Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 6:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 Ellos respondieron: 'Si queréis devolver el arca del Di-s de Israel, no la devolváis de vacío, ofrecedle una reparación y entonces sanaréis y sabréis por qué no se ha apartado su mano de vosotros.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Ellos dijeron: Si enviáis el arca del Dios de Israel, no la enviéis vacía, sino pagadle la expiación; entonces seréis sanos, y conoceréis por qué no se apartó de vosotros su mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 —Devuelvan el arca del Dios de Israel junto con un regalo —les dijeron—. Envíen una ofrenda por la culpa, para que la plaga se detenga. Entonces, si se sanan, sabrán que fue la mano de Dios la que causó esta plaga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Estos respondieron: 'Si devuelven el arca del Dios de Israel, no la devuelvan sola; háganle una ofrenda de reparación, de ese modo sanarán ustedes y sabrán por qué se abatió sobre ustedes la mano de Dios'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y respondieron: Si enviáis el Arca del Dios de Israel, no se la enviéis vacía, sino que la devolveréis a Él con una ofrenda por la culpa, y entonces seréis sanados, y se os hará saber por qué su mano no se apartó de vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Respondieron ellos: 'Cuando devolváis el arca del Dios de Israel, no la devolváis de vacío, sino que debéis pagar una ofrenda de desagravio; entonces sanaréis y os daréis cuenta de por qué su mano no se ha retirado de vosotros'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 6:3
15 Referencias Cruzadas  

Diré a Di-s: ¡No me condenes, hazme saber por qué me enjuicias!


Guardarás la fiesta de los Ázimos. Durante siete días comerás ázimos, como te he mandado, en el tiempo señalado, en el mes de Abib; pues en él saliste de Egipto. Nadie se presentará delante de mí con las manos vacías.


El primer nacido de asno lo rescatarás con una oveja; y si no lo rescatas, lo desnucarás. Rescatarás todos los primogénitos de tus hijos, y nadie se presentará ante mí con las manos vacías.


Dijeron los magos a Faraón: '¡es el dedo de Di-s!' Pero el corazón de Faraón se endureció, y no les escuchó, como había dicho Adonai.


y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a Adonai una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el pecado. Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado.


Fuego permanente arderá sobre el altar sin apagarse.


Tres veces al año se presentarán todos tus varones ante Adonai tu Di-s, en el lugar elegido por él: en la fiesta de los Ázimos, en la fiesta de las Semanas, y en la fiesta de las Tiendas. Nadie se presentará ante Adonai con las manos vacías;


Hicieron convocar a todos los tiranos de los filisteos y dijeron: 'Devolved el arca del Di-s de Israel; que vuelva a su sitio y no me haga morir a mí y a mi pueblo.' Pues había un terror mortal en toda la ciudad, porque descargó allí duramente la mano de Di-s.


Cuando los vecinos de Asdod vieron lo que sucedía, dijeron: 'Que no se quede entre nosotros el arca del Di-s de Israel, porque su mano se ha endurecido contra nosotros y contra nuestro dios Dagón.'


Pero así que la trasladaron, la mano de Adonai cayó sobre la ciudad provocando gran terror; los varones de la ciudad, desde el más pequeño hasta el mayor, fueron castigados, saliéndoles tumores.


Tomaréis el arca de Adonai y la pondréis sobre la carreta. Cuanto a los objetos de oro que le habéis ofrecido como reparación, los meteréis en un cofre a su lado, y la dejaréis marchar.


Y fijaos: si toma el camino de su país, hacia Bet Semes, es él el que nos ha causado esta gran calamidad; si no, sabremos que no ha sido su mano la que nos ha castigado y que todo esto nos ha sucedido por casualidad.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos