Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 1:16 - Biblia Universidad de Jerusalem

16 David le dijo: 'Tu sangre sobre tu cabeza, pues tu misma boca te acusó cuando dijiste: 'Yo maté al ungido de Adonai'.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 y David dijo: —Te condenaste a ti mismo al confesar que mataste al ungido del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 David dijo entonces: 'Recaiga tu sangre sobre tu cabeza. Tú mismo te condenaste cuando dijiste que habías herido de muerta al ungido de Yavé'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y David le dijo: ¡Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu boca atestiguó contra ti cuando dijiste: Yo maté al ungido de YHVH!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 David le dijo: 'Caiga tu sangre sobre tu cabeza, pues tu boca testificó contra ti cuando dijiste: 'Yo he dado muerte al ungido de Yahveh''.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 1:16
24 Referencias Cruzadas  

Me acerqué a él y le maté, pues sabía que no podría vivir después de su caída; luego tomé la diadema que tenía en su cabeza y el brazalete que tenía en el brazo y se los he traído aquí a mi señor.'


Adonai te devuelva toda la sangre de la casa de Saúl, cuyo reino usurpaste. Así Adonai ha entregado tu reino en manos de Absalón tu hijo. Has caído en tu propia maldad, porque eres un hombre sanguinario.'


El día que salgas y cruces el torrente Cedrón ten por sabido que sin remedio morirás y tu sangre caerá sobre tu cabeza.'


tu propia boca te condena, que no yo, tus mismos labios atestiguan contra ti.


si te has obligado con las palabras de tu boca, si de la palabra de tu boca te has dejado prender,


presta con usura y cobra intereses, éste no vivirá en modo alguno después de haber cometido todas estas abominaciones; morirá sin remedio, y su sangre recaerá sobre él.


Ha oído el sonido del cuerno y no ha hecho caso: su sangre recaerá sobre él. En cambio, el que haya hecho caso, salvará su vida.


Si una mujer se acerca a una bestia para unirse a ella, matarás a la mujer y a las bestia. Morirán; caerá sobre ellos su sangre.


El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos.


Quien maldiga a su padre o a su madre, será muerto sin remedio, pues ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre caerá sobre él.


Y todo el pueblo respondió: '¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!'


Dícele: 'Por tu propia boca te juzgo, siervo malo; sabías que yo soy un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré;


Como ellos se opusiesen y profiriesen blasfemias, sacudió sus vestidos y les dijo: 'Vuestra sangre recaiga sobre vuestra cabeza; yo soy inocente y desde ahora me dirigiré a los gentiles.'


Por esto os testifico en el día de hoy que yo estoy limpio de la sangre de todos,


Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley lo dice para los que están bajo la ley, para que toda boca enmudezca y el mundo entero se reconozca reo ante Di-s,


Así no se derramará sangre inocente en medio de la tierra que Adonai tu Di-s te da en herencia, y no habrá sangre sobre ti.


Si alguno sale fuera de las puertas de tu casa, caiga su sangre sobre su cabeza. Nosotros seremos inocentes. Pero la sangre de todos los que estén contigo en casa, caiga sobre nuestras cabezas, si alguien pone su mano sobre ellos.


para que el crimen cometido contra los setenta hijos de Yerubbaal fuera vengado y su sangre cayera sobre su hermano Abimélek, que los había asesinado, y sobre los señores de Siquem, que le habían ayudado a asesinar a sus hermanos.


Oyó David que Nabal había muerto y dijo: 'Bendito sea Adonai que ha defendido mi causa contra la injuria de Nabal y ha preservado a su siervo de hacer mal. Adonai ha hecho caer la maldad de Nabal sobre su cabeza.' Envió David mensajeros para proponer a Abigaíl que fuera su mujer.


Pero David dijo a Abisay: 'No lo mates. ¿Quién atentó contra el ungido de Adonai y quedó impune?'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos