal!'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Urías le contestó: —El arca y el ejército de Israel y el de Judá están viviendo en carpas, y Joab y los hombres de mi señor están acampando a cielo abierto. ¿Cómo podría yo ir a casa para beber, comer y dormir con mi esposa? Juro que jamás haría semejante cosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Urías respondió a David: 'El Arca de Dios, Israel y Judá se alojan en tiendas. Mi jefe Joab y la guardia del rey, mi señor, están acampando a pleno campo, y ¿yo voy a entrar a mi casa para comer y beber y para acostarme con mi mujer? Juro por Yavé que vive y por tu vida que nunca haré tal cosa'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y Urías respondió a David: El Arca, Israel y Judá permanecen en tiendas, y mi señor Joab con los siervos de mi señor acampan a campo abierto.° ¿Y yo he de ir a mi casa a comer y a beber y acostarme con mi mujer? ¡Por tu vida, y por la vida de tu alma, que no haré tal cosa!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Respondióle Urías: 'El arca, Israel y Judá habitan en tiendas; y mi señor Joab y los servidores de mi señor acampan al raso. ¿Cómo voy a entrar yo en mi casa para comer y beber y dormir con mi mujer? ¡Por tu vida, por tu propia vida, no haré yo semejante cosa!'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 11:11
19 Referencias Cruzadas  

Avisaron a David: 'Urías no ha bajado a su casa.' Preguntó David a Urías: '¿No vienes de un viaje? ¿Por qué no has bajado a tu casa?


Dijo el rey: '¿No anda contigo la mano de Joab en todo esto?' Respondió la mujer: 'Por tu vida, oh rey mi señor, que no se desvía ni a la derecha ni a la izquierda nada de lo que el rey mi señor dice. Tu siervo Joab me ha mandado y ha puesto en la boca de tu sierva todas estas palabras.


Entonces David dijo a Abisay: 'Ahora Seba, hijo de Bikrí, nos va a hacer más mal que Absalón. Toma los veteranos de tu señor y parte en su persecución para que no alcance las ciudades fortificadas y se nos escape.'


dijo el rey al profeta Natán: 'Mira; yo habito en una casa de cedro mientras que el arca de Di-s habita bajo pieles.'


No he habitado en una casa desde el día en que hice subir a los israelitas de Egipto hasta el día de hoy, sino que he ido de un lado para otro en una tienda, en un refugio.


Respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: '¿Es que vuestros hermanos van a ir al combate y vosotros os vais a quedar aquí?


Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.


si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará;


y ella dijo: 'Óyeme, señor. Por tu vida, señor, yo soy la mujer que estuvo aquí junto a ti, orando a Adonai.


Entonces Saúl dijo a Ajías: 'Trae el efod', porque este era el que llevaba el efod en presencia de Israel.


Cuando Saúl vio a David salir al encuentro del filisteo, preguntó a Abner, jefe del ejército: '¿De quién es hijo este muchacho, Abner?' Abner respondió: 'Por tu vida, oh rey, que no lo sé.'


Pero David volvió a jurar: 'Save muy bien tu padre que me tienes mucho afecto y se ha dicho: 'Que no lo sepa Jonatán para que no se apene.' Y, con todo, por Adonai y por tu vida, que no hay más que un paso entre yo y la muerte.'


Ahora, mi señor, por Adonai y por tu vida, por Adonai que te ha impedido derramar sangre y tomarte la justicia por tu propia mano, que sean como Nabal tus enemigos y los que buscan la ruina de mi señor.


El pueblo envió a Silo y sacaron de allí el arca de Adonai Sebaot que está sobre los querubines; acompañaron al arca Jofní y Pinjás, los dos hijos de Elí.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos