Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 11:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 A la vuelta del año, al tiempo que los reyes salen a campaña, envió David a Joab con sus veteranos y todo Israel. Derrotaron a los ammonitas y pusieron sitio a Rabbá, mientras David se quedó en Yerushalaim.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En la primavera, cuando los reyes suelen salir a la guerra, David envió a Joab y al ejército israelita para pelear contra los amonitas. Destruyeron al ejército amonita y sitiaron la ciudad de Rabá. Sin embargo, David se quedó en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 A vuelta de año, en la época en que los reyes hacen sus campañas, David mandó a Joab con su guardia y todo Israel. Derrotaron completamente a los amonitas y sitiaron Rabbá, mientras David se quedaba en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en la primavera del año,° al tiempo que los reyes° suelen salir a campaña, que David envió a Joab y con él a sus siervos y todo Israel, los cuales destruyeron a los amonitas y sitiaron a Rabá; pero David permaneció en Jerusalem.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 A la vuelta de un año, por el tiempo en que los reyes salen a campaña, mandó salir David a Joab con sus servidores y con todo Israel. Devastaron el país de los amonitas y pusieron cerco a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 11:1
15 Referencias Cruzadas  

Viendo los ammonitas que los arameos emprendían la fuga, huyeron también ellos ante Abisay y entraron en la ciudad, mientras que Joab se alejó de los ammonitas y entró en Yerushalaim.


Se acercó el profeta al rey de Israel y dijo: 'Anda, cobra ánimo, y conoce y mira lo que has de hacer, porque el año que viene el rey de Aram subirá contra ti.'


A la vuelta del año, Ben Hadad pasó revista a los arameos y subió a Afeq para luchar contra Israel.


A la vuelta del año, al tiempo que los reyes salen a campaña, llevó Joab el grueso del ejército y asoló el país de los ammonitas; después fue a poner sitio a Rabbá. Mientras, David se quedó en Yerushalaim. Entretanto Joab derrotó a Rabbá y la destruyó.


A la vuelta de un año mandó el rey Nabucodonosor que le llevasen a Babilonia, juntamente con los objetos más preciosos de la Casa de Adonai, y puso por rey en Judá y Yerushalaim a Sedecías, hermano de Joaquín.


(11) ¿Quién me conducirá hasta la plaza fuerte, quién me guiará hasta Edom?


Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.


Por eso, he aquí que días vienen - oráculo de Adonai - en que haré oír a Rabbá de los ammonitas el clamoreo del combate y ella parará el montículo de ruinas; y sus hijas serán abrasadas y heredará Israel a los que le heredaron - oráculo de Adonai -.


Ulula, Jesbón, porque Ar ha sido devastada.Gritad, hijas de Rabbá, ceñíos de sayal, lamentaos y discurrid por las cercas.Porque Milkom al destierro va, sus sacerdotes y sus jefes a una.


A fin de que desmaye el corazón y abunden las ocasiones de caída, en todas las puertas he puesto yo matanza por la espada, hecha para centellear, bruñida para la matanza.


yo prenderé fuego a la muralla de Rabbá, que devorará sus palacios, en el clamor en día de combate, en la tormenta en día de huracán;


Saldrá entonces Adonai y combatirá contra esas naciones como el día en que él combate, el día de la batalla.


(Og, rey de Basán, era el último superviviente de los refaítas: su lecho es el lecho de hierro que se halla en Rabbá de los ammonitas, de nueve codos de largo por cuatro de ancho, en codos corrientes.


Salían los jefes de los filisteos, pero en todas sus incursiones obtenía David más éxito que los demás servidores de Saúl, y su nombre se hizo muy famoso.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos