Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 7:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 Entonces Samuel habló así a toda la casa de Israel: 'Si os volvéis a Adonai con todo vuestro corazón, quitad de en medio de vosotros los dioses extranjeros y las Astartés, fijad vuestro corazón en Adonai y servidle a él solo y entonces él os librará de la mano de los filisteos.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Samuel le dijo a todo el pueblo de Israel: «Si de todo corazón desean volver al Señor, desháganse de sus dioses ajenos y de las imágenes de Astoret. Dediquen su corazón al Señor y obedézcanlo solamente a él; entonces él los rescatará de los filisteos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Samuel declaró a todo el pueblo de Israel: 'Si realmente ustedes quieren volver a Yavé, quiten de en medio de ustedes los dioses extranjeros y las Astartés. Pongan su corazón en Yavé y sólo sírvanlo a él; sólo así los librará de las manos de los filisteos'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si os volvéis a YHVH con todo vuestro corazón, quitad de en medio vuestro a los dioses extraños y a Astarot, y preparad vuestro corazón para YHVH. Servidle sólo a Él, y Él os librará de mano de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Samuel dijo entonces a toda la casa de Israel: 'Si de todo corazón os volvéis a Yahveh, quitad de en medio de vosotros los dioses extraños y las Astartés, orientad vuestro corazón hacia Yahveh, servidle a él solo, y entonces él os librará del poder de los filisteos'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 7:3
40 Referencias Cruzadas  

Jacob dijo a su casa y a todos los que le acompañaban: 'Retirad los dioses extraños que hay entre vosotros. Purificaos, y mudaos de vestido.


porque me ha abandonado y se ha postrado ante Astarté, diosa de los sidonios, ante Kemós, dios de Moab, y ante Milkom, dios de los ammonitas, y no ha seguido mis caminos haciendo lo que es justo a mis ojos, ni mis decretos ni mis sentencias como su padre David.


si se vuelven a ti con todo su corazón y con toda su alma en el país de los enemigos que los deportaron, y te suplican vueltos hacia la tierra que tú diste a sus padres y hacia la ciudad que has elegido y hacia la Casa que he edificado a tu Nombre,


sino que reverenciaréis sólo a Adonai vuestro Di-s, y él os librará de la mano de todos vuestros enemigos.'


También el altar que había en Betel y el alto que hizo Jeroboam, hijo de Nebat, el que hizo pecar a Israel, derribó este altar y este alto, rompió las piedras, las redujo a polvo, y quemó el cipo.


Aplicad ahora vuestro corazón y vuestra alma a buscar a Adonai vuestro Di-s. Levantaos y edificad el santuario de Adonai Di-s, para trasladar el arca de la alianza de Adonai y los utensilios del santuario de Di-s a la Casa que ha de edificarse al Nombre de Adonai.'


'Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Di-s de tu padre, y sírvele con corazón entero y con ánimo generoso, porque Adonai sondea todos los corazones y penetra los pensamientos en todas sus formas. Si le buscas, se dejará encontrar; pero si le dejas, él te desechará para siempre.


Sin embargo, han sido halladas en ti obras buenas, porque has quitado de esta tierra los cipos, y has dispuesto tu corazón para buscar a Di-s.'


Con todo no desaparecieron los altos, pues el pueblo aún no había fijado su corazón en el Di-s de sus padres.


cuyo corazón está dispuesto a buscar al Di-s Adonai, el Di-s de sus padres, aunque no tengan la pureza requerida para las cosas sagradas!'


Al hombre, los planes del corazón; pero de Adonai, la respuesta.


Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Adonai, que tendrá compasión de él, a nuestro Di-s, que será grande en perdonar.


Les daré corazón para conocerme, pues yo soy Adonai, y ellos serán mi pueblo y yo seré su Di-s, pues volverán a mí con todo su corazón.


A ver si la casa de Judá se entera de todo el mal que he pensado hacerle, de modo que se convierta cada uno de su mal camino, y entonces yo perdonaría su culpa y su pecado.


¡Si volvieras, Israel!, oráculo de Adonai, ¡si a mí volvieras!, si quitaras tus Monstruos abominables, y de mí no huyeras!


Por eso, di a la casa de Israel: Así dice el Señor Adonai: Convertíos, apartaos de vuestras basuras, de todas vuestras abominaciones apartad vuestro rostro,


Descargaos de todos los crímenes que habéis cometido contra mí, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?


Rea de castigo es Samaria, porque se rebeló contra su Di-s.A espada caerán, serán sus niños estrellados, y reventadas sus mujeres encinta.


=Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.=


Dícele entonces Yeshúa: 'Apártate, Satán, porque está escrito:=Al Señor tu Di-s adorarás, y sólo a él darás culto.'=


Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Di-s y al Dinero.


Yeshúa le respondió: 'Esta escrito:=Adorarás al Señor tu Di-s y sólo a él darás culto.'=


Di-s es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.'


A Adonai tu Di-s temerás, a él servirás, vivirás unido a él y en su nombre jurarás.


no escucharás las palabras de ese profeta o de ese vidente en sueños. Es que Adonai vuestro Di-s os pone a prueba para saber si verdaderamente amáis a Adonai vuestro Di-s con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.


Desde allí buscarás a Adonai tu Di-s; y le encontrarás si le buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.


A Adonai tu Di-s temerás, a él le servirás, por su nombre jurarás.


la mitad de Galaad, Astarot y Edreí, ciudades del reino de Og en Basán. Pasaron a ser de los hijos de Makir, hijo de Manasés, de la mitad de los hijos de Makir por clanes.


'Ahora, pues, temed a Adonai y servidle perfectamente, con fidelidad; apartaos de los dioses a los que sirvieron vuestros padres más allá del Río y en Egipto y servid a Adonai.


'Entonces, apartad los dioses del extranjero que hay en medio de vosotros e inclinad vuestro corazón hacia Adonai, Di-s de Israel.'


Y retiraron de en medio de ellos a los dioses extranjeros y sirvieron a Adonai. Y Adonai no pudo soportar el sufrimiento de Israel.


Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Adonai. Sirvieron a los Baales y a las Astartés, a los dioses de Aram y Sidón, a los dioses de Moab, a los de los ammonitas y de los filisteos. Abandonaron a Adonai y ya no le servían.


Entonces los hijos de Israel hicieron lo que desagradaba a Adonai y sirvieron a los Baales.


dejaron a Adonai y sirvieron a Baal y a las Astartés.


Depositaron sus armas en el templo de Astarté y colgaron su cuerpo de los muros de Bet San.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos